iDrive: copia de seguridad en línea, intercambio de archivos y más

0 44

A partir de nuestro último aspecto, iDrive sigue siendo el más completo en línea respaldo y el servicio de intercambio que hemos probado. No es el más barato, pero sigue siendo asequible y viene con clientes de respaldo para casi todas las PC y dispositivos, y es más que competente en el respaldo local. 

La compañía también proporciona almacenamiento adicional para sincronizar todos sus dispositivos y PC, permite compartir archivos con cualquier persona y tiene la capacidad de realizar copias de seguridad en una unidad local. 

Planes y precios

Lo crea o no, iDrive todavía ofrece un plan de almacenamiento gratuito de 5 GB. Hasta donde sabemos, es el único repositorio gratuito que aún no está asociado con una mega corporación (Microsoft, Apple, Google, etc.).

Para aquellos que necesitan más (la mayoría de nosotros en estos días), iDrive tiene dos planes personales que cubren a un usuario con computadoras y dispositivos ilimitados: $ 69.50 al año por 5TB (actualmente con un descuento de $ 52.12) y $ 99.50 al año por 10TB (actualmente $ 74.62) . Eso es el doble de almacenamiento al mismo precio que la última vez que revisamos iDrive, hace unos tres años. 

Si habilita el servicio de sincronización por separado, obtiene la misma cantidad de almacenamiento solo para esa tarea, sin cargo adicional.

Hay un nuevo plan de equipo que escala desde cinco usuarios y ordenadores por $ 99.50 por año para 50 usuarios y computadoras por $ 999.50, todos con 1 TB de almacenamiento por usuario. También se descuentan al mismo precio que los planes personales en el momento de redactar este documento. 

No se deje atrapar por completo en el juego del precio por gigabyte: el tamaño de sus datos esenciales probablemente sea mucho más pequeño que lo que ofrece iDrive, a menos que le guste HDR y 4K.

Características

Al igual que su competidor Carbonite Safe , iDrive utiliza protección de datos continua (CDP) en lugar de realizar copias de seguridad en un horario establecido. Si tiene un conjunto de datos que cambia rápidamente, es bueno tener copias de seguridad de los archivos a medida que cambian, no solo en un horario establecido. iDrive también es compatible con casi todos los tipos de PC y dispositivos: Windows, OS X, Android, iOS y varias cajas NAS. También son agradables las instantáneas, que facilitan la restauración de su PC a un punto en particular en el tiempo.

iDrive ahora cuenta con dos clientes locales. El normal permite el acceso a todas las opciones y es casi idéntico al panel de control en línea de iDrive. El otro, iDrive Basic, es para aquellos que solo quieren presionar un botón y hacer una copia de seguridad de todo (asumiendo que su plan tiene el espacio).

iDrive también duplicará cómodamente su copia de seguridad en línea en el almacenamiento local. Eso le permite mantener sin dolor la Regla de Tres: sus datos originales, una copia y una copia de la copia. Además, es mucho más rápido restaurar desde un disco duro que desde cualquier servicio en línea.

iDrive también incluye iDrive Express, un servicio de envío físico bidireccional. Digamos que está aislado de Internet o simplemente en una ubicación con un ancho de banda muy bajo. Utilice la función de copia de seguridad local de iDrive para hacer una copia de seguridad de sus datos en un dispositivo de almacenamiento proporcionado por la empresa y luego envíelo. Se cargará en su cuenta en línea y luego su cliente local lo actualizará. O si necesita restaurar desde una copia de seguridad rápidamente, iDrive le enviará sus datos en un dispositivo apropiado. Todo dentro de una semana.

Los clientes personales obtienen 3 TB de datos entregados de un lado a otro de forma gratuita, la primera vez. Los usuarios de Team y Business obtienen tres entregas gratuitas. Posteriormente, hay un cargo de $ 60 por uso. 

Magníficamente versátil

iDrive ofrece el conjunto más completo de funciones de respaldo y relacionadas con respaldo de cualquier servicio en línea que hayamos probado, además de uno de los clientes más simples que hemos visto para aquellos que solo quieren respaldar con un mínimo de esfuerzo. El hecho de que todas las funciones avanzadas estén disponibles en el nivel de servicio básico hace que iDrive sea menos costoso de lo que podría parecer a primera vista. Buenas cosas de una empresa ahora venerable en el campo de las copias de seguridad en línea.

Pros

  • Copia de seguridad local y en línea en el mismo trabajo
  • Admite varias PC y dispositivos en la misma cuenta

Contras

  • Uno de los servicios más caros, más allá de la versión gratuita, aunque con razón

iDrive lo tiene cubierto de seis maneras hasta el domingo cuando se trata de copias de seguridad. En línea, local, sincronizado, instantáneas, envío de discos duros para una recuperación más rápida … Lo que sea, la empresa lo hace. No es el servicio más barato, pero fácilmente el más completo.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo con esto, Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no hacerlo si lo desea. Aceptar Leer Más