10 CONSEJOS DE MARCA PERSONAL QUE ELEVARÁN SU NEGOCIO EN 2021

0 31

La marca personal se trata de asumir la responsabilidad de cómo te presentas. Si se esfuerza por posicionarse como un experto o convertirse en un influencer dentro de su nicho, la marca propia puede ayudarlo a aumentar su reputación como líder. Al mostrar rasgos de carácter únicos y tener una presencia activa en línea, puede trabajar para construir una marca personal que resuene con personas de todo el mundo. 

Este artículo lo guiará a través de los pasos para desarrollar su marca con diez consejos de marca personal.

¿Qué es la marca personal?

La marca personal es la práctica de crear una marca alrededor de una persona en lugar de una entidad comercial. La marca personal se utiliza para ayudar a promover la carrera de las personas al posicionarlas como expertos dentro de una industria. Al desarrollar una marca personal, una persona puede aumentar sus seguidores en las redes sociales para ayudarlos a conseguir un mejor trabajo, vender más productos en su negocio y aumentar mejores oportunidades en su carrera. 

Construir una marca personal no es algo que suceda de la noche a la mañana, puede tomar mucha planificación y meses de trabajo duro para comenzar a ver los resultados; a veces necesitas mejorar tu marca personal después de recibir comentarios. Este tipo de marca también se puede llamar marca propia, y se utilizarán indistintamente en este artículo para significar lo mismo.

Para hacer crecer su propia marca personal, puede escribir una declaración de marca personal. Una declaración de marca personal establece quién será su audiencia, el valor que desea dar a su audiencia y por qué la gente debería seguirlo (su PVU). Mientras construye su marca personal, debe basarse en esta declaración de una o dos oraciones para asegurarse de permanecer fiel a ella.

¿Por qué es importante la marca personal?

La marca personal es importante porque ayuda a darle más credibilidad a una persona. Nunca ha sido más competitivo conseguir un nuevo trabajo o ganar un sueldo. Con más personas construyendo marcas personales, es necesario que usted se destaque para hacerse notar. La marca personal puede permitir a los reclutadores encontrar expertos como usted con facilidad, especialmente si usted mismo ha estado blogueando sobre la marca. 

Si está tratando de conseguir un puesto más alto en una nueva empresa, puede mostrar datos clave como la cantidad de seguidores que tiene, cuánto tráfico recibe su sitio web u otras métricas vitales que pueden brindarle una ventaja competitiva sobre otros candidatos. Piense en ello casi como un portafolio en línea sobre usted. Marcarte a ti mismo permite que más personas conozcan quién eres y cómo aportas valor.

También puede ayudarlo a obtener nuevas oportunidades, como acuerdos comerciales o asociaciones de marketing, que de otro modo no tendría, especialmente si es una persona influyente. La marca propia infunde confianza y credibilidad en su conocimiento y sus habilidades, por lo que las empresas saben que asociarse con usted mejorará el conocimiento de su marca. 

Marcarte de una manera auténtica mostrando tu personalidad es una excelente manera de diferenciarte de los demás en tu campo y desarrollar tu marca personal. Hablaremos más sobre esto más adelante.

Cómo mejorar su marca personal

Una vez que haya comenzado a trabajar en su marca personal, los comentarios y asegurarse de que su marca propia esté alineada con su declaración de marca personal lo ayudarán a mejorar su progreso. La marca personal ha tenido un gran éxito para muchas personas diferentes, pero sin su declaración de marca personal, puede ser difícil saber cuándo ha logrado el éxito en sus esfuerzos. Es fundamental saber cómo se ve el progreso para mejorar tu marca personal.

Siga estos pasos para mejorar su marca personal.

