¿Necesita un VPS para WordPress?

0 43

Cuando es un nuevo propietario de un sitio web de WordPress con un sitio web pequeño y poco tráfico, un plan de alojamiento web compartido suele ser el lugar perfecto para comenzar.

El alojamiento compartido significa que alquila una parte del espacio del servidor de una empresa de alojamiento web como HostGator. Ese servidor alimenta y protege su sitio y el de todos los demás propietarios de sitios web que acceden al mismo servidor compartido.

vps wordpress

Los servidores compartidos son grandes y poderosos, pero llega un momento en que un sitio web puede superar a un servidor compartido. Cuando un sitio web comienza a recibir mucho tráfico o tiene archivos que ocupan mucho espacio de almacenamiento, los propietarios de sitios web a menudo necesitan buscar un arreglo de alojamiento más adecuado.

Ingrese el alojamiento VPS para WordPress como una opción de alojamiento asequible.

Este artículo cubrirá las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué es el hosting VPS y cuáles son sus ventajas?
  2. ¿Cómo sabe que necesita un alojamiento VPS?
  3. ¿Cómo se elige un plan de alojamiento VPS?

El contenido

¿Qué es el hosting VPS y cuáles son sus ventajas?

Hay varias opciones de alojamiento diferentes en el mundo del alojamiento web, cada una de las cuales ofrece características, beneficios y soluciones diferentes para sitios web de diferentes tamaños.

Como se mencionó anteriormente, el alojamiento compartido es cuando el propietario de un sitio web alquila un espacio en un servidor con otros propietarios de sitios web. Es como ir a un restaurante y compartir el comedor con otros clientes.

Un servidor dedicado es cuando el propietario de un sitio web alquila un servidor completo al que ningún otro sitio web puede acceder. Es como reservar todo el restaurante solo para ti. Elegante.

Un alojamiento VPS, o alojamiento de servidor privado virtual, es la solución entre un plan de alojamiento compartido y un plan de alojamiento dedicado. Para continuar con la analogía del restaurante, es como alquilar una cabina o sala privada y cerrada en un restaurante al que ningún otro cliente puede acceder.

5 Plugins Vitales para WordPress que debes usar

Recomendacion

WordPress es un sistema de gestión de contenido (CMS). Puede instalar WordPress y crear su propio sitio web utilizando cualquiera de estos tipos de planes de alojamiento.

¿Qué es un VPS?

Un VPS es una partición independiente de un servidor físico. En otras palabras, una empresa de alojamiento creará varias particiones virtuales de un servidor, lo que significa que cada sitio y sus respectivos archivos se mantienen completamente separados, pero en el mismo servidor.

Si comienza a superar su cuenta de alojamiento compartido, un plan de alojamiento VPS puede ser la opción perfecta. Considere las siguientes ventajas:

  1. Control y flexibilidad. Uno de los beneficios de un VPS es el acceso administrativo. Cuando tiene acceso administrativo, puede instalar y configurar software y personalizarlo a su gusto.
  2. Más poder. Dado que no está compartiendo su servidor con otros propietarios de sitios web, tiene más espacio para almacenar sus archivos y manejar grandes cantidades de tráfico concurrente.
  3. Seguridad. Dado que un VPS es una partición privada en un servidor, puede estar seguro de que sus archivos estarán más seguros.
  4. Costo. Si bien un plan VPS es más caro que un plan de alojamiento compartido, es significativamente más económico que un plan de alojamiento dedicado. Sin mencionar que obtiene muchos de los mismos beneficios de un servidor dedicado.
  5. Varias cuentas de cPanel . Un plan VPS también le permite crear varias cuentas de cPanel para diferentes sitios web. Esto significa que puede administrar sitios adicionales o crear cuentas para otros propietarios de sitios web.
  6. Crecimiento técnico . Aprovechar al máximo su VPS requerirá un poco de aprendizaje, pero también obtendrá destreza técnica adicional a medida que aprenda más sobre el mantenimiento del VPS, la creación de cPanel, las actualizaciones de software y más.

