¿Puedo ganar dinero escribiendo en Medium?

0 79

La guía definitiva para aquellos que son nuevos en la escritura por dinero en línea con Medium.com

¿Puedes ganar dinero escribiendo en Medium.com?

¡Absolutamente! Medium.com es una de las pocas plataformas de blogs en Internet donde puede registrarse rápidamente, publicar su excelente contenido y recibir un pago después de un mes. No necesita un nicho, no necesita hacer marketing de afiliación (aunque puede hacerlo si lo desea) y no necesita anuncios para ganar dinero.

Puedo ganar dinero escribiendo en Medium

¿Qué es Medium.com?

Para aquellos que no están familiarizados con el sitio web, Medium.com es básicamente el Youtube de la escritura. Al igual que en Youtube, si te unes a Medium y te registras en el programa de socios, puedes ganar dinero cuando otros miembros que pagan lean tus historias.

También como Youtube, Medium ahora usa el tiempo de visualización (lectura) como la métrica principal para ganar dinero en la plataforma.

También puede ganar una pequeña comisión si un no miembro lee su escrito y se registra dentro de un mes. Hablaré de eso más adelante.

A diferencia de Youtube, si un miembro de Medium que no paga lee su artículo, usted no gana dinero con él. Pero esa misma vista puede compartirse, el usuario puede registrarse y puede ayudar a que los distintos algoritmos lo presenten a la gente.

¡Cualquier lectura es una buena lectura en mis libros!

Medium también es un sitio enorme lleno de cientos de miles de historias, artículos, poemas y cómics con más de 200 millones de lectores al mes. Muchas personas simplemente se registran con la intención de leer contenido excelente de decenas de miles de escritores.

Entonces, ya sea que sea un ávido lector de una gran variedad de temas o si desea incursionar en el arte de la redacción de palabras, Medium.com es el lugar para estar.

Cómo ganar dinero escribiendo en Medium.com

Algunas personas ganan una cantidad increíble aquí, ¡más de $ 30,000 USD por mes! Pero ese tipo de figuras son raras. Para que hagas mucho o poco, depende de cuánto esfuerzo pongas (como con todo en la vida).

Comenzaré haciéndote algunas preguntas primero:

  1. ¿Su objetivo es ganarse la vida a tiempo completo ?
  2. ¿Su objetivo es ganar dinero extra para el café todos los meses?
  3. ¿Estás aquí solo para explorar el pasatiempo de escribir ?

Las tres preguntas anteriores son muy importantes para establecer correctamente sus expectativas.

Si quieres que sea una vida de tiempo completo … ¡entonces debes tratarlo como un trabajo de tiempo completo! O al menos a tiempo parcial, con un mínimo de 20 horas semanales. La parte más difícil y gratificante de esto es ser constante durante un período prolongado: espere lograr un gran éxito solo después de 12 a 18 meses.

Ahí es cuando, si sigue los consejos a continuación, puede esperar $ 1000 + cheques de pago (o tal vez mucho más si es realmente bueno en esto).

Para aquellos que buscan ganar algo de dinero extra para el café, ¡genial! Esta tarea es mucho más sencilla. Intente escribir algunos artículos a la semana y concéntrese más en lo que ama, en lo que es un experto o simplemente en divertirse. Trate de escribir en algunas de las publicaciones de tamaño pequeño a mediano ( je, juego de palabras ) por un cheque de pago de $ 20 a $ 50 cada mes.

Por último, si estás aquí como aficionado, ¡sal y comienza a escribir! Puede insertar casi cualquier cosa en las historias de Medium y tienen publicaciones y temas para todo: poesía, ficción, cómics, artículos comerciales, codificación, ¡lo que sea!

Pero independientemente de sus objetivos, comenzaré con algunas cosas importantes que debe saber sobre cómo escribir y ganar dinero en Medium.com.

¿Quién gana mucho dinero?

Ganarse la vida a tiempo completo en Medium es probablemente un objetivo secreto de la mayoría de los escritores en esta plataforma. Sin embargo, antes de comenzar, debe saber que solo el 9% de los escritores en Medium ganan más de $ 100 USD al mes. Eso es el 9% de un estimado de 200.000 a 400.000 escritores en la plataforma, entre un total de 34 millones de miembros .

