6 mitos sobre convertirse en fotógrafo

0 26

Convertirse en fotógrafo profesional no es un viaje que deba tomarse a la ligera. La mayoría de los aficionados no se dan cuenta de los desafíos que pueden surgir en el camino. Aunque ser un fotógrafo profesional tiene muchos beneficios, no es tan perfecto. 

Entonces, si ha decidido que esta es la llamada adecuada para usted, debe tener en cuenta algunos factores importantes que mencionaremos en este artículo.

Nos centraremos en algunos de los mitos más comunes sobre cómo convertirse en fotógrafo profesional en la competitiva industria actual. 

Eche un vistazo a continuación.

Podré trabajar mis propias horas

Desafortunadamente, este error común no es cierto. Muchos aficionados creen que la fotografía profesional significa que serás tú quien establezca los tiempos de disparo. Sin embargo, en la mayoría de los casos, estará ocupado las noches y los fines de semana, especialmente si decide trabajar en bodas y otras celebraciones.

Recomendado: Como crear un correo electronco profesional

Si cree que estas horas de trabajo no son adecuadas para usted, es posible que desee reconsiderar su campo de enfoque. Muchos fotógrafos profesionales han optado por la fotografía de bebés y niños simplemente porque las horas son mejores.

Puedo escribir mi propio contrato

La redacción de sus propios contratos puede ser perjudicial para su negocio. Incluso si tiene mucha experiencia en firmarlos, eso no es lo mismo que escribir un documento legalmente vinculante. 

Para evitar problemas, probablemente debería ceñirse a los contratos profesionales. Si no desea contratar a un abogado para que se encargue de eso, seleccione una plantilla de contrato de fotografía en HoneyBook . Después de todo, es mejor prevenir que curar.

No necesito un segundo cuerpo de cámara

No tener un segundo cuerpo de cámara es un error común que cometen muchos jóvenes profesionales. Su cámara actual puede ser de alto funcionamiento y extremadamente cara, pero sigue siendo una pieza de tecnología que puede fallar cuando menos lo espere. Imagínense: ¿qué harían si su cámara decidiera tomarse un descanso durante una sesión de fotos importante? Admítelo, ese es un escenario del que no quieres ser parte.

Aún así, muchas personas no pueden permitirse un segundo cuerpo de cámara. Si eres uno de ellos, asegúrate de tener algunos compañeros de fotografía en la marcación rápida. De esa forma, pueden acudir en su ayuda si se presentan problemas.

No necesito establecer una red

La creación de redes es muy importante en el negocio de la fotografía, aunque muchas personas piensan lo contrario. Debe establecer contacto con otros fotógrafos profesionales no solo porque pueden ayudarlo cuando tenga problemas, sino también porque obtendrá algunos consejos en el camino. Además de eso, siempre es una buena idea tener amigos con ideas afines que puedan traer un par de ojos nuevos cuando sea necesario.

Naturalmente, la creación de redes también es importante con los clientes. Por ejemplo, si lo contratan para hacer una boda, puede expandir su negocio en poco tiempo. Tome fotografías del pastel y envíelo al panadero, fotografíe la propiedad y envíelo al dueño, etc. Hacer amigos y clientes potenciales como este es casi sin esfuerzo.

Mi sitio web atraerá clientes

Es posible que haya pagado mucho dinero por un sitio web profesional, pero eso no significa que atraerá nuevos clientes. De hecho, si pones una increíble galería de fotografías en tu sitio web y la dejas, es poco probable que la gente se tope con ella. ¿Por qué? Porque su sitio web no ha sido optimizado para motores de búsqueda.

Recomendado: Empiece a crear un sitio web

Uno de los mayores errores es tener poco o ningún texto. Si alguien busca un fotógrafo de bodas en Nueva Orleans , llegar a usted podría ser un problema. Por eso es crucial poner toda la información importante en su sitio web, incluida su ubicación. Si no es un experto en tecnología, podría ser mejor dejar que los profesionales se ocupen de su sitio.

Está bien tener los mismos modelos para cada sesión

Desafortunadamente, esto no es verdad. Hacer que tu hermana pose para cada sesión no traerá nuevos clientes. Las fotografías pueden ser impresionantes, pero los clientes quieren ver la singularidad y la variedad, y tener el mismo modelo no demuestra que usted sea creativo o versátil. 

La industria es desafiante y competirás con cientos de personas por un concierto. Por esa razón, asegúrese de tener una cartera versátil. Ofrezca sesiones de fotos gratuitas a sus amigos y conocidos a cambio de un lanzamiento de modelo. Hará maravillas con su cartera.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo con esto, Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no hacerlo si lo desea. Aceptar Leer Más