12 herramientas para descargar videos de Youtube

17

Aunque algunos vídeos de YouTube están disponibles para su descarga y visualización fuera de línea, utilizando aplicaciones de terceros para descargar vídeos de YouTube está en contra de sus términos.

Los Términos de servicio de YouTube mencionan explícitamente que los usuarios no deben descargar videos a menos que YouTube muestre un botón o enlace de descarga en un servicio en particular.

Además, no se permite descargar ni hacer copias de contenido protegido por derechos de autor. Si es sorprendido haciéndolo, teóricamente uno puede enfrentar un juicio o una multa. Aunque YouTube nunca ha criticado a un usuario por descargar contenido con derechos de autor utilizando una aplicación de descarga de videos de YouTube, la actividad es ilegítima.

A pesar de los riesgos, si desea descargar videos de YouTube, estas son algunas de las mejores aplicaciones de Android para satisfacer sus necesidades.

Las mejores aplicaciones de descarga de YouTube

  1. YouTube Go
  2. Videoder
  3. NewPipe
  4. arkTube
  5. Dentón
  6. Snaptube
  7. InsTube
  8. VidMate
  9. Descargador de YouTube YT3
  10. TubeMate
  11. YMusic
  12. Telegrama

[su_note note_color=»#fefde9″ radius=»0″]Utilice estas aplicaciones para descargar los videos de YouTube que posee o los que tienen la licencia reutilizable Creative Commons.[/su_note]

Yotutube Go

YouTube Go es una  aplicación de Android ligera de Google destinada a teléfonos inteligentes de bajo rendimiento. Sin embargo, los usuarios que buscan descargar videos de YouTube de forma gratuita y legal pueden usarlos en su beneficio.

A diferencia de la aplicación habitual de YouTube que muestra el botón de descarga en videos seleccionados y te empuja a suscribirte a YouTube Premium, YouTube Go no se ve afectado por tales restricciones. Las personas pueden usar la aplicación para descargar videos con facilidad.

El Descargador de videos de YouTube también le permite compartir videos de alta calidad sin Internet. La única limitación de esta aplicación es que no le permite capturar videos de otros servicios como Instagram, Facebook, etc.

Videoder

Videoder es un potente y uno de los mejores descargadores de videos de YouTube para Android. Puede elegir entre varios sitios para descargar los videos, como YouTube, Facebook, Instagram, etc.

Permite la transmisión y descarga de videos en varios formatos. Puede elegir entre la calidad que prefiera y también puede compartir el video desde la aplicación. La aplicación es personalizable y viene con una interfaz de usuario impresionante. Ofrece velocidades de descarga más rápidas y también incluye diferentes temas, modo nocturno, reproductor de video incorporado, etc.

Videoder no está disponible en Google Play Store, pero puede descargar la aplicación de forma gratuita desde su sitio oficial e instalarla en su teléfono. No tiene compras en la aplicación, pero contiene anuncios. Sin embargo, puede eliminar los anuncios si compra el complemento Videoder Premium disponible en Play Store.

Descarga videos de YouTube en Android usando Videoder

  • Abre YouTube en la aplicación.
  • Busque el video.
  • Elija el formato de video.
  • En la ventana emergente, edite el nombre del archivo y la ubicación de descarga.
  • Toque Iniciar descarga.

Newpipe

NewPipe es una aplicación de Android de código abierto que se puede utilizar para descargar videos de YouTube de forma gratuita. Vale la pena mencionar que esta aplicación liviana no utiliza ninguna API patentada de YouTube ni los servicios de Google Play.

NewPipe tiene como objetivo proporcionar la experiencia original de la aplicación de YouTube a sus usuarios sin mostrar anuncios molestos. Es una aplicación de código abierto con una interfaz muy intuitiva. Lo mejor de esta aplicación es el reproductor de fondo que te permite reproducir cualquier video de YouTube en segundo plano mientras usas otras aplicaciones.

Algunas de las características notables de NewPipe incluyen:

  • Buscar videos
  • Abrir video en Kodi
  • Tor / Orbot, compatibilidad con 1080p / 2k / 4k disponible
  • Subtítulos, listas de reproducción, colas, soporte de historial

La descarga de videos es muy sencilla y proporciona velocidades de descarga rápidas. Le ofrece diferentes formatos de archivo y resoluciones para descargar videos y audios de YouTube. Además, la aplicación garantiza la privacidad, ya que no guarda ningún dato del usuario ni utiliza ningún servicio que analice su comportamiento de uso. Otras características notables de la aplicación incluyen suscripciones a canales, modo emergente de video, soporte 4K, múltiples temas, etc.

