Google podria traer 360 Reality Audio de Sony a Android

0 19

A pesar de debutar en 2019, el formato inmersivo 360 Reality Audio de Sony todavía se limita a un puñado de servicios y dispositivos, incluidos Tidal, Amazon Echo Studio y los propios altavoces y auriculares de la compañía japonesa . 

Pero, la tecnología de audio espacial basada en objetos, que promete un sonido que llena la habitación y se siente como si viniera de todas las direcciones, podría estar a punto de recibir un disparo en el brazo. XDA Developers ha visto revisiones de código de Android que sugieren que Google está trabajando con Sony para integrar 360 Reality Audio en su sistema operativo móvil.

El código menciona la adición de soporte para el formato de audio MPEG-H 3D, que permite que las voces, instrumentos y otros sonidos se coloquen alrededor del oyente, al componente del sistema MPEG4Extractor de Android. 

Otras partes también hacen referencia específicamente a 360 Reality Audio, incluido un comentario del ingeniero de software de Sony, Kei Murayama, que parece confirmar la asociación entre las dos compañías. «Este es uno de los parches mencionados en la reunión ‘Compatibilidad con Android OS 360RA‘ entre Google y Sony», se lee en el código.

Aunque es probable que el trabajo se encuentre todavía en las primeras etapas, la compatibilidad con el formato facilitaría en última instancia a los fabricantes de aplicaciones de Android la integración de la reproducción de audio 3D en sus aplicaciones. 

Si bien los servicios que ya ofrecen el formato pueden no requerir dispositivos compatibles, de acuerdo con un fragmento del código que menciona un virtualizador que funciona con «cualquier auricular«.

El movimiento ciertamente encaja con el gran plan de Sony para llevar 360 Reality Audio a las masas. Hasta ahora, se ha centrado en crear herramientas de software que puedan impulsar la escasa biblioteca del formato (con solo 4.000 pistas compatibles en enero) y crear conciertos y estudios que puedan capturar el audio mejorado. Para instalar la función en teléfonos y dispositivos de audio, Sony dijo que licenciaría la tecnología de personalización de auriculares de su aplicación Headphones a otros fabricantes. Obtener Android de Google, el sistema operativo móvil más popular a nivel mundial, sería una gran victoria.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo con esto, Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no hacerlo si lo desea. Aceptar Leer Más