Ha muerto el inventor de la cinta de cassette

0 15

Lou Ottens, el ex ingeniero de Philips que dio al mundo su primera cinta de casete compacta, falleció. Según el medio de comunicación holandés  NRC Handelsblad , Ottens tenía 94 años cuando murió el 6 de marzo. 

Ottens comenzó a trabajar en la cinta de casete a principios de la década de 1960. La forma en que  NPR  cuenta la historia, quería desarrollar una forma para que la gente escuchara música que fuera asequible y accesible de la forma en que las cintas grandes de carrete a carrete en ese momento no lo eran. Entonces, primero creó un prototipo de madera que podía caber en su bolsillo para ayudar a guiar el proyecto

También trabajó para convencer a Philips de que licenciara su invento a otros fabricantes de forma gratuita. Philips pasó a presentar el primer «casete compacto» en 1963, y el resto, como dicen, es historia. Pero ese no fue el final de la carrera de Ottens. Continuó ayudando a Philips y Sony a desarrollar el disco compacto.

Es difícil exagerar la importancia de las cintas de casete para la cultura musical. No tendríamos mixtapes y listas de reproducción sin ellos. Además, permitieron a las personas escuchar sus canciones y álbumes favoritos sobre la marcha. Sin anuncios ni aportes de un DJ de radio. Eso es algo que ha llegado a definir cómo la gente disfruta de la música desde entonces. Y a pesar de todos sus defectos, en los últimos años, las cintas de cassette han disfrutado de un resurgimiento en popularidad. En 2016, las ventas del formato aumentaron en un 74 por  ciento . 

Dos años después, crecieron otro 23 por ciento con la ayuda de las bandas sonoras de  Stranger Thingsy  Guardians of the Galaxy.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo con esto, Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no hacerlo si lo desea. Aceptar Leer Más