¿QUÉ ES GOOGLE AMP? UNA GUÍA RÁPIDA Y SENCILLA

0 89

Vayamos al grano: nadie tiene tiempo para páginas web de carga lenta.

Según el Informe de velocidad de página de 2019 de Unbounce , casi el 70 por ciento de los consumidores dijo que la velocidad de la página afecta su disposición a comprar en una tienda en línea.

Y cuando los dispositivos móviles ahora representan aproximadamente la mitad del tráfico web en todo el mundo , las páginas web optimizadas para dispositivos móviles ya no son suficientes.

Nadie quiere rápido más – quieren instantánea.

Pero, ¿cómo diablos puedes hacer que tus páginas web se carguen instantáneamente Ingrese Google AMP.  De acuerdo, pero ¿qué es Google AMP exactamente, cómo funciona y cómo puede ayudarlo a hacer crecer su negocio ? Esta guía te lo explicará todo.

Google AMP

¿Qué es Google AMP?

Google AMP es una tecnología de publicación de sitios web de código abierto que le permite crear un sitio web que se carga casi instantáneamente en dispositivos móviles. 

AMP significa «páginas móviles aceleradas«. 

Google creó AMP para que los editores y las empresas pudieran evitar las páginas web de carga lenta que frustran a los usuarios.

Google AMP es compatible con muchos de los principales navegadores web , incluidos Chrome (obviamente) Firefox, Edge, Safari, Opera y UC Browser.

Es más, Google AMP es probablemente más frecuente de lo que cree.

Toneladas de marcas globales han adoptado Google AMP para servir mejor a sus audiencias y clientes objetivo , incluidos gigantes como Facebook, Baidu , PinterestTwitter , BBC News, The New York Times y The Washington Post.

De hecho, ahora hay más de 31 millones de dominios que han creado más de 5 mil millones de AMP. Si navegó por Google en un dispositivo móvil en el último año, es casi seguro que vio Google AMP.

Veamos cómo identificar páginas móviles aceleradas.

Realice una búsqueda en Google en su dispositivo móvil y verá páginas móviles aceleradas que muestran el ícono del rayo esparcido por la página de resultados del motor de búsqueda .

Bien, entonces, ¿exactamente para qué puedes usar Google AMP?

Los 4 tipos de AMP de Google

Puede utilizar Google AMP para crear cuatro tipos de páginas móviles aceleradas:

  1. Sitios web / Páginas web
  2. Cuentos
  3. Anuncios
  4. Correos electrónicos

Echemos un vistazo más de cerca a cada uno.

1. Google AMP

Google AMP es quizás el más sencillo de los cuatro tipos de páginas móviles aceleradas.

Básicamente, un sitio web de Google AMP es solo una copia HTML de un sitio web que está más optimizado y se carga casi instantáneamente en dispositivos móviles.

Aparte del ícono del rayo en las páginas de resultados del motor de búsqueda de Google, es difícil diferenciar entre una página web normal optimizada para dispositivos móviles y un sitio web de Google AMP.

Dicho esto, Google le permite cambiar entre las principales noticias del sitio web de AMP a medida que se muestran en los resultados de búsqueda.

2. Historias de Google AMP

Piense en las historias de Google AMP, como las de Facebook o las de Instagram , pero más flexibles. Puede usar las historias de Google AMP para compartir sus narrativas visuales, tal como lo hace en los sitios de redes sociales.

Aquí hay otro ejemplo de Google AMP de la BBC que muestra el formato de las historias. Crearon una historia de AMP sobre lo que quedó atrás en la luna:

Este es un paso fundamental para satisfacer la demanda de los consumidores. 

Hoy en día, más personas consumen contenido en formato de historias; de hecho, cada día, 500 millones de personas usan solo las Historias de Instagram . 

Entonces, ya sean historias de AMP, Facebook, Instagram o Snapchat , está claro que este formato llegó para quedarse.

Greg Manifold, director de diseño de The Washington Post, dijo : 

“Como fuente de noticias e información de última hora, las historias de AMP nos permiten mostrar nuestro periodismo de calidad cuando hay múltiples elementos que queremos unir. Combinando informes, fotografía, videos y gráficos en movimiento, esto brinda a los lectores un punto de entrada más visual cuando buscan nuestra cobertura.