  1. Investigue y cree su declaración de marca personal : defina su audiencia en esta etapa y audite a la competencia que pueda existir para usted.
  2. Desarrolle una estrategia de marca personal : planifique cómo interactuar con su público objetivo y defina cómo será el éxito para usted en dos meses, nueve meses, dos años.
  3. Supervise el compromiso de su marca personal : promueva la participación positiva y tenga un plan de acción para los comentarios negativos.
  4. Desarrolle su marca personal : intente compartir su marca personal a través de las redes sociales, la creación de redes, la divulgación y las oportunidades de hablar. Considere los blogs, los vBlogging, los podcasts y otras formas en las que podría promover su marca personal de manera que su audiencia consuma el contenido rápidamente.
  5. Tenga un plan de comunicación : controlar su presencia en línea puede llevar mucho tiempo, por lo que este plan lo ayudará con las reacciones negativas y lo ayudará a proporcionar información fácilmente a los socios con los que trabajará en el futuro.
  6. Mida su éxito con regularidad : establezca algunos KPI para el éxito de la marca personal, de modo que sepa que va en la dirección correcta. Celebre incluso las pequeñas victorias para mantenerse motivado para lograr más.

Entonces, después de hacer todo esto, ¿cómo sabe si ha tenido éxito en la construcción de una marca personal? Algunos KPI valiosos incluyen:

  • Cuando una venta se convierte a través de tu blog
  • Cuando se le pide que hable en un evento o en un podcast
  • Cuando alguien te refiere a un cliente potencial
  • Cuando una publicación se acerca para invitarte a un blog invitado
  • Cuando las personas comienzan a mencionarlo en línea, en las redes sociales, en su blog u otros medios importantes

Donde la marca personal no ha tenido éxito

Marcarte a ti mismo no es una tarea fácil. Lleva mucho tiempo, es lento y, a veces, es difícil de digerir. Recibir comentarios negativos en línea puede golpearlo incluso si tiene un excelente plan de comunicación y, a veces, no se siente con ganas de ser la marca que ha construido. Destacamos algunas cosas a tener en cuenta al crear tu propia marca para que puedas mejorar tu propia marca rápidamente.

  • Ignorar a otros influyentes : lo más probable es que usted no sea la única persona en su industria que está construyendo su marca personal, y otros han estado allí por más tiempo. Haga su investigación para asegurarse de que lo que pretende lograr no se haya hecho antes. Haga una lista de sus competidores, contrólelos con frecuencia para saber qué están haciendo y vea si puede tomar prestada una idea o dos de ellos. Identifique socios potenciales con los que pueda comunicarse y pedir consejo, para no perder el tiempo en empresas sin valor.
  • Ignorar a sus seguidores : una vez que haya conseguido incluso un pequeño número de seguidores, asegúrese de escuchar lo que están diciendo. Si promociona un producto y no les gusta, averigüe por qué y decida si es el mejor producto con el que asociarse. Lea los comentarios después de sus publicaciones en las redes sociales para tener una buena idea de lo que disfrutan sus seguidores y use un motor de búsqueda para buscar su nombre en línea. Podrías descubrir algo sobre ti que no conocías antes.
  • Generación de contenido insatisfactorio: holgazanear nunca es la elección correcta, especialmente cuando está tratando de construir una marca en torno a su conocimiento en el área. Manténgase en sintonía con su industria y, si no es un gran escritor, elija un medio diferente para promocionarse o contrate a un profesional independiente para que lo ayude a mejorar su juego.
  • Marcarse incorrectamente : sin la investigación adecuada, puede terminar creando una marca personal que nadie quiere respaldar. Si su industria es anticuada y desea darle vida, asegúrese de investigar si esto se encontrará con positividad. Salga a la industria y haga las preguntas difíciles primero antes de sumergirse en la marca de la manera completamente incorrecta. Es importante mencionar aquí que su marca personal debe ser su verdadero yo y no algo que usted cree. Cuanto más natural sea, más fácil será mantener la coherencia a lo largo del tiempo.
  • No ser coherente : ser coherente es el elemento más crítico de la marca propia. Las personas que cambian su sistema de creencias en un abrir y cerrar de ojos no pueden confiar en lo que dicen en su contenido. La confianza es, en última instancia, lo que quieren los seguidores. Los seguidores se identifican con estructuras de pensamiento específicas y siguen a personas que piensan de manera similar a ellos. Si cambia estas creencias fundamentales, los seguidores dejarán de confiar en su marca personal.
  • Olvidar el plazo más largo : para una marca personal, el largo plazo es esencial para que sepa hacia dónde se dirige su marca. Si planea proporcionar videos instructivos para el maquillaje con su audiencia que es principiante o gente joven interesada en mejorar las habilidades de maquillaje, ¿desea avanzar en estos videos a largo plazo a medida que avanzan sus seguidores, o estará feliz de permanecer en el mismo nivel? , siempre proporcionando tutoriales para principiantes? Estas cosas deben tenerse en cuenta en las primeras etapas de su proceso de planificación para que pueda avanzar lentamente en la dirección correcta.