Algunos puntos importantes que debe conocer antes de continuar:

  1. Los mejores escritores (menos del 1%) en la plataforma ahora ganan entre $ 5000 y $ 30 000 al mes.
  2. 91% de los escritores (a noviembre de 2019) ganan menos de $ 100 al mes
  3. El 59% de los escritores ganó algo de dinero (más de $ 0)
  4. Muchos de los mejores escritores solo comenzaron a ganar ese tipo de dinero después de trabajar extremadamente duro durante 1 o 2 años.
  5. También puede escribir gratis en la plataforma, ya que no tiene que ser un miembro de pago para publicar historias si desea probarlo primero.

¿Cómo paga Medium a las personas?

Medium tiene algunas capas diferentes de ‘membresía‘, que no son muy claras para el nuevo usuario. Si no es un usuario, puede ver hasta 3 artículos por mes antes de acceder a un muro de pago.

Resumiré brevemente las tres capas medias diferentes a continuación:

1. Puedes unirte a Medium para convertirte en usuario.

A) Esto le permite publicar historias (pero requiere que agregue más detalles para evitar bots / sistemas fraudulentos):

B) Todavía puede ver solo 3 artículos por mes oficialmente, le pedirá que se registre como miembro completo:

2. Puedes registrarte en el Programa de socios medianos.

Esto a menudo se conoce como MPP. Unirse a esta capa permite que sus artículos sean elegibles para ganar dinero.

Para unirse al MPP, puede ir a su página de configuración (haga clic en la imagen de su perfil en la esquina superior derecha) y vaya a la pestaña ‘Programa de socios medianos’. Lo llevará a una página que explica el concepto y tiene un enlace para unirse.

Luego, lo llevará a través de algunos pasos aburridos pero simples para ayudarlo a que todo sea legal.

Tenga en cuenta que Medium actualmente usa la plataforma Stripe, por lo que es posible que las personas en algunos países no sean elegibles para ganar dinero.

3. Puedes convertirte en miembro de Medium

  1. Esto le permite ver historias ilimitadas en la plataforma.
  2. Parte de su suscripción se destinará a apoyar a otros escritores en la plataforma.

Para hacer esto, puede presionar el botón ‘actualizar‘ cerca de su perfil en la parte superior derecha. Si no puede encontrarlo, no se preocupe, Medium encontrará una manera de hacer ping con el tiempo para que se una.

Es un precio bastante razonable de $ 5 USD por mes o $ 50 por año. Esto le permite tener lecturas ilimitadas y publicar una cantidad ilimitada de historias cada día.

¿Qué tal si te pagan?

Suponiendo que se haya registrado en el MPP, sus publicaciones serán elegibles para ganar dinero siempre que haya seleccionado esa opción cuando haga clic en «publicar«. Tenga en cuenta que ahora es la opción autoseleccionada, por lo que si no lo sabía, sus historias probablemente ya sean elegibles.

A partir del 28 de octubre de 2019, Medium cambió sus métodos de pago. Ahora hay dos formas de ganar dinero con una historia.

Un cierto porcentaje de la suscripción de cada miembro de Medium se paga a los autores en la plataforma (por ejemplo, $ 4 de cada suscripción mensual de $ 5). Hay dos formas en que cada historia puede obtener una parte de estos pagos:

  1. Tiempo total de lectura de sus artículos de miembros de Medium
  2. Si un lector que no es miembro se registra dentro de los 30 días posteriores a la lectura de su artículo, obtiene una bonificación (actualmente no se sabe cuánto es esa bonificación, pero probablemente se derive de la suscripción del primer mes)

Una vez que se registre en Medium, puede hacer que su cuenta sea elegible para pagos al unirse al MPP.

¿Qué son las historias?

Hace mucho tiempo, Medium tuvo la visión de convertirse en un tipo diferente de plataforma de escritura. Han cambiado sus metodologías y estrategias varias veces a lo largo de los años, pero una cosa que han hecho consistentemente es llamar a todas las publicaciones, artículos, poesía, dibujos, etc., «historias» .

Yo no soy un gran admirador del término, pero sé que es la jerga oficial de la plataforma.

