Cómo convertir un archivo de Keynote a Google Slides
¿Necesita convertir un archivo de Keynote en Google Slides? Si usa Google Slides para colaborar y trabajar en presentaciones en línea, es posible que le interese importar un archivo de Keynote a la mezcla, quizás enviado por colegas que poseen una Mac, iPhone o iPad. No hay problema, eso es lo que vamos a cubrir aquí.
Keynote es el equivalente de Apple a Google Slides y Microsoft PowerPoint que se usa para manejar presentaciones en sus dispositivos macOS, iOS e ipadOS. Sin embargo, tanto Google Slides como Microsoft PowerPoint carecen actualmente de soporte nativo para el formato de archivo .key, por lo que puede tener problemas de compatibilidad si cambia entre varias plataformas.
Entonces, ya sea que intente acceder al archivo Keynote en una PC con Windows, Chromebook, Android, Linux o incluso en una Mac con Google Slides, no se preocupe, podrá convertir un archivo Keynote a un formato compatible con Google. Diapositivas con una herramienta llamada CloudConvert.

Cómo convertir un archivo de Keynote a diapositivas de Google
Antes de poder convertir una presentación de Keynote en Presentaciones de Google, deberá cargar el archivo en los servidores de Google mediante Google Drive. Simplemente siga los pasos a continuación para comenzar.
- Dirígete a drive.google.com en tu navegador web e inicia sesión con tu cuenta de Google. Una vez que esté en la página de inicio de Google Drive, haga clic en «Nuevo» ubicado en el panel izquierdo.

A continuación, elija «Carga de archivo» en el menú desplegable y busque el archivo de Keynote almacenado en su computadora para cargarlo.
Ahora, el archivo que cargó aparecerá en Google Drive, como se muestra aquí. Haga clic con el botón derecho en el archivo de presentación, haga clic en «Abrir con» en el menú desplegable y seleccione «CloudConvert«. CloudConverter es un servicio de conversión de archivos en línea que está integrado en Google Drive.
Cuando elija CloudConvert, se le pedirá que inicie sesión con su cuenta antes de poder convertir el archivo.

Una vez que haya iniciado sesión, se lo dirigirá a la página de conversión. Aquí, use el menú desplegable como se muestra en la captura de pantalla a continuación y elija un formato de archivo que sea compatible con Presentaciones de Google como «PPT» o «PPTX«. Asegúrese de haber marcado también la opción «Guardar archivos de salida en Google Drive» y haga clic en «Convertir«.

El archivo que convirtió aparecerá inmediatamente en Google Drive. También tendrá la opción de descargar el archivo directamente desde CloudConvert, pero como está trabajando en Presentaciones de Google, no es necesario. En Google Drive, haga clic con el botón derecho en el archivo convertido, haga clic en «Abrir con» en el menú desplegable y seleccione «Presentaciones de Google«.
Y así es como convierte un archivo de presentación de Keynote a un formato compatible con Google Slides usando CloudConvert. No está tan mal, ¿verdad?
Cabe destacar que PPT y PPTX son los formatos de archivo utilizados por Microsoft PowerPoint, mientras que los archivos de Keynote suelen tener una extensión .key. Dado que estos archivos PPT son compatibles de forma nativa con Google Slides, puede continuar trabajando en ellos como cualquier otra presentación de Google Slides e incluso guardar el archivo como Google Slides, si es necesario, no es necesario convertirlos.
Alternativamente, si tiene una cuenta de Apple, puede usar iCloud.com para convertir fácilmente un archivo de Keynote en un archivo de presentación de PowerPoint . Incluso si aún no tiene una cuenta, es bastante fácil registrarse para obtener una nueva ID de Apple, independientemente del dispositivo que use. Esto también podría ser útil si solo desea abrir y ver rápidamente el contenido de una presentación de Keynote desde una PC con Windows .
Para evitar tener problemas de compatibilidad con la plataforma en el futuro, puede solicitar a sus colegas que usan Mac (o iPhone o iPad) que exporten el archivo como una presentación de PowerPoint dentro de la aplicación Keynote directamente desde Mac . O simplemente puede cambiar el nombre del archivo Keynote como un archivo ZIP y luego abrirlo en Microsoft PowerPoint, que normalmente también funciona.
¿Pudiste convertir tus presentaciones de Keynote a un formato de archivo que Google Slides reconoce de forma nativa? ¿Qué opinas de la integración de CloudConvert de Google Drive que hace que este proceso sea conveniente?
¿Encontraste otra solución? Háganos saber sus experiencias y pensamientos en los comentarios.
Los comentarios están cerrados.