Marca tu propia marca: 10 consejos de marca personal

  1. Sea auténtico: consejos de marca personalCuando se trata de la marca propia, ser auténtico es esencial. Pero, ¿qué diablos significa eso? Significa ser tú mismo. Todos tienen su propia peculiaridad. Quizás estallaste al azar en una canción en medio de una conversación. O tal vez tengas una forma realmente diferente de vestirte. 
  2. Hay algo en ti que te hace original. Y si te tomas en serio la marca, ahora es el momento de aceptar tu peculiaridad. La verdad es que ese rasgo especial es lo que te hará destacar en un planeta de 7 mil millones. Celebre sus diferencias y deje que su verdadero yo se muestre.

Bloguear para la marca personal: consejos de marca personal

Bloguear para la marca personal es una estrategia utilizada por muchos de los principales influencers. ¿Por qué funciona? Bueno, hoy, puede que seas un don nadie sin voz. Pero si crea contenido constantemente dentro de su nicho durante al menos uno o dos años, eventualmente estará construyendo una audiencia a su alrededor. Hay dos formas de abordar los blogs para la marca personal.

 Primero, puedes crear tu propio blog. Esta estrategia de marca personal requerirá el trabajo más directo pero, en última instancia, será la más gratificante. O puede escribir publicaciones de invitados en los mejores blogs dentro de su nicho. Esto le permitirá crear una audiencia más rápido, pero no posee ninguna de las propiedades virtuales.

Proporcionar valor: consejos de marca personal

Cuando la gente dice proporcionar valor, por lo general suena como una tontería. Esto es lo que significa: digamos que vende productos de maquillaje. Puede ser la marca que solo publica anuncios. O puede crear la marca personal en la que crea videos tutoriales de maquillaje, escribe artículos sobre preguntas comunes sobre maquillaje, presenta una serie de ideas de inspiración de maquillaje para diferentes temporadas o eventos. 

Si bien un cliente podría muy bien comprar de una marca que solo publica anuncios, es más probable que compre de un anuncio publicado por un influencer que proporciona valor . ¿Por qué? Porque ese influencer los ayudó y les enseñó algo nuevo incluso antes de que estuvieran listos para comprar. 

Salga del centro de atención: consejos de marca personal

Sé que parece contradictorio, pero estar en el centro de atención todo el tiempo puede afectar tu vida. Además, a veces las personas necesitan extrañarte un poco para darse cuenta de cuánto te necesitan en tu vida. Piense en Taylor Swift. Antes de lanzar su último álbum, Reputation, no había publicado en las redes sociales durante casi un año. 

Ella salió completamente del centro de atención cuando comenzó a reconocer el lado tóxico de la fama. Al crear una marca personal, se dará cuenta de que demasiada atención tiene un inconveniente. Está bien salir del centro de atención de vez en cuando para recuperarse.

Sea coherente: consejos de marca personal

La consistencia es la salsa secreta que tienen en común las marcas personales ganadoras. La coherencia no se trata solo de publicar en las redes sociales todos los días. Se trata de unificar la apariencia y el mensaje de la marca. 

¿Todas sus publicaciones en las redes sociales se ven diferentes o tienen el mismo aspecto? 

