Hogar inteligente: ¿cuáles son sus ventajas en materia de seguridad?

67

Hogar inteligente: ¿cuáles son sus ventajas en materia de seguridad?

Los sistemas de hogar inteligente son extremadamente populares hoy en día. Esto se debe a su increíble funcionalidad; ya que, simplemente, nos hacen la vida más fácil. Si aún no has tenido contacto con este tipo de soluciones, es hora de cambiarlo. Pensando en ello, en este artículo, compartimos contigo las principales ventajas de una casa inteligente.

 

 

¿Qué es un hogar inteligente?

Una casa inteligente no es más que un sistema de gestión de edificios; sin embargo, esto se hace con ayuda de las nuevas tecnologías. Esta frase describe objetos tecnológicamente avanzados. El hogar inteligente, sobre todo en cuestión de seguridad, se compone de sensores y detectores. También dispone de un sistema integrado para la gestión de diversos tipos de instalaciones, como climatización, iluminación, alarmas, etc.

Además, cuenta con la capacidad de modificarse y ajustarse libremente a sus necesidades individuales. Por otra parte, el sistema de hogar inteligente nos permite controlarlo con un teléfono inteligente, sin tener que movernos de una a otra habitación; o, incluso, levantarnos de la cama. Es por eso que el hogar inteligente es una solución que brinda el más alto nivel de confort, así como un ahorro considerable.

 

Funciones de un hogar inteligente

Cualquiera que esté considerando implementar un sistema de hogar inteligente ciertamente conoce, al menos, lo mínimo sobre sus características básicas. Sin embargo, vale la pena recordar que tiene muchas más funciones. Y de hecho, son tantas, que seguramente todos pueden encontrar aquello que desean o necesitan. A continuación, presentamos las soluciones más populares en cuestión de seguridad para un hogar inteligente.

  1. Sistema de alarma y monitoreo: usualmente, consiste en el hecho de que la casa inteligente está conectada a cámaras y sensores; y se puede configurar de tal manera que se encienda en caso de peligro, por ejemplo, cuando se excede el área dada o se rompe el cristal de una ventana. Es una de las características más empleadas en los hogares en la actualidad y, contrario a lo que suele pensarse, se pueden encontrar opciones de diferentes precios y calidades.
  2. Sistema de control de calefacción: este sistema puede significar un ahorro notable para todos los hogares. Básicamente permite establecer una temperatura individual para cada habitación, que cambiará a lo largo del día, por ejemplo, en una habitación aumentará cuando los miembros del hogar regresen a casa. A su vez, por la mañana puede descender para que podamos despertar de forma más fácil y agradable. Es una solución muy conveniente y práctica, que es extremadamente precisa, porque la temperatura se puede ajustar con una precisión de un grado o, incluso, menos.
  3. Sistema de protección contra incendios: también es un gran apoyo en caso de emergencia. Un sistema de este tipo, implementado en el hogar, es capaz de detectar un incendio y comenzar a extinguirse extremadamente rápido. Además, el sistema corta el gas de inmediato y abre las persianas automáticamente para minimizar el riesgo de una tragedia. Por otra parte, gracias a este tipo de sistema en una casa inteligente, se suele tener la oportunidad de recibir inmediatamente una notificación de socorro en nuestro teléfono o tableta (básicamente, donde tengamos instalada la app correspondiente).
  4. Sistema de simulación de presencia: este sistema proporciona un alto nivel de seguridad, especialmente cuando los miembros del hogar no están en el apartamento o la casa. Lo que hace es encender las luces a una hora determinada del día, en habitaciones específicas. Esto creará la impresión de que alguien todavía está en casa, por lo que es muy probable que un posible ladrón no intente entrar.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo con esto, Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no hacerlo si lo desea. Aceptar Leer Más