Las 5 mejores tecnologías de blockchain

0 41

¿Qué diablos es la tecnología Blockchain? Más como qué en Internet. Blockchain es un sistema en el que varias computadoras conectadas en una red de igual a igual mantienen registros de transacciones de criptomonedas. En pocas palabras, la tecnología blockchain es un libro mayor descentralizado y distribuido que registra la fuente de los activos digitales.

Su reputación increíblemente transparente y segura contra el fraude lo convierte en un avance deseable en la tecnología de transacciones monetarias, uno al que las empresas no pueden resistir. Diseñado originalmente específicamente para Bitcoin, la comunidad técnica ha tomado blockchain y le ha encontrado otros usos.

A continuación se muestran las 5 principales tecnologías blockchain que puede utilizar hoy.

Consensus Systems

Consensus Systems (ConsenSys) es una empresa de tecnología de software de cadena de bloques fundada para desarrollar aplicaciones y servicios de software descentralizados que operan en la cadena de bloques Ethereum. Lanzado en 2015 por Joseph Lubin, tiene su sede en Brooklyn, Nueva York y oficinas adicionales en Washington, DC y San Francisco. Entre los sistemas multiagente como las criptomonedas, este mecanismo tolerante a fallas se utiliza en computadoras y sistemas blockchain para lograr el acuerdo necesario sobre un valor de datos único o un estado único de la red.

Las cadenas de bloques públicas descentralizadas y autorreguladas funcionan a escala global sin una sola autoridad. Cientos de participantes trabajan en la verificación y autenticación de transacciones de blockchain y actividades de minería de bloques. Dentro de este marco, ConsenSys opera según dos principios diferentes:

Prueba de trabajo: este algoritmo de consenso requiere que un nodo participante confirme que el trabajo enviado los califica para recibir el derecho a agregar nuevas transacciones a la cadena de bloques. Es utilizado principalmente por las redes de criptomonedas más populares como Bitcoin y Litecoin.

Prueba de participación: este algoritmo de consenso implica la asignación de responsabilidades para mantener el libro mayor público en un nodo participante de acuerdo con la cantidad de tokens de moneda virtual que posee. Evolucionó como una alternativa de bajo costo y bajo consumo de energía al algoritmo POW. Su mayor inconveniente es promover el ahorro de criptomonedas en lugar de gastar.

Chain Inc.

Lanzada en 2014, Chain Inc. es una empresa de desarrollo de cadenas de bloques que se especializa en la creación de un sistema de contabilidad criptográfica para empresas de servicios financieros. Mediante sus herramientas basadas en blockchain, la empresa ayuda a los bancos, las bolsas de valores y las empresas de tarjetas de crédito a proteger, comercializar y gestionar activos financieros. Grandes compañías financieras como Citigroup, Visa, Capital One, NASDAQ, Orange y otras se han asociado con Chain Inc.

Para transacciones de tokens seguras, la compañía creó un libro de contabilidad de secuencia como servicio que funciona con el libro de contabilidad privado y las redes públicas. Puede utilizar esta tecnología para carteras móviles, una aplicación para compartir viajes y una plataforma de intercambio de cifrado. También participa en el desarrollo de blockchain, criptografía, sistemas de pago, sistema distribuido, tecnología de contabilidad, etc.

Chain Inc. ofrece educación sobre blockchains, incluidas charlas adecuadas para el público en general y otras más técnicas. También conecta a entusiastas y principiantes con expertos en blockchain. Para los expertos, Chain Inc. les proporciona información sobre cómo pueden avanzar y ver las ideas brillantes que ya están evolucionando en la industria. Esto les brinda una oportunidad fantástica para conocer gente de negocios y empresas que deseen incursionar en la inversión en blockchain.

ABRA

El nombre ABRA es una abreviatura de «A Better Remittance App«. La compañía ofrece tecnología y servicios financieros al operar una billetera e intercambio de criptomonedas de custodia todo en uno. Abra está a la vanguardia de los espacios de Finanzas Centralizadas y Finanzas Descentralizadas. Ofrece tasas de interés de alto rendimiento para Bitcoin, Litecoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Stellar Lumens, USD Coin, entre otras criptomonedas.

Abra tiene más de 1 millón de descargas en todo el mundo y está disponible para su descarga en más de 150 países diferentes. La aplicación está disponible en plataformas iOS y Android. Los usuarios de la aplicación Abra pueden depositar, retirar, intercambiar y mantener cuatro monedas nativas: Bitcoin, Litecoin, Bitcoin Cash y Ethereum. La aplicación también permite a los usuarios intercambiar y mantener más de 80 criptomonedas diferentes.

Bitfury

Fundada como fabricante de hardware de minería de bitcoins en 2011, Bitfury ofrece un conjunto de servicios blockchain. Estos incluyen el sistema de cadena de bloques empresarial Exonum, un sistema de pago de capa dos llamado Lightning Peach, una plataforma de análisis Crystal y una plataforma de música Surround. En 2017, la empresa fue la tercera operación minera de bitcoins más grande detrás de Bitmain y F2Pool. Para desarrollar soluciones blockchain para varios sectores, Bitfury firmó un memorando de entendimiento con la consultora multinacional Ernst & Young (EY) en 2016.

La compañía lanzó su software de cadena de bloques empresarial, Exonum, en 2017. Este software permite a las empresas y los gobiernos proteger los datos privados en la cadena de bloques pública de Bitcoin. La solución de escalado de Bitcoin de segunda capa de Bitfury es su Lightning Network. También lanzado en 2017 para desarrolladores, Lightning Peach de la red es crucial. Ofrece herramientas para construir sobre Lightning, una billetera bitcoin y un conjunto de soluciones de hardware y software que permiten a los comerciantes aceptar pagos Lightning.

En 2018, el equipo de Lightning Peach creó una máquina de café conectada a Lighting Network para probar la viabilidad de las máquinas expendedoras compatibles con Lightning. Para procesar las microtransacciones con éxito, el dispositivo integró una computadora Raspberry Pi y una placa de circuito única.

Romit

Formalmente conocido como Robocoin, Romit es una nueva plataforma global de remesas que aprovecha la tecnología blockchain. Sin embargo, no usa Bitcoin. Su plataforma de remesas está totalmente automatizada para facilitar la gestión de un negocio de transferencia de dinero, con tarifas bajas y transparentes. La compañía ofrece transacciones baratas, rápidas y sin papeleo que permiten una mejor experiencia del cliente en todo el mundo. En países del tercer mundo, Romit promueve el espíritu empresarial y otros desarrollos comerciales.

El 21 de abril de 2020, Romit lanzó su nuevo software de remesas. El software proporciona almacenamiento de riqueza a bajo costo, así como opciones de envío de dinero mediante una computadora habilitada para la web. Paga el 40% a los operadores emisores y el 40% a los operadores receptores.

Esto es relativamente alto en comparación con otras compañías líderes de transferencia de dinero, que ofrecen pagos del 10% al 20%. Romit participa en las principales redes de tiendas de conveniencia, casas de empeño e incluso en un banco estatal. Los principales objetivos de la empresa incluyen Filipinas, India, México y otros mercados con grandes cantidades de remesas.
Conclusión

La tecnología Blockchain es la columna vertebral de un nuevo tipo de Internet. Si utiliza alguna de las diez tecnologías mencionadas anteriormente, está participando en el ingenio moderno en su máxima expresión y mirando hacia el futuro del dinero y las inversiones

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo con esto, Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no hacerlo si lo desea. Aceptar Leer Más