Cómo transmitir en Twitch desde PC, PS y Xbox

21

Una guía completa sobre cómo comenzar a transmitir en Twitch.

Twitch de Amazon es una plataforma gratuita que permite a cualquiera transmitir casi cualquier cosa (teniendo en cuenta las pautas, por supuesto). Desde programas de cocina hasta videojuegos realistas y música en vivo, puedes transmitirlo todo en Twitch usando OBS (Open Broadcaster Software) . Además, si eres un jugador, Twitch te permite transmitir directamente desde tu PlayStation , Xbox o cualquier otra consola.

Ahora, configurar su primera transmisión en PC es razonablemente complejo, y aquí es donde esta guía será útil. Sin embargo, para comenzar a transmitir en Twitch, debe asegurarse de que su PC sea lo suficientemente potente como para manejar simultáneamente la transmisión y otras tareas.

Twitch recomienda usar un procesador Intel Core i5-4670 (o su equivalente AMD), 8GB de RAM y Windows 7 o más reciente. Del mismo modo, el ancho de banda de carga de su conexión a Internet también jugará un papel importante en la fluidez de su transmisión. Y, de hecho, puede transmitir en cualquier plataforma usando OBS, pero Twitch le facilita la transmisión de su contenido, ya que le permite transmitir con anchos de banda más bajos.

Transmisión en Twitch

Antes de adentrarse en el mundo de la transmisión de Twitch, una cosa a tener en cuenta es que siempre debe transmitir con la mayor calidad posible. Le recomendamos que siempre transmita a 1080p. Recuerde, sus espectadores pueden ajustar la calidad del video de acuerdo con sus velocidades de Internet, pero no pueden mejorar una calidad de video ya degradada como 480p.

Ahora, vayamos directamente a los pasos relacionados con la configuración de la transmisión en vivo en Twitch usando OBS.

Cómo transmitir en Twitch desde PC

1. Obtén una clave de transmisión de Twitch.tv

Primero, cree una cuenta gratuita de Twitch.tv a través de la cual podrá transmitir. Después de crear la cuenta, haga clic en el nombre de su cuenta en la esquina superior derecha y seleccione «panel del creador».

Ahora, haga clic en Configuración en el menú del panel izquierdo, seleccione «Transmisión» y copie la «Clave de transmisión principal«.

Esta clave de transmisión será su punto de acceso para iniciar su transmisión a través de OBS, y recuerde, nunca comparta esta clave con nadie.

2. Configuración de OBS

1. Inicie OBS.

2. Haga clic en Archivo y seleccione Configuración

3. En la ventana de configuración, haga clic en «Transmitir«. Y en la barra de servicio, seleccione «Twitch«, pegue la clave de transmisión a continuación y haga clic en Aceptar.

3. Publicación en vivo en Twitch

1. Ahora, en la pantalla de inicio de OBS, haga clic con el botón derecho en el panel de fuentes y seleccione «Agregar«. Luego, seleccione «Captura de juegos».

2. En la ventana de captura del juego, seleccione el modo «Capturar una ventana específica».

3. En la barra de la ventana, elija el juego que desea transmitir y haga clic en Aceptar.

4. También puede personalizar y agregar imágenes adicionales y alimentar su diseño haciendo clic con el botón derecho en el cuadro de fuentes nuevamente.

5. Para agregar una fuente de audio, haga clic derecho en el cuadro de fuentes nuevamente y haga clic en agregar. Luego, seleccione «captura de entrada de audio» y haga clic en Aceptar.

6. Si desea capturar su cámara web, haga clic con el botón derecho en el cuadro de fuentes y haga clic en Agregar. Luego, haga clic en «Dispositivo de captura de video» y seleccione su cámara web de la lista antes de hacer clic en Aceptar.

6. Finalmente, después de configurarlo todo, haga clic en «Iniciar transmisión» y listo, ya está en vivo.

Si eres un jugador de consola y deseas transmitir en vivo en Twitch sin pasar por la molestia de usar OBS y configurarlo todo en tu PC, también puedes transmitir usando tu PS o Xbox. Siga estos pasos básicos.

Cómo transmitir en Twitch desde PS4

1. Inicie el juego que desea transmitir.

2. Presione el botón de compartir en su controlador de PS4.

3. En el menú para compartir, seleccione «Transmitir juego«.

4. Seleccione «Twitch» del servicio que desea transmitir en el menú.

5. Ahora, vincule su cuenta de Twitch a su cuenta de PS; además, hay dos métodos para hacer lo mismo; escanee el código QR o escriba el código que se muestra en la pantalla.

6. Si desea continuar con el código, vaya a www.twitch.tv/activate e ingrese el código y sus credenciales de inicio de sesión.

7. Una vez más, seleccione Twitch como el servicio en el que desea transmitir.

8. Por último, configure los ajustes de la transmisión y haga clic en «comenzar a transmitir«.

Cómo transmitir en Twitch desde Xbox

1. En primer lugar, descargue la aplicación Twitch en su Xbox desde la tienda de Microsoft.

2. Después de descargar la aplicación, inicie sesión en la aplicación Twitch. Para iniciar sesión, diríjase a www.twitch.tv/activate en un teléfono móvil o en una computadora e ingrese el código de seis dígitos que se muestra en la pantalla.

3. Ahora, inicie el juego que desea transmitir.

4. Una vez en el juego, presione el botón de inicio en su controlador Xbox e inicie Twitch desde el menú.

5. Haga clic en Difundir.

6. En el menú de transmisión, cambie la posición de la barra de transmisión para que no interfiera con su juego.

7. Realice cualquier configuración adicional y haga clic en «Iniciar transmisión«.

Y ahí lo tienes, tres formas de transmisión en vivo en Twitch. Ahora continúe y muestre sus habilidades de juego o cocina o lo que sea que desee transmitir en vivo para dar un paso más y convertirse en un creador de contenido en Twitch.tv.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo con esto, Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no hacerlo si lo desea. Aceptar Leer Más