También debe tener en cuenta que tratan todas las publicaciones de la misma manera cuando muestran estadísticas de sus publicaciones.

La única advertencia; Las respuestas / comentarios / respuestas no son actualmente elegibles para ganar dinero en Medium.

¿Qué se necesita para tener éxito en Medium?

Seré breve y conciso. Hay muchos consejos sobre el tema en Medium si busca, pero le ahorraré horas de búsqueda:

  1. Esté preparado para el largo plazo , tomará uno o dos años antes de que pueda lograr grandes números en Medium (por ejemplo, 10,000 seguidores, cheques de pago de $ 1000, artículos consistentes con más de 1000 vistas)
  2. Opción 1: escriba o programe la publicación de 2 historias por día que podrían llevarle de 20 minutos a una hora para hacer
  3. Opción 2: redacte artículos únicos, bien investigados y citados entre 4 y 8 veces al mes que pueden llevarle varias horas crear
  4. Las ‘ publicaciones ‘ son creadores de reyes: esfuércese por entrar en las más grandes y comience con las más pequeñas al principio para dar a conocer su nombre
  5. ‘ Curación ‘ obtiene la visión a largo plazo recuento – principiantes tienen su primer par de artículos de auto-revisado por el equipo de curación al nivel medio, esto no vuelva a suceder, por lo que – SEGUIMIENTO DE LA CURACIÓN DIRECTRICES DE INMEDIATO
  6. ‘ Top Writer ‘ es un premio de vanidad (pero aún ayuda con algunas vistas y crédito adicionales)
  7. Se requiere un etiquetado adecuado de sus historias para … todo
  8. El SEO es tu amigo a la hora de hacer títulos
  9. Promociona, promociona, promociona tus historias de cualquier forma que puedas.

Espera, ¿qué son las publicaciones?

Las publicaciones son como revistas en línea dentro de la plataforma Medium. Medium posee algunos de ellos, estos son el santo grial de las publicaciones para publicar.

¿Porque eso? Porque Medium da preferencia a sus propias publicaciones, así como a las publicaciones de sus socios. Esto significa que si te publican en una de sus publicaciones, tienes la oportunidad de:

  1. Estar en la página principal, con acceso a los más de 250 millones de visitantes al mes que visitan esa página.
  2. Reciba correos electrónicos a los suscriptores en correos electrónicos de artículos destacados semanales y mensuales
  3. Aparezca más arriba en las listas cuando las personas usen la función de búsqueda en Medium
  4. Ah, y extraoficialmente, una vez que te publican en una publicación de Medium, tienes muchas más posibilidades de repetir publicaciones con un efecto exponencial en tus vistas y ganancias.

Está bien, ¿qué pasa con la ‘curación’?

Hay un equipo de más de 35 curadores en Medium que viven en todo el mundo. A cada uno de ellos se le asignan algunos temas (hay 101 temas oficiales ) para revisar y curar.

Lo que se sabe (extraoficialmente) sobre la plataforma es que cuando un usuario publica una historia, inmediatamente entra en un sistema de cola. Luego, un algoritmo hace una revisión de esa historia y decide si debe aprobarse y pasar a la revisión humana.

Una vez allí, un curador revisa su artículo, en primer lugar para ver si sigue las DIRECTRICES DE CURACIÓN como mínimo, y en segundo lugar para ver si el artículo es de alta calidad.

Si logras ser curado, ¡felicitaciones!

Ahora eres elegible para ganar un premio de vanidad de «Mejor escritor«. También será más probable que se le pueda buscar en los temas.

Además, los misteriosos algoritmos ahora disfrutan de tu escritura y seguirán poniéndote en contacto con los curadores humanos.

Eso no significa que estará continuamente curado, pero siempre que mantenga una alta calidad y un nivel de consistencia, es muy probable que lo haga. Los grandes escritores de la plataforma a veces alcanzan tasas de curación del 40% al 70%, lo que garantiza su éxito ese mes y ayuda a aumentar el número de seguidores.

Si no mantiene un nivel decente de calidad, rompe las pautas de curación o escribe artículos sobre Medium (suspiro) , será expulsado de la gracia del algoritmo más rápido de lo que un político rompe sus promesas.