En general, NewPipe es uno de los mejores descargadores gratuitos de YouTube sin compras ni anuncios en la aplicación.

Cómo descargar videos de YouTube en Android usando NewPipe

  • Instale la aplicación.
  • Abra la aplicación y busque el video que desea descargar en la barra de búsqueda.
  • Haga clic en el video que desee de los resultados de la búsqueda.
  • Toque el botón de descarga y seleccione la calidad y el formato del archivo. También puede editar el nombre del archivo.
  • Haga clic en Aceptar y su enlace de descarga se generará automáticamente.

Arktube

arkTube es un descargador de videos de YouTube sin publicidad y fácil de usar para Android que usa el programa de línea de comandos YouTube-dl con toda su fuerza.

La aplicación de Android es extremadamente ligera. A diferencia de otros descargadores de videos de YouTube aquí, este no tiene una sección dedicada de YouTube. Una vez que arkTube está instalado en Android, puede descargar videos directamente a través de la aplicación oficial de YouTube.

En la aplicación de Android, encontrará opciones para establecer una resolución de video predeterminada, elegir un códec de audio, descargar en formato MKV y más. Sin embargo, algunas de estas funciones están restringidas y solo se pueden desbloquear una vez que compre el paquete de donación del desarrollador en Google Play Store.

Cómo descargar videos de YouTube en Android usando arkTube

  • Instale la aplicación y otorgue permiso para acceder a los medios.
  • Vaya a YouTube y seleccione el video que desea descargar
  • Toque el botón Compartir
  • Toque el ícono que está etiquetado como Video
  • Selecciona la resolucion
  • Espere a que se complete la descarga.

Dendex

Dentex es otro descargador de videos que puede usar para descargar videos de YouTube de forma gratuita. La aplicación de Android tiene una interfaz de usuario sencilla y no tiene anuncios.

Tan pronto como seleccione el video, la aplicación lo llevará a la pestaña Formato, donde puede elegir el formato de video. La vista previa de video no está disponible en este descargador de videos para videos de YouTube. Una vez que elija el formato, verá el estado de la descarga en el Panel de control.

Mientras busca un video de YouTube, puede reducir la búsqueda con la ayuda de filtros. También puede guardar los resultados de la búsqueda para otro momento. La aplicación tiene múltiples opciones de tema. Aparte de eso, la aplicación de Android también le permite extraer audio de videos de YouTube

Snaptube

Snaptube es otro descargador de videos de YouTube que puede usar para descargar videos de múltiples fuentes. Tiene una interfaz fácil de usar con sitios populares, videos populares y categorías organizadas en bloques. También puede realizar una búsqueda en Youtube directamente desde la barra de búsqueda.

Snaptube también actúa como un descargador rápido de YouTube para Android, y puede elegir la calidad del video antes de descargarlo. También puede compartir los videos descargados en Facebook, Twitter, etc. desde la aplicación.

Los videos descargados se guardan automáticamente en el almacenamiento de su dispositivo y puede ver los archivos descargados organizados en categorías de música y video.

Descarga videos usando Snaptube

  • Abra la aplicación y seleccione el sitio móvil de YouTube en su página de inicio.
  • Busque el video en la barra de búsqueda de YouTube.
  • Seleccione el video y toque el botón rojo de descarga que se muestra en el lado derecho del video.
  • Elija la calidad del video y su video comenzará a descargarse.

Puede descargar la aplicación Snaptube desde su sitio oficial. Está disponible de forma gratuita sin compras dentro de la aplicación, pero contiene anuncios.

InsTube

InsTube es otro de los mejores descargadores de videos de YouTube para Android. También puede descargar videos de otros sitios populares como Instagram, Twitter, Vimeo, etc. Es una aplicación confiable para Android que ofrece velocidades de descarga rápidas.

Puede elegir la calidad de los videos de Youtube antes de descargarlos. Incluso puede compartir videos de YouTube desde la aplicación de Youtube a InsTube. Además, InsTube es altamente personalizable, puede agregar marcadores y también crear un espacio privado para ocultar cualquier video si lo desea.

Graba videos en línea en Android usando InsTube

  • Inicie la aplicación y visite el sitio web que desee.
  • Busque el video que desea descargar y toque el video deseado.
  • Toque el botón rojo de descarga y elija la calidad del video.
  • Toque en «descarga rápida» y su video comenzará a descargarse.

El único inconveniente de la aplicación es que tienes que lidiar con anuncios que siguen apareciendo y no hay forma de eliminarlos.