Recuerde, Google AMP es de código abierto. Esto significa que cualquiera puede crear e integrar historias de AMP en sus sitios web. En otras palabras, las historias de AMP se pueden compartir e integrar en la web y no se limitan a una sola plataforma de redes sociales en particular .

3. Anuncios Google AMP

La publicidad es un componente vital de casi todos los modelos comerciales en línea.

Cuando se trata de publicidad , todas las ventajas competitivas son importantes, y la velocidad de entrega es definitivamente una variable clave.

Entonces, aquí está el trato: los anuncios de Google AMP se cargan hasta cinco segundos más rápido que los anuncios normales en las páginas de AMP

Cinco segundos es mucho tiempo.

El siguiente ejemplo de Google AMP ilustra lo que los anuncios AMP pueden hacer por su empresa:

Eso es bastante asombroso.

Shaun Zacharia, presidente y cofundador de la empresa de tecnología programática Triplelift, dijo : “Se cargan mucho más rápido. Los usuarios detectan cada pequeña demora, y cuando los anuncios se cargan rápido, esto tiene un impacto muy positivo en su percepción y rendimiento de los anunciantes «.

Esta velocidad de carga casi instantánea minimiza las interrupciones para los usuarios, ayuda a aumentar la visibilidad y, como resultado, puede mejorar las tasas de clics.

Además, los anuncios AMP son más fáciles de crear, hay nuevos formatos creativos disponibles y son compatibles con más de un montón de redes publicitarias y plataformas de análisis.

En resumen, todos ganan.

Como resultado, Google AMP está revolucionando la forma en que las empresas crean y publican anuncios en línea. 

4. Correos electrónicos de Google AMP

El marketing por correo electrónico puede ser extremadamente poderoso.

Sin embargo, en comparación con muchos canales de marketing nuevos , el correo electrónico está anticuado y carece de funciones dinámicas.

b: los mensajes de correo electrónico son estáticos. 

Esto significa que si alguien vuelve a un correo electrónico una semana después de que lo envió, el contenido puede estar desactualizado e irrelevante.

También significa que los correos electrónicos estándar solo pueden funcionar como señales. Los usuarios deben hacer clic en una nueva pestaña en su navegador para interactuar con el contenido.

Los correos electrónicos de Google AMP resuelven ambos problemas.

Los correos electrónicos de AMP pueden contener contenido dinámico y componentes con los que los usuarios pueden interactuar directamente dentro del mensaje de correo electrónico.

Veamos este ejemplo de Google AMP de Pinterest. Los usuarios pueden navegar e interactuar con los pines dentro del correo electrónico sin tener que hacer clic en otra pestaña del navegador o abrir la aplicación.

En consecuencia, los correos electrónicos de Google AMP brindan una experiencia más rica y optimizada para los usuarios. Además, también brindan oportunidades aparentemente ilimitadas para interactuar creativamente con su audiencia.

¿Cuáles son los beneficios de Google AMP?

En una palabra: velocidad .

Pero, ¿por qué la velocidad es una ventaja tan poderosa?

“Las páginas web no tienen barras de carga”, dijo Andy Crestodico, fundador y CMO de la firma de diseño web Orbit Media. “Entonces, cuando la página es lenta, el visitante no sabe si la demora será de otros 500 milisegundos o 15 segundos. Quizás nunca se cargue. Y el botón de retroceso está ahí «.

Debido a esto, los tiempos de carga más rápidos pueden aumentar la participación y reducir las tasas de rebote . 

El estudio de Impacto económico total de Forrester encontró que AMP genera un aumento del 10 por ciento en el tráfico del sitio web y duplica la cantidad de tiempo dedicado a una página.

También vale la pena tener en cuenta que la mayoría de las páginas de destino de los especialistas en marketing no alcanzan velocidades aceptables.

De hecho, el Informe de velocidad de página de Unbounce de 2019 reveló que el 85 por ciento de las páginas de destino de los participantes eran más lentas que la recomendación de Google de 5 segundos o menos cuando se usa una conexión 3G.