Esto te lleva a la siempre tan temida ‘cárcel de curación’, como la llama la gente en Medium. No quieres estar en la cárcel de curadores, es muy difícil salir.

Debería saberlo, he estado allí desde que comencé a escribir en serio en esta plataforma.

¿Por qué estoy ahí? Porque no leí las GUÍAS DE CURACIÓN cuando me uní por primera vez. ¿Estás recibiendo mi esencia aquí todavía?

Hay algo muy interesante que sucede cuando te registras por primera vez en Medium. ¡Las primeras dos o tres historias que publique serán revisadas automáticamente por los curadores humanos!

Entonces, por favor, por favor, siga las DIRECTRICES DE CURACIÓN y obtenga sus primeros artículos seleccionados. Tendrá una ventaja increíble sobre el 99% de las personas que no siguen esas pautas hasta más tarde, cuando ya están en la cárcel de curación.

Para obtener más información sobre el tema de la cárcel de curación, lea este artículo de Jason Deane.

Todavía estoy despierto y quiero saber qué es ‘Top Writer’

Si revisa los perfiles de algunas personas en Medium, verá algo extraño en la descripción de su perfil que dice «Mejor escritor en» y luego una lista de temas.

Solo mira a esta mala mamá llamada Jamma Tom Kuegler ( y echa un vistazo a su genial publicación llamada Post-Grad Survival Guide ):

Es raro ser uno de los mejores escritores en la plataforma, y ​​aún más exclusivo estar en tantos temas diferentes ( déjanos algunos para el resto de nosotros, ¿verdad, Tom? ).

¿Qué significa realmente Top Writer? Bueno, nada enorme en realidad.

Es «bueno tenerlo» y le da crédito al arduo trabajo del escritor que lo tiene, pero no es una gran fuente de ingresos ni lo llevará a la primera página de Medium por tenerlo.

Sin embargo, aparecerá en la sección ‘Mejores escritores‘ de un tema cuando alguien busque algo relacionado. Así que habrá algunas vistas adicionales a lo largo del tiempo, pero nada demasiado loco por lo que he leído.

Actualmente, hay 73 temas / etiquetas que son elegibles para otorgar el estado de Mejor escritor. Lo anterior es un buen lugar para comenzar si desea elegir uno para seguir.

También debe tener en cuenta que debe tener una historia curada en ese tema antes de poder obtener la insignia de honor.

Una vez que tenga una historia curada en ese tema (puede verificar en la página de ‘estadísticas’), entonces necesita producir una cierta cantidad de trabajo con esa ‘etiqueta‘ específica en sus historias.

Hay hasta 50 mejores escritores en cualquiera de los 73 temas , por lo que debe producir más de ellos dentro de un tiempo desconocido para estar en la lista.

¿Etiquetado? ¿Qué tan complicada es esta plataforma?

Lo juro, una vez que hagas solo tres pisos, dominarás la plataforma. Las etiquetas se utilizan para organizar historias en Medium y son muy importantes para aparecer en la función de búsqueda.

Si lo publican o lo seleccionan, las etiquetas son tan importantes que es probable que esos editores cambien las que seleccionó (¡ya que saben mejor que nosotros!) Por otras más apropiadas.

Una vez que haya creado su primer artículo, verá el mensaje «¿Listo para publicar?» en la parte superior derecha de la pantalla. 

Ese cuadro en la parte superior derecha es donde puede colocar hasta 5 etiquetas relevantes para su artículo. Por lo tanto, eche un vistazo a las 73 etiquetas de Top Writer elegibles , agregue una o dos (si están relacionadas) y juegue con 3 más.

Sugiero encarecidamente completarlos todos. Le da a su historia más oportunidades de ser vista en las búsquedas y hace feliz al algoritmo Medium si están relacionados. Además, estos cuentan para el preciado premio ‘Mejor escritor’ una vez que esté seleccionado.

Esto se está volviendo muy largo, pero ¿qué es SEO?

Bueno, mi nuevo amigo de Medium, SEO es ese lenguaje tecnológico para la optimización de motores de búsqueda. Básicamente, se reduce a lo bien que se adaptan sus títulos y subtítulos para realizar búsquedas en Google.

