Cómo hacer una copia de seguridad (automáticamente) de su sitio web en Dropbox

0 13

Como propietarios de un sitio web, una de las cosas importantes que debe hacer es hacer una copia de seguridad del sitio web con regularidad. Algo de web proveedores de hosting puede que ya tengan la funcionalidad de respaldo incorporada en su plataforma. Pero como dice el viejo refrán, no pongas todos los huevos en una sola canasta. Una buena práctica de hacer copias de seguridad debería:

  • Haga una copia de seguridad de sus datos de cualquier directorio, así como de todos o seleccione base de datos.
  • Realice copias de seguridad con la mayor frecuencia posible al menos una vez cada 24 horas.
  • La copia de seguridad se puede realizar bajo demanda.
  • La copia de seguridad debe ser recuperable y accesible en cualquier momento y lugar.
  • Debería ser notificado si está programado respaldo falló o se hizo con éxito.
  • Lo más importante es que la copia de seguridad no debe guardarse en el mismo servidor.

Un servicio de almacenamiento en la nube como Dropbox podría ser un gran segundo hogar para guardar los archivos de respaldo de su sitio web. En esta publicación, le mostraremos cómo hacerlo usando SimpleBackups.io que simplifica mucho el negocio de la copia de seguridad del sitio.

Antes de comenzar, debe tener un sitio web con acceso SSH, así como una cuenta de Dropbox activa. Una vez que los tenga, podemos comenzar.

Empezando

Para empezar, debe registrar una cuenta. Es bastante fluido. Tan pronto como se registre con su dirección de correo electrónico y una contraseña, se le mostrará la siguiente pantalla que lo guiará a través de los pasos.

Entonces, como primer paso, vamos a conectar SimpleBackups a Dropbox seleccionando la opción Conectar su almacenamiento en la nube .

Seleccione Dropbox y permita que SimpleBackups tenga acceso. Esto le permitirá crear un directorio dentro de su cuenta de Dropbox y guardar la copia de seguridad en ese directorio.

Conectando su sitio

Como segundo paso, vamos a conectar SimpleBackups a nuestro sitio. Hay dos formas de hacer esto, ya sea usando la contraseña SSH o la clave SSH. Preferiría usar la clave SSH ya que está más simplificada.

Una vez que seleccione el método, inicie sesión en el SSH de su sitio y ejecute el comando proporcionado.

Creando una copia de seguridad

Como Dropbox, SimpleBackups y nuestro sitio ahora están conectados, ahora podemos comenzar a crear una copia de seguridad. Procedemos seleccionando la opción “Crea tu copia de seguridad” .

En este punto, puede seleccionar qué tipo de datos le gustaría incluir en la copia de seguridad, es decir, archivos o base de datos o ambos.

Además, puede seleccionar con qué frecuencia (diaria, semanal o mensual) el almacenamiento en la nube debe crear la copia de seguridad y por cuánto tiempo debe retenerse. Normalmente, conservar la copia de seguridad durante 30 días suele ser suficiente.

Para la base de datos, SimpleBackups es compatible con MySQL, MongoDB y PostgreSQL. Una vez que haya seleccionado esta opción, deberá proporcionar el nombre de usuario, la contraseña y otra información en su base de datos.

¡Y eso es! Ahora puede comenzar a crear una copia de seguridad de su sitio. La creación de la copia de seguridad puede llevar un tiempo si su sitio tiene muchos archivos y una base de datos grande.

Una vez hecho esto, se le notificará por correo electrónico de su finalización. También puede ver el historial de cada copia de seguridad que ha creado en su cuenta de SimpleBackups.

Envolver

Si echa un vistazo a sus directorios de Dropbox, puede encontrar la copia de seguridad perfectamente archivada, con la base de datos y los archivos guardados por separado. Puede acceder a estos en casi todas las plataformas siempre que haya una aplicación de Dropbox instalada o desde la aplicación web de Dropbox.

SimpleBackups.io realmente hace honor a su nombre. Facilita la creación de una copia de seguridad de un sitio. Mi experiencia desde el principio hasta el final ha sido bastante fluida e intuitiva. Escuchemos sobre su experiencia con SimpleBackups en la sección de comentarios a continuación.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo con esto, Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no hacerlo si lo desea. Aceptar Leer Más