Gutenberg: 10 bloques increibles para comenzar a usar hoy

0 18

No es ningún secreto que WordPress es el sistema de gestión de contenido más grande y popular. Y hay una buena razón para ello. WordPress es el líder de la industria en términos de innovación constante de su interfaz de usuario.

WordPress va más allá todos los días para encontrar formas de hacer que su plataforma sea más fácil de usar incluso para los propietarios de sitios web más novatos.

Uno de los cambios de WordPress más recientes (y súper impresionantes) es la introducción del editor de bloques Gutenberg para ayudar a los usuarios a crear páginas y publicaciones, a diferencia del editor clásico de la vieja escuela, TinyMCE (WYSIWYG).

gutenberg

En esta publicación, aprenderá:

  1. Que es el editor de Gutenberg
  2. Principales razones para amar al editor de Gutenberg
  3. Riesgos de permanecer en el editor clásico
  4. Cómo cambiar al editor de Gutenberg en WordPress

Miremos más de cerca.

¿Qué es el editor de Gutenberg?

En resumen, Gutenberg es el «nuevo» editor de WordPress que se introdujo con WordPress 5.0. Este editor de bloques cambia la forma en que los usuarios de WordPress editan sus páginas y crean contenido de publicaciones de blog.

El objetivo principal de la construcción de Gutenberg era reducir el tiempo que se tarda en crear un diseño de página dinámico, y al mismo tiempo hacer que el proceso sea lo más sencillo posible. Y, ¿qué mejor manera de hacer que la construcción de algo sea más fácil que volver a los cimientos de la construcción, usando bloques?

Al igual que podría construir una torre impresionante con bloques de Lego individuales, ahora puede crear un sitio web espectacular con bloques de contenido individuales. 

Esta comparación puede parecer un poco rudimentaria, pero una vez que aprenda el constructor de bloques de Gutenberg, podrá crear publicaciones y páginas hermosas, complejas y detalladas, un bloque de contenido a la vez. Además, es fácil.

Mucha gente se resistió al cambio cuando Gutenberg fue lanzado por primera vez. Algunos incluso fueron tan lejos como para volver a descargar e instalar el editor clásico, probablemente con la esperanza de que WordPress volviera al original. Pero Gutenberg llegó para quedarse. Y es realmente para mejor. 

Es hora de deshacerse de su editor clásico (junto con sus esperanzas y sueños de que regrese) y subir al tren de Gutenberg, ¡porque en realidad es realmente genial! 

Cómo funciona Gutenberg

Para darle una mirada aún más cercana a Gutenberg y cómo funciona, así es como WordPress lo desglosa por usted.

1. Gutenberg divide cada párrafo en bloques de contenido, donde puede agregar cualquier elemento visual.

2. Es posible personalizar cada bloque de contenido, hasta el tipo de contenido, color, ancho, alineación y más.

3. Para agregar un bloque de contenido, simplemente haga clic en el icono «+» en la página.

Plugins vitales para iniciar un blog en WordPress

Mas de WordPress

Cosas que me encantan de Gutenberg, el nuevo editor de bloques de WordPress 

Ahora que comprende los conceptos básicos de lo que es el editor de Gutenberg, profundicemos en las razones por las que los usuarios de WordPress adoran a Gutenberg y por qué la mayoría prefiere Gutenberg al editor clásico.

1. Es posible agregar contenido visual desde otras plataformas con un clic de un botón

El otro día, inicié sesión en mi cuenta de WordPress y eché un vistazo a algunos de mis complementos antiguos e inactivos. ¿Sabes lo que me sorprendió ver?

Había un complemento antiguo que me permitía agregar videos de YouTube a las publicaciones de mi blog. ¡Un complemento!

Flashback al año dos mil hace para siempre , donde recuerdo haber hecho clic alrededor de un millón de veces tratando de averiguar cómo activar este complemento y agregar un video de YouTube a mi publicación de blog. Creo que nunca lo descubrí. Oh bien.

Con Gutenberg, todo lo que tienes que hacer es hacer clic en el botón más, escribir «video«, hacer clic en «YouTube» cuando aparezca y luego ingresar el código de inserción de YouTube.

Gutenberg permite agregar cualquier contenido de otras plataformas populares a través del mismo método.

