Nintento subasta una copia de Super Mario por 660 mil dolares

0 29

Una copia sin abrir de Super Mario Bros. de Nintendo acaba de ser subastada por $ 660,000. 

La increíble cantidad borra el récord anterior de más dinero pagado por un solo videojuego, según Heritage Auction, que facilitó la venta.

Esta copia del juego de Super Mario Bros. en particular se compró en 1986 como regalo de Navidad. Sin embargo, el propietario original terminó colocándolo dentro de un cajón de escritorio solo para olvidarse durante los próximos 35 años. “Se quedó en el fondo de mi escritorio de oficina todo este tiempo desde el día en que lo compré”, dijo el propietario original a Heritage Auction. 

Como resultado, la condición del juego es casi perfecta, lo que le valió una calificación de 9,6 sobre 10. El producto en sí todavía está contenido dentro de su envoltura de plástico retráctil. 

Heritage Auction también dice que esta copia del juego en particular se produjo bastante temprano en la producción de Super Mario Bros. cuando Nintendo estaba envolviendo el juego en plástico retráctil. Las copias posteriores presentaban un sello adhesivo. 

«Dado que la ventana de producción para esta copia y otras similares era tan corta, encontrar otra copia de esta misma producción en condiciones similares sería similar a buscar una sola gota de agua en un océano», dijo la directora de videojuegos de Heritage Auctions, Valarie McLeckie. en una oracion. «Nunca digas nunca, pero hay muchas posibilidades de que no se pueda hacer».

Por qué alguien pagó $ 660,000 por un viejo juego de NES, no podemos decirlo. Pero, irónicamente, el juego se vendió por solo $ 25 cuando salió a la venta por primera vez en 1985. 

El poseedor del récord anterior para el videojuego más vendido en una subasta de Heritage fue una copia sin abrir de Super Mario Bros.3, que también quedó olvidada en el armario de alguien. Esa copia del juego terminó vendiéndose por $ 156,000 en noviembre.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo con esto, Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no hacerlo si lo desea. Aceptar Leer Más