¿QUÉ ES EL MARKETING POR CORREO ELECTRÓNICO Y POR QUÉ ES IMPORTANTE?

0 64

El marketing por correo electrónico ha dominado el gallinero desde sus inicios, y nunca ha fallado incluso cuando los nuevos formatos de marketing se hicieron populares entre los especialistas en marketing de comercio electrónico. Debido a esto, el marketing por correo electrónico se ha convertido en un proveedor constante de conversiones para muchas pequeñas, medianas y grandes empresas. 

Demonios, incluso hay cursos de marketing por correo electrónico , seminarios web y conferencias en todo el mundo para ayudar a las personas con su CRO a través del correo electrónico . Si no participa en este canal de marketing digital confiable dentro de su estrategia de marketing de dropshipping, debe comenzar hoy.

¿Qué es el marketing por correo electrónico? 

El marketing por correo electrónico es un canal de marketing donde las empresas envían correos electrónicos con material comercial a una lista de personas que se han suscrito a su campaña de marketing por correo electrónico. 

El objetivo del marketing por correo electrónico es llevar a las personas al sitio web de una empresa o comprar a un vendedor. El marketing por correo electrónico ha evolucionado rápidamente en los últimos años, por lo que ahora podemos personalizar el contenido de los correos electrónicos y crear audiencias altamente segmentadas.

El marketing por correo electrónico sigue siendo una de las formas de marketing digital más rentables y ricas en conversiones de la actualidad. Claro, las redes sociales, el SEO y el PPC han aparecido desde entonces y han emocionado a los especialistas en marketing, ¡pero no se deje engañar! El marketing por correo electrónico es potente, de bajo presupuesto y obtiene excelentes resultados para su tienda de dropshipping de comercio electrónico.

¿Cómo funciona el marketing por correo electrónico?

Como forma de marketing directo , marketing por correo electrónico que utiliza el correo electrónico como forma de comunicación entre su empresa y su audiencia con el fin de mejorar su relación con el tiempo. El objetivo del marketing por correo electrónico es aumentar las conversiones en su sitio web y mejorar la lealtad de los clientes , tanto para los clientes nuevos como para los recurrentes.

El marketing por correo electrónico puede tener muchos procesos, pero el primer paso más importante es hacer crecer una lista de personas que desean recibir información sobre su empresa. Esto podría ser mediante la implementación de un cuadro de suscripción en su sitio web o la recopilación de correos electrónicos durante todo el proceso de ventas. 

Para las empresas que venden a clientes dentro de la UE, existen ciertas regulaciones que deben cumplir antes de poder comenzar a enviar correos electrónicos a los clientes.

Después de haber recopilado una lista de personas a las que enviar correos electrónicos, debe crear una estrategia para compartir información con estas personas. Ya sea que desee compartir un código de descuento, nuevos productos o información general sobre su empresa, se necesita una estrategia de marketing por correo electrónico para asegurarse de no enviar la misma información a las personas dos veces.

Al crear un correo electrónico para enviar a su grupo de suscriptores, debe asegurarse de incluir un llamado a la acción (CTA) dentro del texto , con el uso de un botón que se destaque, y brindar la capacidad de reenviar el correo electrónico a un amigo fácilmente. . Además, asegúrese de cumplir con las reglas de GDPR si algunos de sus suscriptores tienen su sede en la Unión Europea. 

¿Por qué es importante el marketing por correo electrónico?

Veamos algunas estadísticas que muestran la importancia del marketing por correo electrónico. Según la Asociación de Marketing Directo, ¡obtienes $ 42 por cada $ 1 que gastas en marketing por correo electrónico ! Eso es increíble. Ninguna otra forma de marketing digital tiene un retorno de la inversión tan alto. Entonces, la próxima vez que se pregunte: «¿Qué es el marketing por correo electrónico?» recuerde que es una forma asequible de publicitar su pequeña tienda en línea que le brinda un ROI realmente bueno .

