¿Las empresas de tecnología controlan el mundo?

0 34

¿Crees que las empresas de tecnología como Apple, Microsoft, Amazon, Google y Facebook tienen demasiado poder? Así es como se comparan financieramente con los países más ricos del mundo.

 Según una investigación de MacKeeper , al menos controlan una gran parte de la economía. Al tomar la valoración actual de Apple, Microsoft, Amazon y otros, y luego compararlos con el PIB de los países en un mapa, podemos ver cuán locas se han vuelto las cosas.

Tomemos a Apple, por ejemplo, uno de los gigantes tecnológicos que casi no se ha visto afectado por la pandemia de COVID-19. Valorada en 2,2 billones de dólares, la empresa de Cupertino es más rica que el 96% del mundo. De hecho, solo siete países superan financieramente al fabricante del iPhone.

Si miramos a Microsoft, vemos que incluso con una valoración «insignificante» de 1,8 billones de dólares, la empresa sigue generando suficiente dinero para ponerla a la par con todo Canadá. En general, solo nueve países valen más dinero que el desarrollador de Windows.

A pesar de brindar un servicio que probablemente todos usamos casi todos los días, Amazon está valorado en «solo» $ 1.6 billones. Esto significa que la empresa gana más que el 92% del mundo. MacKeeper fue un poco más allá al calcular que Amazon gana $ 351,531 por empleado al año, que es más que el PIB per cápita más alto del mundo. Tenga esto en cuenta la próxima vez que escuche que los empleados de Amazon orinan en botellas .

Alphabet, la empresa matriz de Google, está valorada en 1,4 billones de dólares, lo que la sitúa por delante de todos los países menos 12. Las empresas que no alcanzan la marca del billón de dólares, incluidas Tencent, Tesla, Facebook y Alibaba, también se encontrarían entre los países más ricos del mundo por PIB. Solo Estados Unidos, China, Japón, Alemania, India, Reino Unido y Francia lograron superar a los gigantes tecnológicos.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo con esto, Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no hacerlo si lo desea. Aceptar Leer Más