Los 5 mejores consejos de ciberseguridad para pequeñas empresas
En el acelerado mundo actual, en el que la tecnología supone una gran disrupción y nos facilita las cosas, puede convertirse en una gran amenaza para algunos de nosotros. Para todas las empresas, mantener la ciberseguridad se ha vuelto esencial en estos días.
La tasa de delitos cibernéticos también se está acelerando enormemente debido a los avances en la tecnología. Los practicantes de malware y los piratas informáticos están ahora mucho más equipados que antes. No solo apuntan a empresas globales. Como las pequeñas empresas pueden ser víctimas fáciles para ellos porque sus oficinas, dispositivos y red son vulnerables.
Esto puede ser bastante estresante porque las pequeñas empresas suelen ser propiedad de personas con un presupuesto ajustado. Afortunadamente, si siente que su pequeña empresa está en riesgo, no se preocupe.
En esta breve guía, hemos recopilado los cinco mejores consejos que todo propietario de una pequeña empresa debe aprovechar para proteger su empresa del ciberdelito.

Usando un cortafuegos
Lo primero que debe hacer para proteger su empresa del ciberdelito es construir una fortaleza de seguridad a su alrededor. Esta fortaleza es un cortafuegos. Ya debe estar usando un firewall para proteger y asegurar su sistema operativo. Sin embargo, le recomendamos que elija una versión más avanzada para proteger también sus dispositivos de oficina.
Otra opción es instalar un firewall en todos los dispositivos de su oficina para asegurarse de que sus datos no se vean comprometidos. Dado que todavía muchas empresas están practicando el trabajo desde casa, es necesario instalar un firewall en las redes de la oficina para evitar un ciberataque.
Indique a sus empleados que instalen un firewall avanzado en todos los dispositivos que utilizan para trabajar. El uso de un firewall de seguridad avanzado mantendrá a su pequeña empresa a salvo de los delitos cibernéticos.
Instalación de software de escaneo de malware
El software de escaneo de malware es primordial, pero a menudo los propietarios de pequeñas empresas los pasan por alto. Sin embargo, es esencial instalar un software de escaneo de malware en todos los dispositivos de la oficina para evitar que se contaminen con malware.
La ventaja de utilizar software de malware automatizado es que analiza de forma rutinaria todos los dispositivos en busca de malware para protegerlos de los ataques cibernéticos.
Si aún no ha instalado uno, no se preocupe. Hay una gran cantidad de software de escaneo de malware disponible en Internet. Encontrará software de escaneo de malware gratuito y de pago.
Asegure todos sus dispositivos móviles
Al ser propietario de una pequeña empresa, mucha responsabilidad recae sobre su hombro. Probablemente utilice teléfonos móviles o portátiles para cerrar acuerdos comerciales. Pero si está usando un teléfono móvil, necesita asegurarlo y protegerlo contra amenazas de seguridad, especialmente cuando usa un teléfono móvil fuera de su oficina.
Por lo tanto, le recomendamos que acceda a todo su material comercial utilizando una VPN (Red Privada Virtual). Evite conectar su dispositivo móvil para abrir redes Wi-Fi cuando se encuentre en lugares públicos. No use la red de Internet fuera de su oficina.
Esto garantizará que los datos de su empresa no se mezclen con los datos personales de usted o de sus empleados. No conecte su cuenta comercial con cuentas personales porque las cuentas personales son más vulnerables y pueden piratearse fácilmente.
Realice copias de seguridad y actualice periódicamente
Bueno, esta es la parte más importante e incluso no tenemos que decirlo porque es bastante obvio actualizar su sistema operativo y actualizarlo regularmente para evitar consecuencias catastróficas.
Actualice su software de detección de malware con regularidad hasta que sus amigos salgan de la situación. Mantenga una copia de seguridad de todos sus datos confidenciales e importantes cada 24 horas. Cuando adquiera datos nuevos y críticos, asegúrese de convertirlos en una copia de seguridad.
También es una muy buena idea guardar todos sus datos críticos en dispositivos externos o discos duros para mantener una copia de seguridad de los mismos.
Documente todas sus políticas
Después de crear un plan de protección adecuado para su pequeña empresa, es hora de documentar todo. Formule una política comercial y envíela a todos sus empleados. Realice una reunión adecuada con sus empleados y pregúnteles si tienen alguna duda o inquietud.
También actualice su póliza siempre que lo requiera. Asegúrate de que esté actualizado.
Conclusión
Dirigir pequeñas empresas es bastante abrumador. Utilice estos consejos de ciberseguridad para proteger su pequeña empresa de ataques cibernéticos. Cuando hay cientos de miles de practicantes de malware y piratas informáticos, es necesario reforzar su seguridad.
Los comentarios están cerrados.