Métricas de marketing por correo electrónico de un vistazo

Hay muchas métricas de marketing por correo electrónico diferentes que las personas utilizan para informar sobre el éxito de una campaña. Estas métricas son:

  • Tasa de apertura : la cantidad de personas que abren su correo electrónico en comparación con la cantidad total de correos electrónicos enviados.
  • Tasa de clics (CTR) : la cantidad de personas que hicieron clic en algo dentro de su correo electrónico en comparación con las que abrieron su correo electrónico.
  • Tasa de conversión : el porcentaje de personas que le compraron un producto o servicio después de hacer clic en su correo electrónico.
  • Tasa de rebote : la cantidad de personas que hacen clic fuera de su correo electrónico sin interactuar en ningún lugar dentro.
  • Tasa de suscripción : el porcentaje de aumento / disminución de suscriptores agregados a su lista de marketing por correo electrónico durante un período de tiempo
  • Tasa de cancelación de suscripción: el porcentaje de suscriptores que se dan de baja de una campaña específica o durante un período de tiempo. 

¿Qué es una buena tasa de apertura para el marketing por correo electrónico?

Dependiendo de su industria, una buena tasa de apertura podría estar entre el 14 y el 27% . Si su tasa de apertura se está quedando atrás, puede intentar probar nuevos formatos para sus líneas de asunto para atraer a más personas a abrir sus correos electrónicos o asegurarse de que sus correos electrónicos no caigan en las carpetas de spam de los suscriptores. 

Hay muchas formas de aumentar su tasa de apertura, pero el primer paso más importante es preguntarse si está enviando información valiosa a los suscriptores. Si la respuesta es no, necesita cambiar su estrategia. Si es así, puede comenzar a mirar los diferentes elementos de su correo electrónico y cambiar la forma en que hace las cosas lentamente para ver qué marca la diferencia en su tasa de apertura.

Las ventajas del marketing por correo electrónico

  • Buen ROI

Como ya hemos comentado, el marketing por correo electrónico tiene un gran retorno de la inversión si se realiza correctamente. Cuando se toma el tiempo para realizar un seguimiento de los resultados de sus campañas de correo electrónico, puede averiguar exactamente cuál es el ROI de ellas y decidir si necesita mejorar este número o celebrar sus grandes logros. 

  • Habilidad para rastrear

Con herramientas gratuitas como Google Analytics, puede realizar un seguimiento de las personas que hacen clic en su sitio web desde sus campañas de correo electrónico. Esto se puede hacer creando URL rastreadas, a través de Google URL Builder , o usando una herramienta de correo electrónico de terceros que ingresará URL especiales para que no tenga que preocuparse por crear las suyas propias.

Cuando envía un correo electrónico, todo el tráfico a su sitio web que proviene de este correo electrónico se registrará en Google Analytics como el «Correo electrónico» de origen. Desde allí, puede realizar un seguimiento de cuántos visitantes convierten o completan un objetivo si los tiene configurados en su cuenta de Google Analytics.

  • Capacidad de automatizar

El software de marketing por correo electrónico como Constant Contact o GetResponse le brinda la opción de automatizar las campañas de correo electrónico para que no necesite presionar un botón para que se envíe una campaña. En su lugar, puede programar un correo electrónico para que se envíe a una hora determinada y se enviará independientemente de si está frente a su computadora o no. 

La belleza de los proveedores de servicios de correo electrónico como estos es que puede crear rutas de campaña por las que pueden pasar los nuevos suscriptores que se pueden automatizar para que cuando se agregue un nuevo suscriptor a una lista de correo electrónico, reciban correos electrónicos sin necesidad de enviarlos. 

5 consejos para mejorar el marketing por correo electrónico

1. Cree su lista de suscriptores

Es muy importante que cree una lista de suscriptores que se involucrarán con su contenido. Cuando no esté reclutando nuevos suscriptores, sus destinatarios comenzarán a darse de baja o dejar de interactuar con su contenido y rápidamente sus campañas pasarán de ser exitosas a obsoletas. 

