Los mejores Plugins de seguridad para WordPress

0 15

WordPress es el sistema de gestión de contenido más popular del mundo, pero también es el más vulnerable. Los sitios de WordPress que van desde pequeños blogs hasta grandes sitios web corporativos se ven afectados por más de 90.000 ataques de piratería cada minuto, y las preocupaciones de seguridad encabezan la lista de problemas para los corredores de sitios nuevos y experimentados. 

Los proveedores de alojamiento web pueden proporcionar una seguridad esencial para el servidor, pero mantener su sitio seguro depende de usted. Proteja su sitio web de vulnerabilidades de seguridad y otro malware con un complemento para WordPress que se centra específicamente en mejorar las medidas de seguridad de su sitio.

Aquí hay un vistazo a los mejores complementos de seguridad de WordPress para proteger su sitio web de malware, piratas informáticos, ataques de fuerza y ​​otros tipos de amenazas de seguridad maliciosas.

Mantener seguros los sitios de WordPress

Con cerca de 100.000 ataques cibernéticos en sitios de WordPress que ocurren cada minuto, puede parecer que usar WordPress para impulsar un sitio web comercial o personal pone sus datos en un riesgo considerable. WordPress es un software gratuito y de código abierto que cualquiera puede modificar y compartir, por lo que puede ser fácil para los usuarios insertar código incorrecto o malware deliberado en el núcleo de WordPress, o en cualquiera de los muchos temas y complementos que están siendo desarrollados constantemente por terceros. diseñadores de fiestas.

Los desarrolladores de WordPress trabajan constantemente para proteger el código fuente de WordPress con parches y actualizaciones de seguridad continuas. Sin embargo, los propietarios y desarrolladores de sitios pueden crear un sistema de seguridad personalizado que satisfaga las necesidades únicas de un sitio con uno o una combinación de los muchos complementos diseñados para agregar funcionalidad especializada a cualquier sitio de WordPress.

Cada sitio de WordPress es único, con sus propias preocupaciones y problemas relacionados con la seguridad. Un minorista en línea que procesa transacciones con la información de la tarjeta de crédito de los clientes puede necesitar protecciones diferentes a las de la cartera de un fotógrafo, por ejemplo. En cualquier caso, un complemento de calidad para proteger su sitio contra malware y otras amenazas de seguridad debe incluir algunas características esenciales, que incluyen:

  • Monitoreo continuo del sitio, incluido el escaneo regular de archivos y malware
  • Protección cortafuegos
  • Monitoreo de lista negra para protección contra sitios peligrosos
  • Protocolos de autenticación para usuarios en diferentes roles
  • Protocolos de contraseñas que rechazan contraseñas débiles
  • Notificaciones por correo electrónico inmediatas de actividad sospechosa
  • Copias de seguridad de sitios y archivos para protección contra ataques, interrupciones y otros eventos

Si está utilizando un proveedor de alojamiento compartido, la implementación de una seguridad estricta protege no solo su sitio sino también a otros en el servidor. El software malicioso que se introduce a través de un sitio puede infectar a otros en el espacio compartido e incluso puede hacer que un servidor se bloquee, eliminando todos los sitios alojados allí. 

Los mejores complementos de WordPress para la seguridad son fáciles de instalar y personalizar, y la mayoría son gratuitos, con opciones premium que ofrecen más funciones que algunos sitios pueden necesitar. 

Algunas opciones están disponibles en el directorio oficial de complementos de WordPress, al que se puede acceder desde el panel de administración de su sitio, y otras están disponibles a través de desarrolladores de renombre de todo el mundo.

Incluso si un solo complemento no ofrece todas las funciones que está buscando, siempre es posible instalar varios compatibles para obtener el conjunto exacto de protecciones que su sitio necesita para defenderse de malware, ataques de fuerza y ​​piratas informáticos.

Los mejores plugins de Seguridad

Sucuri Security

Sucuri es un complemento de seguridad con todas las funciones para sitios de WordPress de la empresa de auditoría de sitios web Sucuri. La versión básica de Sucuri es gratuita y los usuarios también pueden comprar una versión premium con funciones adicionales. Ambas versiones de Sucuri incluyen auditoría de actividad de seguridad, monitoreo de archivos y escaneo de malware. 