2. Salude a las opciones de diseño más complejas mientras dice sayonara a la codificación adicional

Si deseaba un diseño complejo antes de Gutenberg, era imperativo que conociera los conceptos básicos de la codificación y un poco sobre cómo editar su tema de WordPress .

Gutenberg tiene varias opciones más de diseño y contenido, lo que permite realizar más cambios personalizados en su sitio web.

Sin mencionar que hacer esos cambios es más fácil, ya que todo lo que necesita saber es navegar por el editor de bloques.

¿La gran victoria para nosotros? ¡Columnas! Ahora puede agregar columnas a sus publicaciones sin necesidad de codificar nada. Usamos esas columnas todo el tiempo para incorporar suscripciones a seminarios web en la parte superior de la página. 

3. La consistencia de Gutenberg cambia las reglas del juego

Una de mis cosas favoritas del editor de Gutenberg es que es consistente, lo que significa que sigues el mismo patrón dentro del mismo editor de bloques para agregar varios elementos a tu blog y sitio.

Con el editor clásico, a menudo tuve que tomar diferentes caminos para llegar a donde quería ir. En otras palabras, para agregar varios tipos de contenido a las publicaciones de mi blog, tuve que navegar entre diferentes complementos y áreas de WordPress para lograr mis objetivos. Este método podría llevarme horas, dependiendo de la cantidad de contenido que quisiera agregar a las publicaciones de mi blog.

Con Gutenberg, normalmente puedo agregar todo lo que quiero a la publicación de mi blog trabajando solo dentro del editor de bloques de contenido en la página de la publicación del blog, y nunca tengo que hacer clic para salir de la página. Cambiar a Gutenberg me ha ahorrado horas y horas en blogs.

4. Es mucho más fácil editar HTML

Si usa el editor clásico, ya sabe que debe cambiar la vista de la pantalla al editor HTML para agregar código HTML adicional.

Gutenberg le permite editar HTML directamente en el bloque. Simplemente busque “HTML” y luego escriba el HTML directamente en el bloque. No es necesario cambiar entre la vista normal y la vista HTML.

Una vez que haya terminado de escribir su HTML, también puede hacer clic en «Vista previa» para ver cómo resultó.

5. Los usuarios tienen muchas más opciones de contenido

Gutenberg también permite agregar más contenido sin necesidad de instalar complementos adicionales. 

Ya hablamos sobre cómo puede agregar un video de YouTube directamente desde el editor de bloques. También puede agregar cosas como tablas, podcasts, galerías de imágenes e incluso acceder a bloques de terceros.

6. Los usuarios novatos de WordPress pueden navegar por Gutenberg

La principal razón por la que a los usuarios de WordPress les encanta el editor de Gutenberg es que es muy fácil de usar. 

Realmente, todo lo que necesita saber sobre Gutenberg es que crea sus páginas y publicaciones con una serie de bloques ordenados y que accede a los bloques de contenido haciendo clic en el signo más. 

Una vez que haga clic en el signo más, puede buscar cualquier elemento de contenido, seguir las breves instrucciones y diseñar una publicación de blog impresionante con todas las comodidades que desee.

Riesgos de permanecer en el editor clásico, TinyMCE (WYSIWYG)

Digamos que eres tradicionalista, estás familiarizado y te sientes cómodo con el editor clásico y eres reacio a cambiar.

Lo entiendo. El cambio es difícil. Pero estos son algunos de los riesgos de permanecer en el editor clásico.

1. Los bloques son el futuro del contenido y la creación de sitios de WordPress

Es raro que la tecnología retroceda en el tiempo. Si un líder de la industria de la tecnología como WordPress presenta una nueva plataforma, entonces puede apostar sus planes de WordPress más económicos a crear actualizaciones futuras en torno a la nueva tecnología, no a la antigua.

Las futuras versiones de WordPress se basarán en el editor de bloques en términos de edición de contenido y, muy probablemente , de edición en todo el sitio .

2. Editar en TinyMCE lleva más tiempo

El editor clásico puede resultar familiar, pero también lleva mucho más tiempo realizar las tareas que en el editor de Gutenberg.

Gutenberg está programado para permitir que los usuarios de WordPress agreguen varios tipos de contenido a las publicaciones y páginas del blog desde el propio editor de bloques. Esto significa que si desea agregar texto, HTML personalizado, una galería de imágenes, audio, video y más, puede hacerlo dentro de la página o publicaciones.