VidMate

VidMate es una excelente aplicación de descarga de videos para Android. La aplicación es muy confiable para descargar videos de YouTube. Puede buscar archivos basados ​​en diferentes categorías, como películas, música, programas de televisión o buscar directamente cualquier archivo desde su barra de búsqueda.

VidMate le proporciona una velocidad de descarga de video rápida, pero también puede personalizar la velocidad y seleccionar la ubicación de descarga preferida dentro de su configuración de descarga.

Además, la aplicación incluye un reproductor de video incorporado, un reproductor de música y también puede crear un espacio encriptado dentro de la aplicación para ocultar videos.

Obtener videos en Android usando VidMate

  • Inicie la aplicación y toque el sitio móvil de YouTube en la aplicación.
  • Busque el video que desea descargar y toque el botón rojo de descarga en el contenido.
  • Seleccione la calidad de su video y toque la opción «Descargar«. Tu video comenzará a descargarse.

Youtube YT3

Es un descargador de videos de YouTube para Android muy simple donde puedes descargar videos de YouTube en formatos MP3 y MP4. Tiene una interfaz fácil de usar que es bastante fácil de operar. Un botón de vista previa le permite echar un vistazo a un video antes de descargarlo.

Permite velocidades de descarga más rápidas y todo lo que descargue se guardará en la carpeta de descargas. Además, muestra letras mientras escucha música. Puede descargar videos de baja o alta calidad. A diferencia de otras aplicaciones, esta aplicación descarga música y videos solo desde Youtube.

Descarga videos de YouTube usando YT3 Downloader

  • Abra la aplicación y busque el video que desea descargar.
  • Seleccione la opción de archivo de descarga MP3 o MP4 que se muestra en el lado derecho del video. También puede tener una vista previa de audio antes de descargarlo.
  • También puede compartir un video desde la aplicación de Youtube al descargador de YT3 para descargarlo.

TubeMate

TubeMate es otro de los mejores descargadores de videos gratuitos de YouTube. Tiene una interfaz elegante y fácil de usar. Viene con un navegador integrado que permite a los usuarios descargar el video desde su sitio preferido.

TubeMate también le ofrece la opción de elegir la calidad y el formato de archivo del video antes de descargarlo. Los videos descargados se almacenan en la memoria de su teléfono automáticamente.

También puede optar por descargar videos de Youtube en formato MP3, pero requiere una aplicación adicional de conversión de video a MP3. En general, TubeMate es un excelente descargador de videos para Android, pero debes lidiar con muchos anuncios intrusivos.

Descarga videos de YouTube usando TubeMate

  • Abra la aplicación y visite el sitio para compartir videos.
  • Elija el video que desee de los resultados de búsqueda. TubeMate le pedirá que elija la calidad del video
  • Después de seleccionar la calidad y resolución del video, puede tocar el botón de descarga.

Telegram

¿Sabías? La aplicación de mensajería Telegram se puede utilizar como un descargador de videos de YouTube para Android. La mejor parte es que Telegram es una de las aplicaciones de chat más seguras, lo que significa que está a salvo del malware mientras descarga videos de YouTube.

Hay muchos bots de Telegram que se pueden usar para descargar videos. Por ejemplo, @utubebot es una buena opción que se puede usar para descargar videos de YouTube. También puede usar @fbdown_bot para descargar videos de Facebook.

Aquí le mostramos cómo usar Telegram como un descargador de videos de Android:

  • Abra la aplicación Telegram y busque un @utubebot
  • Seleccione el bot y toque Iniciar
  • Envíe el enlace del video de YouTube en el chat
  • Seleccione el formato de video
  • Descargar el video

Preguntas frecuentes sobre descargadores de videos de YouTube

¿Cómo puedo descargar el video de YouTube?

Deberá comprar YouTube Premium para descargar videos de la aplicación YouTube y verlos sin conexión. También puede usar la aplicación YouTube Go para descargar videos dentro de la aplicación, sin embargo, existen varias restricciones.¿Cuál es el mejor descargador de videos de YouTube?

Cuando se trata de herramientas de terceros, New Pipe es el mejor descargador de videos de YouTube en nuestra opinión. Es rápido y tiene una interfaz intuitiva para descargar videos fácilmente.¿Cómo descargar videos de YouTube gratis?

Puede utilizar descargadores de YouTube de terceros o la aplicación YouTube Go para descargar videos de YouTube de forma gratuita.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo con esto, Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no hacerlo si lo desea. Aceptar Leer Más