Esto hace que Google AMP sea una forma confiable de obtener una ventaja competitiva clave.

Además, gracias a su velocidad, Google AMP también es especialmente útil para entregar contenido a usuarios con conexiones lentas a Internet. Esto incluye áreas con poca cobertura móvil o redes Wi-Fi públicas lentas, como las que se encuentran a menudo en aeropuertos y cafeterías.

Sin embargo, Google AMP también puede ayudarlo a mejorar sus esfuerzos de SEO .

¿Cómo? Bueno, el carrusel de historias destacadas de Google en dispositivos móviles solo usa la caché de AMP para mostrar artículos. Además, se requiere que AMP ocupe el puesto número 1 en los resultados de búsqueda móvil de Google.

Está bien, pero ¿qué pasa si no eres un sitio web de publicaciones y tienes un negocio en línea ? ¿Cómo puede Google AMP ayudarlo a hacer crecer su negocio de comercio electrónico ?

Buena pregunta.

Google AMP para comercio electrónico

No importa qué tan buenos sean sus productos si las personas nunca los ven porque hacen clic fuera de su página web incluso antes de que se cargue.

El mismo informe de Unbounce encontró que cuando los sitios de comercio electrónico se ralentizan, el 45 por ciento de las personas tienen menos probabilidades de realizar una compra y el 36,8 por ciento de las personas tienen menos probabilidades de regresar en el futuro.

“La velocidad de la página es uno de los factores más ignorados y, sin embargo, más importantes en la atención del cliente, la retención y, en última instancia, la conversión de navegadores en compradores”, dijo Krista Seiden , defensora de análisis de Google. «Asegurarse de que está tomando medidas para aumentar la velocidad de la página o reducir el retraso puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso».

Es por eso que Google AMP puede ayudarlo a aumentar sus ventas .

¿Recuerda el estudio de impacto económico total de Forrester? Bueno, descubrió que los sitios web de comercio electrónico que usan AMP experimentaron un aumento del 20 por ciento en las conversiones de ventas en comparación con los que no lo usan.

La velocidad de Google AMP es especialmente beneficiosa si se dirige a un grupo demográfico más joven. Según Google , la Generación Z (los adolescentes de hoy) prefiere usar teléfonos inteligentes para realizar compras en línea.

Veamos un ejemplo específico de Merchology de la tienda alojada en Shopify .

Este proveedor líder de ropa de marca corporativa permite a los clientes agregar sus propios logotipos a la ropa y los regalos.

Merchology probó el efecto de Google AMP y el impacto del aumento de los tiempos de carga de la página fue claro. Los anuncios que dirigían a los usuarios a las páginas AMP experimentaron una disminución del 4.8 por ciento en la tasa de rebote y un aumento del 39 por ciento en las tasas de conversión.

Los usuarios también promediaron un 19,2 por ciento más de visitas a la página por sesión, es decir, la gente navegó más productos.

Noah Jeffrey, ingeniero senior de marketing de Range Digital Media , la agencia de marketing de Merchology, explicó: «Cuando nos fijamos en las velocidades de carga de la página, no sorprende que las páginas AMP superaran a nuestras páginas de respuesta estándar en casi todas las métricas que analizamos».

¿Cuáles son las desventajas de Google AMP?

Ya conoces el trato, nada es perfecto y existen algunas desventajas en el uso de Google AMP.

Primero, hay una compensación irónica cuando se trata de SEO .

Anteriormente, mencionamos cómo no puede clasificarse en el puesto número 1 en los resultados de búsqueda de Google en dispositivos móviles sin usar Google AMP.

Sin embargo, las páginas de Google AMP se alojan en los servidores de caché de Google AMP.

Esto significa que cualquier autoridad de dominio o backlinks que genere para sus páginas AMP de Google no se transferirá a su sitio web real, sino que irá a… bueno, Google .

Según Google, no hay una forma real de solucionar este problema en este momento.

A continuación, el seguimiento de los datos de las páginas AMP todavía es algo limitado, aunque AMP se integra con Google Analytics y las capacidades de seguimiento están creciendo .