Cuando se trata de bloques personalizados que ha agregado con complementos, puede acceder a ellos haciendo clic en el signo + en el editor, lo que no es posible en el editor clásico.

Si te encanta el editor clásico, tienes la opción de seguir usándolo. Sin embargo, es probable que se quede en el polvo a medida que WordPress continúa evolucionando.

¿Cómo cambio a Gutenberg, el editor de bloques en WordPress?

Si ya ha actualizado su sitio de WordPress a 5.0 o superior, es probable que WordPress haya actualizado automáticamente su editor a Gutenberg.

Si inicia sesión en su cuenta de administrador y ve bloques de contenido en sus páginas y publica, entonces está editando en Gutenberg.

Si todavía tiene el editor clásico en su página de WordPress y desea actualizar a Gutenberg, esto es lo que debe hacer.

  1. Inicie sesión en su cuenta de administrador de WordPress. 
  2. En su panel de administración principal de WordPress, busque y coloque el cursor sobre «Configuración» y luego haga clic en «Escritura«.
  3. Desde aquí, marque el botón «Editor de bloques» y luego haga clic en «Guardar cambios«.

¡Eso es! Estás usando oficialmente Gutenberg ahora. Una vez que navegue a una nueva publicación o página, verá el editor de bloques.

10 bloques de Gutenberg geniales que querrás probar

¡Felicidades! Has cambiado oficialmente tu editor de WordPress de Classic a Gutenberg, ¿verdad? ¿Estás listo para empezar a utilizar los bloques de Gutenberg?

Como recordatorio rápido, puede encontrar los siguientes bloques haciendo clic en el botón más y luego buscando la palabra clave. Aquí hay algunos que debe probar de inmediato:

  1. Cita. Cita es un bloque de contenido que pone especial énfasis en una cita. Si está agregando un poco de Einstein u Obama a la publicación de su blog, pruebe el bloque de contenido de citas.
  2. Código. ¿Tiene un código corto que desea agregar? ¡Genial! Todo lo que tiene que hacer es encontrar el bloque de contenido del código y pegar su código en el bloque.
  3. Mesa. Sí, puede agregar una tabla a la publicación de su blog y ahora es muy fácil. Simplemente busque el bloque de contenido de la tabla e ingrese la información respectiva. Se verá increíble cuando todo esté dicho y hecho.
  4. Presentación de diapositivas . ¿Quiere sorprender a sus usuarios con un contenido visual magnífico? Considere usar el bloque de contenido de la presentación de diapositivas .
  5. Audio. ¿Estás interesado en agregar una canción? ¿Pódcast? ¿Lectura dramática? El bloque de contenido de audio lo hace tan fácil como hacer clic en un botón.
  6. Columnas. En el pasado, era difícil realizar cambios en el diseño de sus páginas y publicaciones. Ahora, puede cambiar el diseño y el tipo de contenido que incluye utilizando el bloque de contenido de columnas.
  7. Botones. Preste especial atención a sus llamadas a la acción con el bloque de contenido de botones. Esto es especialmente importante si vende algo en su sitio web o intenta captar clientes potenciales adicionales.
  8. Video. Agregar video fue una de las cosas más difíciles de aprender para mí en los viejos tiempos de WordPress. Ahora, todo lo que tiene que hacer es buscar «video» en la barra de búsqueda del bloque de contenido, elegir su plataforma respectiva y pegar el código de inserción.
  9. Grupo. Si desea reordenar algunos bloques de contenido en algún momento, pero sabe que desea mantener ciertos bloques juntos, entonces el bloque de contenido grupal será su mejor amigo.
  10. Galería de azulejos. Este bloque de contenido le permite mostrar varias imágenes con un hermoso diseño en mosaico.

Estos son algunos de mis bloques de contenido favoritos y recomendaría probarlos de inmediato. Recuerde, también tiene acceso a bloques de terceros, por lo que tiene muchas oportunidades para optimizar su contenido con bloques de contenido. Espero que disfrutes explorando.

¡Empiece hoy mismo con el alojamiento de WordPress!

Si ya tiene un sitio web de WordPress, entonces es el momento de cambiar a Gutenberg. Actualice su sitio de WordPress a su actualización más reciente, o siga los pasos enumerados anteriormente y podrá crear su próxima publicación usando el editor de bloques.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo con esto, Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no hacerlo si lo desea. Aceptar Leer Más