Google y Facebook se preparan para otra batalla por las noticias en los EE. UU

0 54

Lo que necesitas saber

  1. Un proyecto de ley presentado en los EE. UU. Tiene como objetivo dar a los periódicos más poder de negociación con las grandes tecnologías.
  2. La demanda se produce justo después de que Google y Facebook negociaran con entidades de medios extranjeros el apoyo financiero adecuado para el contenido de las noticias.
  3. La legislación tiene apoyo bipartidista tanto en la Cámara como en el Senado.

La batalla por una compensación justa por el contenido no ha terminado para Google y Facebook. Según un nuevo informe de Bloomberg , la senadora Amy Klobuchar reintrodujo la Ley de Competencia y Preservación del Periodismo , que tiene como objetivo brindar a las empresas de noticias una oportunidad de luchar para negociar una compensación adecuada por el contenido con gigantes tecnológicos como Google y Facebook.

Esta legislación bipartidista mejorará la calidad de la información y garantizará que los periodistas puedan continuar con su trabajo crítico. Nuestros medios de comunicación necesitan una oportunidad de lucha al negociar un trato justo por parte de las plataformas digitales donde tantos estadounidenses consumen sus noticias.

El senador John Kennedy presentó el proyecto de ley junto con Klobuchar, llamando a Google y Facebook por «estrangular efectivamente a sus competidores de noticias impresas». Las empresas están acusadas de tener un monopolio sobre el contenido de las noticias, dado su control sobre los datos de los usuarios y los ingresos por publicidad digital. Los editores de noticias encuentran que se les debe dar un campo de juego nivelado, particularmente en lo que respecta al contenido que brindan a plataformas como Google News .

La propuesta llega poco después de que ambos gigantes tecnológicos concluyeran sus propias negociaciones respectivas con medios extranjeros, particularmente en Australia, que introdujo el Código de Negociación de Medios de Noticias. Google y Facebook amenazaron con retirarse de Australia por la medida, pero finalmente acordaron, por lo que no está claro cómo se desarrollarán las cosas en Estados Unidos.

El mes pasado, Google presentó su News Showcase en Australia , que selecciona contenido de noticias de fuentes locales en un solo lugar que se puede encontrar incluso en los mejores teléfonos Android baratos . News Showcase proporcionará un mayor contexto a las noticias con paneles de historias y líneas de tiempo vinculadas a historias relacionadas. Es un programa que ya ha comenzado en países como Argentina, Brasil, Canadá, Alemania, Japón y el Reino Unido, aunque Estados Unidos no parece estar involucrado de ninguna forma.

Esta no es la primera vez que se propone la Ley de Preservación y Competencia de Periodismo, pero dado el clima y los eventos recientes con editores extranjeros, existe una gran probabilidad de que se apruebe. La Cámara de Representantes revisará el proyecto de ley el viernes.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo con esto, Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no hacerlo si lo desea. Aceptar Leer Más