En su lugar, agregue un cuadro de suscriptor en su sitio web, agregue un botón de suscripción durante el proceso de pedido y solicite a sus seguidores de las redes sociales que se registren en su lista de marketing por correo electrónico. De esta manera, tendrá una afluencia constante de suscriptores con los que interactuar.

2. Personalice su contenido

Al enviar una campaña de correo electrónico a cualquier grupo, las investigaciones han demostrado que personalizar el contenido para el cliente aumenta las conversiones y ayuda a generar confianza con su audiencia. 

Según Epsilon, es más probable que el 80% de los consumidores te compren cuando les brindas una experiencia personalizada. La personalización incluye una amplia gama de opciones, como agregar el nombre de un suscriptor en la apertura del correo electrónico o personalizar el contenido de un correo electrónico en función de las compras anteriores de su cliente. 

3. Segmenta tu audiencia

Segmentar su audiencia significa colocar a los suscriptores en listas cuidadosamente seleccionadas. Estas listas pueden basarse en parámetros como datos demográficos, psicográficos , estado de suscriptor o productos comprados. Cuando haga esto con sus listas de correo electrónico, puede estar seguro de que está proporcionando contenido personalizado a sus suscriptores que conducirá a mejores tasas de conversión. 

Campaign Monitor afirma que los especialistas en marketing que utilizaron campañas segmentadas notaron un aumento de ingresos de hasta un 760% . Este es un gran consejo para actuar cuando su lista de correo electrónico comience a acumularse.

4. Probar y optimizar

Con la capacidad de realizar un seguimiento del éxito de la campaña, es muy importante utilizar esta información para mejorar las campañas futuras. Por ejemplo, si encuentra que su CTR está por debajo del promedio de la industria, puede probar A / B probar diferentes líneas de asunto para encontrar el formato correcto para aumentar el CTR entre su audiencia. O puede encontrar que los suscriptores están haciendo clic en su sitio web pero nunca compran de usted, por lo que el contenido de su correo electrónico puede no ser lo suficientemente atractivo para que los suscriptores quieran comprarle. 

Para esto, puede intentar incluir un código de descuento o una oferta por tiempo limitado o probar diferentes CTA para ver si esto afectará su tasa de conversión.

5. Cree un calendario de correo electrónico

Cuando su lista de suscriptores de correo electrónico crece al tamaño en el que no puede recordar la lista completa, es hora de crear un calendario de correo electrónico en el que pueda planificar las campañas de correo electrónico para que salgan, destacando a quién deben enviarse y el contenido dentro de ellas. Luego, puede crear contenido con anticipación y programar los correos electrónicos para que tenga más tiempo para optimizar su sitio web y concentrarse en aumentar las ventas. 

Además, puede configurar correos electrónicos de activación para las personas cuando se registran por primera vez en su lista de correo electrónico o realizan una venta, para que reciban sus correos electrónicos incluso si decide tomarse unos días libres del envío directo. Neil Patel menciona que » los correos electrónicos de activación tienen una tasa de apertura un 152% más altaen comparación con los correos electrónicos tradicionales. 

Son una valiosa herramienta de comunicación y convierten a los compradores de escaparates en clientes de por vida ”. Siendo este el caso, ¿quién no querría configurar correos electrónicos de activación como parte de su estrategia de marketing por correo electrónico?

Marketing por correo electrónico en pocas palabras

Así que ahí lo tienes. El marketing por correo electrónico es un canal de marketing digital complejo con muchas áreas en las que pensar, desde la personalización hasta el CTR, para activar los correos electrónicos.

 Pero una cosa es segura, este formato de contenido ha superado una y otra vez a sus contrapartes de marketing digital en términos de ser un canal de generación de ganancias. Si está buscando aumentar las ventas en línea y tiene un poco de tiempo para invertir en marketing por correo electrónico, será un tiempo bien invertido de acuerdo con nuestra investigación. 

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo con esto, Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no hacerlo si lo desea. Aceptar Leer Más