Facebook les da a los usuarios más control sobre sus noticias

0 23

Facebook les está dando a los usuarios más control sobre su News Feed. La red social presentó esta semana nuevas funciones para administrar lo que comparte y lo que ve.

«El objetivo de News Feed es conectarte con lo que más te importa: las personas en tu vida, contenido interesante y el mundo que te rodea», escribió el gerente de producto de Facebook, Ramya Sethuraman, en una publicación de blog . «Los amigos que agregas, las páginas que te gustan, los grupos a los que te unes y las cosas con las que interactúas dan forma a la apariencia de tu News Feed en un día determinado».

Y ahora puede darle aún más forma ajustando su audiencia de comentarios. Elija quién puede comentar en publicaciones públicas a través de un nuevo menú de opciones, desde absolutamente cualquier persona hasta solo personas y páginas etiquetadas. Lo mismo ocurre con las figuras públicas, los creadores y las marcas.

«Esta nueva herramienta es el ejemplo más reciente de cómo lo estamos ayudando a controlar y seleccionar su News Feed para reflejar mejor quién es usted a medida que evolucionan sus intereses y prioridades», dijo Sethuraman. «También queremos seguir ayudándole a comprender por qué ve el contenido que ve en News Feed».

Por supuesto, existen sus Favoritos: hasta 30 amigos designados y páginas cuyas publicaciones aparecen más arriba en la sección de noticias y se pueden ver por separado en la nueva barra de filtros de noticias. Allí también encontrará un acceso más fácil a Más reciente, lo que facilita el cambio entre una sección de noticias clasificada algorítmicamente y una secuencia cronológica. 

Los usuarios de Android ya pueden acceder a la barra de filtro de feeds en la parte superior de su feed; la función se implementará en la aplicación iOS de Facebook «en las próximas semanas»

Nick Clegg, vicepresidente de asuntos globales y comunicación de Facebook, abordó el miércoles las descripciones distópicas de la tecnología, donde «las personas son retratadas como víctimas impotentes, despojadas de su libre albedrío».

«A largo plazo, las personas solo se sentirán cómodas con estos sistemas algorítmicos si tienen más visibilidad de cómo funcionan y luego tienen la capacidad de ejercer un control más informado sobre ellos», continuó Clegg. «Empresas como Facebook deben ser francas acerca de cómo funciona realmente la relación entre usted y sus algoritmos principales. Y deben brindarle más control»

Con eso en mente, la firma anunció esta semana que proporcionará más contexto en torno a las publicaciones sugeridas con un «¿Por qué veo esto?» explicador. Toque las publicaciones de amigos, páginas y grupos que sigue, así como las recomendaciones de Facebook, para obtener información específica.

¿Otras personas que interactuaron con esa publicación interactuaron anteriormente con el mismo grupo o página que usted? ¿Le ha gustado o comentado recientemente una publicación sobre un tema relacionado? ¿Estás cerca de una persona o un lugar en particular con presencia en Facebook? Espere ver contenido afiliado.

«Sabemos que ayudarlo a administrar mejor su experiencia en Facebook puede respaldar el bienestar, por lo que continuaremos invirtiendo en formas de brindarle más control y contexto», dijo Sethuraman. Visite las preferencias de News Feed y la configuración de privacidad de la aplicación para modificar lo que ve y cómo lo comparte en su News Feed.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo con esto, Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no hacerlo si lo desea. Aceptar Leer Más