¿Se entiende fácilmente? ¿La gente querrá hacer clic en el artículo? ¿Hay palabras clave que sean tendencia en Google Trends ?

Medium tiene una «autoridad de dominio» muy alta en Google. Significa que los algoritmos de Google brindan muchos ‘apoyos‘ a Medium cuando un artículo es de alta calidad, útil y comprometido. A cambio, Google lo impulsará hacia arriba en los resultados de búsqueda, una especie de profecía autocumplida de trabajo de calidad.

Pero esto requiere un buen titular, simple y llanamente. Aquí hay un artículo decente sobre el tema de la muy informativa Casey Botticello sobre SEO (y otros excelentes consejos de escritura en Medium) .

¿Por qué necesito promover mi trabajo? No soy un comercializador.

El lado oscuro del mundo de los blogs es que escribir y bloguear es solo la mitad de la batalla; promocionarse es la otra mitad.

Hay más de 200.000 escritores en esta plataforma, todos compitiendo por llamar la atención de los usuarios de Medium. Esas son muchas presentaciones de historias todos los días, y en el mundo moderno, los escritores deben luchar para obtener bienes raíces en plataformas como Medium.

Ahí es donde entra la promoción. Hay muchas formas, niveles de esfuerzo y niveles de valor por inversión. Depende de lo que desee lograr y del nivel de esfuerzo que esté dispuesto a realizar.

Aquí hay una lista de algunas formas de llamar la atención sobre su trabajo:

  • Únase a los grupos de Facebook de Medium para compartir el trabajo, leer el trabajo de otros, hacer preguntas y comentar
  • Conecte sus cuentas de Twitter y Facebook a Medium para compartir fácilmente y algunos trucos divertidos
  • Inicie una cuenta de Instagram y comparta fragmentos de sus historias con enlaces a sus artículos de Medium
  • Únase a Pinterest y comience a trabajar creando seguidores allí que también regresen a Medium: aquí hay un artículo bien informado al respecto de Fab Giovanetti
  • LinkedIn es una gran fuente de opiniones si escribes sobre cualquier tema relacionado con el mundo empresarial. Mira, otro gran artículo sobre el tema de Casey Botticello
  • Compre anuncios de Facebook , sí, lo leyó correctamente. No lo he probado yo mismo, pero puedes encontrar ejemplos de personas que lo usan como estrategia.

Hay muchos otros métodos por ahí, se trata de construir lentamente su escritura como marca y tal vez hacer que algunos artículos afortunados se vuelvan virales.

Finalmente, esa lista terminó … y me acabo de registrar en MPP, ¿qué sigue?

Ahora que ha sacado su pala y está listo para excavar en la madriguera del conejo mediano, podemos ver algunos primeros pasos muy importantes.

  1. Leer y memorizar las PAUTAS DE CURACIÓNde Medium; esto es muy importante, en caso de que no haya vencido lo suficiente ese mensaje (me pateo todos los días por no hacer este primer paso hasta muchos meses después)
  2. ¡Vuelve atrás y lee los consejos de este artículo!
  3. Echa un vistazo a mi guía detallada para principiantes de Medium
  4. Determina cuál de los tres tipos de escritores de Medium quieres ser y reorganiza tus hábitos diarios para lograr tus objetivos.
  5. Busque autores exitosos en esta plataforma para aprender de los mejores (Shaunta GrimesTom KueglerShannon AshleyAyodeji AwosikaCasey BotticelloTim Denning) son solo algunos de los que me vienen a la mente. Aquí hay un montón de autores importantes si tienes curiosidad.
  6. Siga algunas de las publicaciones útiles como https://medium.com/feedium para obtener consejos y listas de publicaciones para publicar, https://writingcooperative.com/ para todo lo relacionado con la escritura y https://thecreative.cafe/ para una comunidad de escritura creativa.
  7. Encuentre respuestas a prácticamente cualquier tema en Medium en esta útil lista
  8. ¡Escriba con tanta frecuencia y tanto como le parezca agradable!

Con todo lo anterior compartido, ya puedes empezar a crear tus publicaciones en Medium. Puedes registrarte con un email o usando tus cuentas de redes sociales o Google.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo con esto, Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no hacerlo si lo desea. Aceptar Leer Más