Algunos te dirán que necesitas tener variedad con tu contenido, pero la verdad es que cuanto más consistente seas, más fácil será conseguir seguidores. Si tu cantante de pop favorito de repente crea un álbum de jazz, probablemente perderás interés porque prefieres la música original que crearon. Lo mismo ocurre con la marca personal. Tu audiencia se enamorará de la forma en que presentas el contenido. Si cambias de melodía, saldrán del barco

Red: consejos de marca personal

Es difícil dominar la marca si nunca te expones. Comienza ese blog, visita ese evento de Meetup, mézclate con personas en conferencias, toma esa taza de café con un extraño, publica en las redes sociales todos los días. 

Cuanto más interactúe con la gente, más grande será su red. Si bien puede tener la tentación de ceñirse a una red centrada en un nicho, lo más inteligente que puede hacer es expandirse a otras categorías. Nunca se sabe cuándo conocerá a alguien que ofrezca una perspectiva diferente o que tenga experiencia en un área sobre la que necesitará saber más en el futuro.

Conviértete en un creador: consejos de marca personal

Algunos construyen una marca personal siendo controvertidos. Esto a veces puede ser contraproducente y resultar en mucha publicidad negativa. La forma más segura de crear una gran marca personal es convertirse en creador. Ya sea que cree su propia tienda en línea, un producto único o contenido, no subestime la importancia de la creación. Los mejores influencers son creadores y hacedores. 

Así que inicie esa tienda en línea, cree ese canal de YouTube y comprométase a publicar cada semana o escriba artículos de invitados en blogs destacados. Esconderse detrás de su computadora y pasar los fines de semana viendo Netflix no ayudará con la marca propia.

Sea un experto: consejos de marca personal

Marcarte a ti mismo puede ser difícil cuando no tienes un área de especialización. Cada influencer tiene su propio nicho. Si tiene una tienda en línea que vende herramientas, es posible que desee asegurarse de ser un experto en carpintería, diseño de muebles o algún tipo de nicho relevante.

Si vende repuestos para automóviles, probablemente debería desarrollar su experiencia en la industria automotriz para poder aportar valor. Otra forma de verlo es construir una marca en torno a su propia área de especialización. Supongamos que trabajó en una peluquería durante cinco años, podría crear una marca personal en la que comparta su experiencia en problemas del cabello mientras vende productos para el cabello.

Amplíese: consejos de marca personal

Al principio de este artículo, hablamos de ser auténtico. Amplificarte es el segundo paso. En un mundo abarrotado, puede ser difícil destacar. Amplificarte es donde tomas la esencia de quién eres y te vuelves loco con ella. Por ejemplo, digamos que se arriesga. Si desea construir una marca personal en torno a cómo le encanta tomar riesgos, puede crear contenido de usted haciendo un montón de actividades temerarias. 

Algo así como cómo Nik Wallenda cruzó la cuerda floja por las Cataratas del Niágara o Felix Baumgartner hizo una caída supersónica desde el borde del espacio. Puede que no hagas algo tan extremo, pero harías actividades más extremas que la persona promedio no haría.

Sea social: consejos de marca personal

Las marcas personales no se pueden construir sin la interacción humana. Por supuesto, muchos influencers eventualmente llegan a un punto en el que interactúan un poco menos con sus fanáticos. Pero si recién está comenzando a desarrollar su propia marca, probablemente desee responder a los mensajes de sus seguidores. 

Es bueno para los negocios. Tómate el tiempo cada día para interactuar con tus seguidores en las redes sociales. ¿Alguien te etiquetó en una publicación? Responde. ¿Se compartió uno de sus artículos en las redes sociales? Agradeceles. ¿Tiene un cliente alguna pregunta sobre su producto? Contéstales. La gente quiere respuestas rápidas. Es importante humanizar tu marca personal.

Conclusión

La creación de una marca personal puede ayudar a llevar su negocio a nuevas alturas. Si sigue una combinación de consejos de marca personal, como ser auténtico, coherente y social, ayudará a aumentar sus posibilidades de éxito en su carrera. Sé que puede dar miedo exponerse, pero la recompensa es mucho mayor que el riesgo. Puedes tener el poder de realmente tener un impacto en el mundo. Tu legado está en tus manos.

¿Estás pensando en construir una marca personal? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo con esto, Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no hacerlo si lo desea. Aceptar Leer Más