¿Cómo saber si necesita alojamiento VPS para su sitio web de WordPress?

Con todas las diferentes opciones de alojamiento web para sitios de WordPress, probablemente se esté preguntando cómo sabe si necesita o no un plan VPS, o si un plan básico de alojamiento compartido funcionará bien.

Aquí hay algunos escenarios que significan que es hora de una actualización de VPS.

1. Empieza a recibir más tráfico

Cuanto más tráfico simultáneo recibe un sitio web, más difícil tiene que trabajar el servidor. Si comienza a ver que su sitio web se ralentiza durante las horas pico de tráfico, ¡felicitaciones! Su sitio web está creciendo y la gente está interesada en su sitio web.

Cuando su sitio web de WordPress comienza a recibir demasiado tráfico para que lo maneje su plan de alojamiento compartido, es hora de buscar un plan de alojamiento VPS.

2. Te preocupa la seguridad

Los piratas informáticos rara vez se preocupan por los sitios web pequeños, pero prestan atención a los sitios web que reciben más tráfico, tienen más datos privados y aceptan pagos en línea. 

Si crea un sitio web de WordPress que captura datos de clientes, la seguridad adicional debe ser una de sus primeras prioridades. Los planes de alojamiento VPS son una excelente opción para mejorar la seguridad.

3. Planea escalar su sitio web rápidamente

A veces tiene sentido que el nuevo propietario de un sitio web comience con un plan VPS desde el principio, en lugar de comenzar con un plan compartido y actualizarlo más tarde.

Si sabe que está construyendo un sitio web grande, comenzará a recibir mucho tráfico de inmediato o planea comenzar a aceptar pagos en línea cuando inicie su sitio, entonces tiene sentido comenzar con un plan de alojamiento VPS.

4. Quieres instalar tu propio software

Si tiene una mentalidad más técnica y desea instalar su propio software, instale módulos o aplicaciones que no sean compatibles con el alojamiento compartido, o configure sus propias configuraciones, omita el plan de alojamiento compartido.

Un plan de alojamiento VPS le permite configurar sus ajustes como desee y también instalar software. En otras palabras, le da más control sobre cómo quiere que su servidor y sitio de WordPress funcionen.

5. Quieres un entorno de desarrollo virtual para realizar pruebas

Un VPS no se trata solo de expandir el almacenamiento y las capacidades para un solo sitio web. También es un gran recurso cuando desea probar su propio desarrollo de software. 

Un VPS le permite configurar un entorno de desarrollo virtual para probar lo suyo. 

Si es un principiante, tiene poco tráfico y solo desea lo básico como WordPress, FTP y cPanel, entonces un plan de alojamiento compartido es la opción perfecta. Si planea hacer algo más allá de lo básico, entonces VPS es el camino a seguir.

¿Cómo se elige un plan de alojamiento VPS?

Al igual que existen diferentes tipos de servidores, también existen diferentes tipos de planes de alojamiento VPS. HostGator hace todo lo posible para asegurarse de que tenga suficientes recursos en su plan VPS, pero también de que nunca tenga que pagar de más por el almacenamiento o la CPU que no pueda usar.

Todos los planes de alojamiento VPS de HostGator, por ejemplo, vienen con recursos dedicados, acceso completo a la raíz, ancho de banda no medido y fácil escalado. Esta es una de las compañías de web hosting que he usado por mucho tiempo. Otras como Godaddy, Banahosting o Namecheap en donde estamos alojados ahora también ofrecen diferentes opciones para su VPS.

La diferencia en los planes radica principalmente en la cantidad de RAM, CPU y espacio en disco que necesitará.  Un plan de alojamiento VPS es la elección perfecta si ha superado un plan de alojamiento compartido y desea la mayoría de los beneficios de un servidor dedicado a una fracción del costo.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo con esto, Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no hacerlo si lo desea. Aceptar Leer Más