La NASA dice que se relajen sobre ese asteroide jumbo que pasará el 21 de marzo

0 47
El asteroide de unidad absoluta 2001 FO32 pasará por encima de la Tierra este mes, pero no tiene ningún interés en golpearnos.

Puede comprender cómo un planeta lleno de personas estresadas que intentan sobrevivir a una pandemia podría entrar en pánico por la noticia de un asteroide muy grande que visita nuestro vecindario cósmico. Pero está bien. La NASA dice que no tiene que preocuparse por el asteroide 2001 FO32, que pasará a una distancia segura el 21 de marzo.

Los asteroides de todos los tamaños vuelan por la Tierra todo el tiempo, pero ocasionalmente la NASA hace una declaración pública para calmar los temores cuando los titulares relacionados con las rocas espaciales se salen de control .

La cuenta de Twitter de NASA Asteroid Watch envió un mensaje tranquilizador el lunes diciendo que 2001 FO32 «pasará con seguridad por la Tierra a una distancia de 1.3 millones de millas, cinco veces más lejos que la Luna, y no presenta riesgo de golpear la Tierra«.

Según los datos del JPL , esta su roca se descubrió por primera vez en 2001, por lo que sabemos de su existencia desde hace bastante tiempo.

Una de las razones por las que el asteroide está atrayendo más atención es su tamaño. Es una gran ‘onu, que mide con un diámetro estimado de hasta aproximadamente una milla (1,7 kilómetros). Todavía hay cierta incertidumbre sobre el diámetro, que podría ser tan pequeño como 2.500 pies (770 metros), aunque todavía sería bastante considerable.

La NASA y otras organizaciones espaciales hacen un trabajo admirable al rastrear asteroides que se acercan a la Tierra. Si está desesperado por preocuparse por un asteroide, entonces Apophis , que pasará cerca en 2029, es un mejor candidato, pero aún así no hay nada por lo que perder el sueño.

En cambio, podría gastar su energía en entusiasmarse con la próxima misión DART de la NASA , que probará un método para alterar el curso de asteroides peligrosos

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo con esto, Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no hacerlo si lo desea. Aceptar Leer Más