Pero quizás sobre todo, usar Google AMP puede significar sacrificar muchos elementos en sus páginas web. Google AMP tiene que ver con la velocidad y la eficiencia. Como resultado, los elementos creativos están restringidos. 

Aún así, esto podría verse como algo positivo, ya que significa ofrecer una experiencia más optimizada para los usuarios. En pocas palabras, AMP puede dificultar el seguimiento, perjudicar sus esfuerzos generales de SEO y quitarle el poder de controlar la navegación de un visitante a través de su sitio web.

¿Cómo funciona Google AMP?

Cuando se trata de la experiencia del usuario, las páginas web optimizadas para dispositivos móviles son un requisito básico en 2019. Sin embargo, las páginas web optimizadas para dispositivos móviles todavía incluyen muchos elementos de escritorio torpes. Y, en realidad, muchos de estos elementos de la página web son totalmente innecesarios cuando se visualiza la página en un dispositivo móvil.

Aquí es donde brilla AMP.

Simplemente elimina muchos de esos elementos. Básicamente, Google AMP reduce la necesidad de solicitudes de CSS adicionales y restringe elementos voluminosos, como imágenes y Javascript.

En esencia, estas páginas móviles aceleradas son copias reducidas de páginas web existentes que permiten que muchos elementos se carguen simultáneamente en lugar de en secuencia.

En otras palabras, pierden el relleno y los archivos están mejor organizados. Para obtener más información sobre cómo funciona Google AMP, consulte este breve video.

Vale la pena mencionar que AMP se carga más rápido cuando se visita a través de la búsqueda de Google. En este caso, Google alojará la página AMP en sus propios servidores. Esto significa que los usuarios no tendrán que salir de Google para acceder al contenido, lo que agiliza los tiempos de carga.

Es como los artículos instantáneos de Facebook, que permiten a los usuarios acceder al contenido sin salir de la aplicación móvil de Facebook.

Pero, a diferencia de los artículos instantáneos de Facebook, Google AMP no se limita a una plataforma. Funciona con toneladas de motores de búsqueda y plataformas de redes sociales, como Bing, Reddit , Twitter, Medium, Tumblr y LinkedIn .

Cómo comenzar con Google AMP

Para crear páginas AMP, debe crear otra versión de su sitio web que se adhiera a los estándares de Google AMP.

De esta manera, su sitio web de Google AMP tendrá su propia URL única, como «site.com/page/amp» y será compatible con la mayoría de los navegadores web.

Si usa Shopify para su tienda de comercio electrónico , hay muchas aplicaciones geniales de Google AMP Shopify que lo ayudarán a crear páginas web de Google AMP en poco tiempo.

Resumen

Google AMP es una tecnología de código abierto que le permite crear y ofrecer contenido a velocidades casi instantáneas en la web.

Recuerde, AMP significa «páginas móviles aceleradas«.

Actualmente, puede utilizar Google AMP para crear cuatro tipos de contenido: páginas web, historias, anuncios y correos electrónicos.

La tecnología funciona cortando todos los componentes innecesarios, limitando el uso de componentes de carga lenta como imágenes voluminosas y javascript, y permitiendo que diferentes elementos se carguen simultáneamente en lugar de en secuencia.

Hay muchos beneficios que provienen del contenido de carga más rápida, como una mejor experiencia de usuario, una mayor participación y menores tasas de rebote.

El uso de Google AMP en sus historias de noticias también lo califica para clasificar en el carrusel de noticias de Google en dispositivos móviles.

“2019 será el año de la velocidad de la página para todas las empresas de marketing online”, dijo Ryan Engley, vicepresidente de marketing de productos de Unbounce. «Las empresas que pueden ofrecer experiencias de usuario ultrarrápidas verán una ventaja de ser el primero en actuar: mejores niveles de calidad, mayor ranking del anuncio y más clientes potenciales y ventas».

Es posible que no necesite Google AMP en este momento, pero una cosa es segura: Internet se está acelerando. Sería prudente no quedarse atrás.

¿Cuál es tu opinión sobre Google AMP? ¿Lo estás usando? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo con esto, Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no hacerlo si lo desea. Aceptar Leer Más