Los 5 mejores lugares de la Tierra con misterios sin resolver recurrentes

0 51

Hay extraños acertijos y sucesos en todos los rincones del planeta. Con las mentes más brillantes y las herramientas científicas que ofrece el siglo XXI, hemos llegado al fondo de muchas de ellas. Pero hay muchos que aún se nos escapan. Echemos un vistazo a algunos de los misterios sin resolver más interesantes y alucinantes que continúan sucediendo una y otra vez.

Los 5 mejores lugares de la Tierra con misterios sin resolver

La llama eterna en Nueva York

Un lugar bastante inusual para un fenómeno natural tan increíble, Nueva York es el hogar de uno de los misterios sin resolver más curiosos. El fuego y el agua pueden ser elementos opuestos, pero aquí estas dos fuerzas crean un espectáculo mágico.

La llama eterna ubicada en Chestnut Ridge Park es única. Hay una pequeña gruta, escondida detrás de una cascada de 35 pies, que contiene una llama ardiente. Inicialmente, los científicos creían que la alta temperatura que emanaba de la roca produce gas natural que mantiene viva la llama, pero los científicos han descubierto que en realidad no es lo suficientemente caliente como para causar tal bolsa de gas.

Entonces, ¿Qué está pasando aquí exactamente? Bueno, nadie lo sabe realmente. Y resulta que la llama eterna se extingue ocasionalmente por ráfagas de viento. Sin embargo, los excursionistas que pasan vuelven a encender la llama para asegurarse de que continúe encendida.

El bosque torcido de Polonia

Cerca de la ciudad de Gryfino, encontrará una notable arboleda de 400 pinos muy extraños en medio del gran bosque de Pomerania Occidental. Cada árbol tiene una curva distinta en la base del tronco. Los árboles se plantaron alrededor de 1930, pero aún se desconoce el misterio de cómo un pequeño grupo de ellos llegó a estar tan distorsionado.

Las curvas laterales antinaturales se doblan de tres a nueve pies de distancia de la base, mientras que estos árboles perfectamente sanos crecen hasta 50 pies de altura. Hay algunas teorías inusuales que rodean el misterio.

Algunos dicen que se debe a una atracción gravitacional especial, pero esto no explica por qué los árboles se curvan hacia los lados, ya que la gravedad empuja las cosas hacia abajo. Otros creen que las fuertes nevadas afectaron a los árboles mientras aún estaban creciendo. Las teorías más extrañas afirman que un ovni aterrizó en esta parte del bosque o que los agricultores manipularon intencionalmente estos árboles con algún propósito desconocido.

Dado que la ciudad fue abandonada en su mayoría a principios de la Segunda Guerra Mundial y no se volvió a poblar hasta la década de 1970, es probable que nunca sepamos la verdad detrás de por qué y cómo se crearon estos árboles de esta manera.

Elfos en Islandia

Islandia tiene una rica historia de mitos y folclore nórdicos que han dado forma a la identidad nacional, junto con su paisaje de otro mundo de campos de lava y glaciares. Proporciona el telón de fondo perfecto para que las pequeñas criaturas sobrenaturales vivan y deambulen, y eso es exactamente lo que la gente de la región ha encontrado durante siglos.

Más de la mitad de la población de Islandia cree fervientemente en los elfos (o personas escondidas) que viven en las rocas volcánicas que se encuentran en el campo. Algunos isleños afirman ver y conversar con familias de personas escondidas. Otros simplemente reconocen su existencia. Se cree que ocupan un mundo invisible dentro del nuestro, por lo que no todos pueden verlos. No son solo los elfos los que pueblan el área, sino que muchos creen que los trols y los enanos se han asustado por la actividad humana.

Los lugareños incluso han defendido casas de elfos conocidas y lugares especiales de los sitios de construcción propuestos. Los proyectos de construcción, incluida una autopista en Reykjavik, se han suspendido o trasladado para no molestar a la comunidad de elfos que reside allí. Los defensores han estado presionando a los elfos durante años, diciendo que interrumpir sus hogares podría resultar en un caos, ya que son criaturas territoriales. Las máquinas que se rompen y los accidentes que sufren quienes las perturban se informan como señales de que los elfos se han agitado.

Avistamientos de ovnis en Chile

¿Estamos solos en el universo? La caza de ovnis siempre ha intrigado a un puñado de fanáticos, pero ¿podría haber una prueba definitiva de que los extraterrestres existen? Chile es uno de los mejores países para ir en busca de actividad alienígena. El país tiene el mayor número de avistamientos de ovnis anuales, y el gobierno chileno incluso ha lanzado CEFAA (Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos).

Se cree que la historia de avistamientos de ovnis en Chile se remonta a las civilizaciones precolombinas, respaldada por los miles de geoglifos encontrados en el desierto de Atacama. Algunos creen que estas inscripciones son algunos de los primeros registros de encuentros extraterrestres.

En 2014, un piloto de helicóptero capturó un video de un presunto ovni que el ejército estaba rastreando. Hasta el día de hoy, nadie puede confirmar o negar que el extraño objeto flotante es una prueba de extraterrestres, pero esta fue la primera vez que un objeto no identificado fue captado en un video de alta calidad.

Los lugares más comunes para avistamientos de ovnis y extraterrestres en Chile se encuentran en la ciudad de San Clemente, Cajón del Maipo y Enladrillado.


Las Líneas de Nazca en Peru

Si bien el misterio de las líneas de Nazca puede no ser recurrente, han persistido. Resistiendo la prueba del tiempo, las líneas gigantes abarcan un área de 50 kilómetros cuadrados y continúan desconcertándonos y sorprendiéndonos.

Los grabados poco profundos en la superficie del postre de Perú representan varias formas, incluidos 70 animales y plantas identificables. Estas imágenes solo se pueden ver correctamente desde arriba. Las líneas son enormes, algunas miden más de un kilómetro. Se cree que fueron creados por humanos entre 500 a. C. y 500 d. C., pero ¿Cómo pudieron crear diseños tan impresionantes?

¿Aún más interesante es cuál es el propósito de estas líneas? Se ha pensado que los geoglifos son parte de extensos rituales relacionados con eventos astronómicos o posiblemente riego con agua. Incluso se sugiere que las líneas de Nazca se relacionan de alguna manera con varias estructuras antiguas en todo el mundo, como una especie de mapa gigante.

Lo que sí sabemos es que estas líneas nunca podrían haber permanecido intactas como lo están en cualquier otro clima. Las condiciones secas y sin viento de Nazca han conservado estos extraños grabados para que investiguemos y, con suerte, algún día descubramos la verdad.

En el mundo existen otros cientos de territorios y lugares con muchos misterios de los que aun la ciencia no ha podido descifrar.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo con esto, Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no hacerlo si lo desea. Aceptar Leer Más