Las 10 mejores alternativas a YouTube

0 48

Cuando pensamos en una plataforma de vídeos online nos viene a la mente YouTube de forma inmediata. El éxito de YouTube es tan grande que en los últimos años ha logrado posicionarse incluso como el segundo buscador más utilizado de internet, solo por detrás del propio Google. Sin embargo, el creciente número de personas preocupadas por su privacidad y algunos problemas de censura están favoreciendo el surgimiento de alternativas a YouTube para ver vídeos en internet.

Vamos a repasar algunas de las mejores páginas similares a YouTube para que puedas seguir viendo vídeos online con las más completas garantías para tu privacidad y un grado mayor de libertad para sus creadores. Diversificar los contenidos que ves te ayudará a renovar tus ideas y mantendrá tus datos personales mucho más seguros.

Alternativas a YouTube

DTube

En materia de privacidad, DTube es quizá la mejor alternativa a YouTube. En lugar de utilizar un conjunto de servidores centralizados desde los que alojar los vídeos, DTube se basa en un sistema de blockchain para garantizar que sea siempre la propia comunidad la que controle los contenidos, y, de la misma forma, asegurar tu privacidad en todo momento.

Dailymotion

De todas las plataformas como YouTube, quizá Dailymotion sea la de mayor alcance gracias a sus 112 millones de usuarios activos. Cuenta con una gran interfaz y permite una mayor calidad y resolución en la retransmisión de los vídeos, así que puedes subrayarla con fuerza en tu lista de páginas parecidas a YouTube.

Metacafe

De todas las páginas como YouTube, Metacafe es quizá la que tenga más recorrido. Es incluso anterior a YouTube y cuenta con millones de vídeos cortos desde los 90 hasta hoy. La calidad de sus vídeos es algo más pobre en general, pero cuenta con una enorme variedad de contenido y se asegura de que no existan vídeos duplicados. Una gran alternativa.

9GAG TV

Orientada al entretenimiento, 9Gag TV es una alternativa a YouTube sin censura donde podrás encontrar todo tipo de gags, memes y bromas para pasar el rato. Un pequeño rincón de aire fresco para pasar unas horas divertidas entre risas, con una comunidad muy, muy activa.

Vevo

Las páginas de vídeos como YouTube necesitan diferenciarse en algo para poder hacerse un hueco en internet, y Vevo lo ha hecho gracias a la música. Es la plataforma oficial para ver y escuchar en alta calidad los videoclips de Sony y Universal, dos de las principales productoras musicales a nivel mundial.

Vimeo

Fundada por cineastas, Vimeo es una plataforma orientada a reunir contenidos creativos de profesionales y amateurs en el ámbito del cine, la fotografía y la música. Definitivamente tu mejor opción si tienes interés en las artes. Se trata de un espacio donde no caben los videobloggers ni los vídeos de mascotas.

TED

Reconocida globalmente como una de las organizaciones de referencia en materia de divulgación cultural, TED ya cuenta con más de 3000 charlas impartidas por especialistas de primera línea que abarcan todo tipo de temáticas de interés: biología, física, economía, colaboración internacional… Si es interesante, lo encontrarás en TED.

Twitch

Orientada a la comunidad gamer, Twitch es una plataforma de streaming de videojuegos con una comunidad muy participativa y entusiasta. El mejor lugar para divertirte jugando, aprender nuevos trucos y hacer nuevas amistades.

Veoh

Veoh es una plataforma híbrida entre una web de series y películas clásicas y una red social de contenidos cinematográficos amateur. Podrás sumar con tus propios vídeos y ponerte en contacto con personas que cuentan con gustos o intereses similares a los tuyos.

Internet Archives

La inmensa base de datos que es Internet Archives cuenta con una excelente sección de vídeo donde podrás encontrar documentales, películas y muchos otros clips que ya no se localizan en ningún otro lugar. Un auténtico tesoro para quienes gustan de las rarezas, la historia del cine o del mundo en general.

Crackle

Fundada por Sony, Crackle cuenta con un extenso archivo de películas y series antiguas que no encontrarás en ningún otro lado. Sin embargo, no está disponible en todas las regiones del mundo. Si este es tu caso, tendrás que acceder a Crackle utilizando una VPN.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo con esto, Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no hacerlo si lo desea. Aceptar Leer Más