La versión premium de Sucuri también incluye funciones de terceros, como Google Site Browsing y McAfee Site Advisor. Sucuri proporciona notificación inmediata por correo electrónico de actividad sospechosa, así como monitoreo de listas negras.

WordFence

Este complemento gratuito de WordPress ofrece verificación continua de malware, spam, bloqueo de bots y autenticación de dos factores para todos los usuarios. WordFence también escanea el host de un sitio en busca de posibles «puertas traseras» que podrían poner los sitios en riesgo y permite a los usuarios bloquear el tráfico de fuentes y países específicos si así lo desean. 

El complemento del escáner de malware también envía notificaciones instantáneas por correo electrónico de posibles violaciones de seguridad. 

All in One Wp Security and Firewall

Este complemento gratuito es fácil de instalar y usar sin experiencia en codificación o desarrollo. All in One WP Security Firewall escanea los sitios en busca de debilidades de seguridad, recomienda medidas preventivas y monitorea la actividad de la cuenta. Este robusto complemento también automatiza las copias de seguridad y realiza algunas correcciones automáticas cuando detecta la presencia de malware. 

Este complemento de seguridad de WP específico funciona con la mayoría de los demás complementos y envía actualizaciones inmediatas por correo electrónico cuando es necesario.

Defender

Con una variedad de funciones de seguridad fáciles de usar, Defender es un complemento gratuito de WPMUDeveloper. Defender proporciona autenticación de dos factores para todos los usuarios, escaneo de sitios y archivos, y listas negras y monitoreo de IP.

 La versión premium de Defender ofrece características adicionales para satisfacer necesidades específicas, y las opciones gratuitas y premium incluyen notificaciones instantáneas por correo electrónico de problemas de seguridad en el sitio web de WordPress.

VaultPress

VaultPress del desarrollador de WordPress Automattic se dedica principalmente a los servicios de respaldo. Este complemento premium gratuito con opciones premium presenta una copia de seguridad programada y en tiempo real de todas las publicaciones, archivos multimedia, comentarios y otro contenido del sitio para protección contra pérdidas causadas por virus, piratería o eventos del «mundo real» como accidentes o interrupciones. 

VaultPress también incluye funciones de seguridad generales como escaneo de malware y notificaciones por correo electrónico de actividad sospechosa.

Autenticador de Google

Muchos complementos de seguridad de WordPress de calidad incluyen autenticación de dos factores, pero los usuarios también pueden instalar esta función por separado con Google Authenticator. Este complemento agrega autenticación de dos factores para que todos los usuarios usen cualquier sitio web de WordPress y funciona con todo tipo de teléfonos y dispositivos. 

La versión premium o pro ofrece características adicionales que incluyen plantillas personalizables para correo electrónico y SMS.

Seguridad de iThemes

El escáner de malware iThemes Security está disponible en iThemes en formas gratuitas y premium. Este complemento presenta escaneo con correcciones automáticas para problemas de seguridad del sitio web y también prohíbe bots, spam y usuarios que han atacado otros sitios web. 

La versión premium incluye características de seguridad adicionales que incluyen un potente generador de contraseñas, escaneos de malware programados y un widget de panel para administrar todas las funciones.

WordPress impulsa millones de sitios web profesionales y personales en todo el mundo y estos sitios pueden convertirse en objetivos de actividad maliciosa. Los expertos en ciberseguridad advierten que no es posible garantizar que un sitio esté completamente a salvo de piratería y otros problemas de seguridad del sitio web, pero los mejores complementos de seguridad de WordPress pueden proporcionar soluciones integrales y personalizables para proteger su sitio web de amenazas cibernéticas de todo tipo.

Nuestra lista de plugins de Seguridad de WordPress ha reunido los complementos mas populares y utiles, segun en valoracion del mismo producto, sin embargo existen otros que aportan a la seguridad de un blog en WordPress que quiza puedas conocer y quieras compartir.

No dudes en dejar tu opinion en la seccion de comentarios abajo!

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo con esto, Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no hacerlo si lo desea. Aceptar Leer Más