Como algunos de ustedes habrán escuchado, actualmente existe un problema de escasez de chips en todo el mundo. Esto está afectando a casi todos, incluida Apple, que ahora, según un nuevo informe de Nikkei Asia, ha sugerido que la producción del iPhone de Apple podría verse interrumpida como resultado de eso.

Si bien Apple en realidad no produce sus propios chips, sí confían en otras compañías para ello. Esto incluye a Samsung, cuya producción OLED se dice que se ve afectada debido a la escasez de chips y, a su vez, ha afectado a Apple, que ha adquirido sus pantallas OLED de Samsung para dispositivos como el iPhone.
- Recomendado: El iPhone 13 programado para finales de Septiembre
Esto se debe a las grandes tormentas invernales en Texas que obligaron a Samsung a cerrar su planta de fabricación de chips. Se dice que solo esa planta es responsable del 5% del suministro mundial de chips, incluidos los utilizados para las pantallas OLED. No está claro qué modelos se verán afectados y si solo afecta a la línea actual, o si podría tener un impacto en modelos futuros como el iPhone 13, que se espera que se lance a finales de este año.
Probablemente aún sea demasiado pronto para saber si esto podría tener un impacto negativo en la producción del iPhone 13, por lo que tendremos que esperar y ver.