¿Comprar una MacBook usada? Aquí está todo lo que necesita verificar
Entonces estás pensando en comprar una MacBook usada. Esa es una buena decisión, ya que los nuevos pueden costarle al menos $ 1,000. Podría estar mirando una MacBook empaquetada en caja con un procesador Intel o una MacBook usada o reacondicionada. Ambos casos le permitirán ahorrar algo de dinero.
Tenemos un artículo separado donde puede consultar las 5 cosas que debe verificar antes de comprar un iPhone usado . Este va a estar en líneas similares pero sobre las MacBooks. Hablaremos sobre si debe optar o no por un modelo más antiguo y la diferencia entre los reacondicionados y usados directamente de los propietarios anteriores. Lo más importante es que hablaremos de las 9 cosas que debe verificar cuando compre una MacBook vieja.

Cosas que debe verificar al comprar una MacBook usada
1. Compruebe que la Mac no sea robada

Lo primero y más importante antes de obtener una MacBook usada o reacondicionada o cualquier otra cosa es asegurarse de que no se la roben. Afortunadamente, en el caso de la electrónica, existen números de serie y otros elementos que puede usar para verificar que está comprando al propietario correcto.
Para verificar que la MacBook que está comprando no sea robada, pídale al propietario el número de serie . Una vez que lo coloque en el sitio web de verificación de garantía de Apple , puede verificar la cobertura actual del dispositivo. Pregúntele al propietario por la factura y vea si la factura tiene el mismo número de serie en la Mac.
Puede verificar el número de serie de una Mac tocando el ícono de Apple en la esquina superior izquierda> Acerca de esta Mac .
2. Tenga un kit de prueba rápida

Una vez que haya pasado la prueba de verificación, es hora de probar la máquina. Para hacer eso, necesitará algunos elementos aquí. Debe tener estos elementos a mano cuando vaya a revisar una máquina usada, siempre serán útiles. Estos incluyen una memoria USB de arranque, una tarjeta SD y un par de auriculares con un cable de 3,5 mm.
Utilizará la unidad de arranque para verificar los puertos en la MacBook e incluso ejecutará un sistema operativo remoto si el predeterminado no se ejecuta. Aquí están las instrucciones para crear una unidad USB de arranque. Del mismo modo, la tarjeta SD será útil para verificar la ranura de la tarjeta SD y los auriculares para el conector de 3,5 mm.
[su_note note_color=»#fefde9″ radius=»0″]Si va a comprar una MacBook Pro de finales de 2012 o 2013, lleve un CD o DVD para probar la ranura de la unidad óptica.[/su_note]
3. Verifique minuciosamente el hardware
Entonces, ahora que tiene su verificación y su kit, es hora de probar la máquina. No nos emocionemos demasiado aquí y vayamos paso a paso. Antes de iniciarlo, busque con cuidado cualquier daño importante, como una pantalla rota, abolladuras, rayones, tornillos faltantes en la parte inferior, bisagras sueltas, etc.

La verificación de hardware en una MacBook usada también incluye inspeccionar cuidadosamente los puertos. Asegúrese de que al menos los puertos que necesita estén en buen estado y no estén desalineados. Si los puertos están más allá de la redención, también puede tomarlo como una señal de uso descuidado.
Otra parte de la verificación del hardware es inspeccionar el cargador. Los cargadores de MacBook más antiguos están fácilmente disponibles, pero no puede comprar uno bueno por poco dinero. Compruebe si el cargador antiguo está en condiciones de uso, si no, solicite un mejor precio.
4. Red y conectividad

Supongo que ya ha iniciado el MacBook. Lo primero que debe verificar aquí son las opciones de red y conectividad. Comience con el USB, la ranura para tarjetas SD, el conector para auriculares y la unidad óptica de su kit de prueba de MacBook usado. Luego, encienda Bluetooth y WiFi.
Intente configurar una red WiFi. De esa manera, sabrá si esa parte de la máquina funciona y también necesitará WiFi para verificar las siguientes cosas en la lista.
5. Verifique la pantalla, los parlantes y la cámara web en un MacBook usado

Entiendo que una MacBook Air o Pro usada o reacondicionada no estará en perfectas condiciones en todo momento. Sin embargo, la pantalla y los altavoces son una gran parte de la experiencia del usuario. Con la pandemia en curso, una cámara web también es igualmente importante ahora.
Para comprobar la pantalla en una MacBook vieja o usada, ejecute la prueba del monitor EIZO . Esto le permitirá comprobar la Mac en busca de píxeles defectuosos / muertos. A continuación, realice una prueba de altavoces en línea o simplemente reproduzca un video de YouTube para verificar si los altavoces funcionan a su gusto. Abra FaceTime o Photo Booth para comprobar la cámara web.
6. Verifique el estado del disco en MacBook antiguo usando la Utilidad de Discos

Ahora llegamos a las cosas más críticas que debemos verificar al comprar una MacBook vieja. Si está comprando una MacBook usada o reacondicionada, debe asegurarse de que todo permanezca en una sola pieza. Uno de los elementos más importantes de una MacBook es el almacenamiento.
Puede verificar el estado del disco en MacBook a través de la herramienta de primeros auxilios en la sección de utilidad de disco. Vaya a la utilidad de disco y haga clic en Primeros auxilios . Ejecute la prueba y sabrá si el disco está en condiciones de funcionamiento.
[su_note note_color=»#fefde9″ radius=»0″]El estado del almacenamiento es importante, pero también es importante elegir la variante de almacenamiento adecuada. Conozca su uso y compre la MacBook que tenga suficiente espacio de almacenamiento para su uso.[/su_note]
7. Verifique el estado de la batería en MacBook

A continuación, tenemos la verificación del ciclo de la batería en la MacBook. Apple tiene una página que detalla los límites de recuento de ciclos para diferentes modelos de MacBook. Una vez que se alcanza ese límite, la batería se considera consumida por la empresa.
Mantenga presionada la tecla de opción y haga clic en el icono de Apple en la parte superior izquierda de la pantalla. Desde aquí, vaya a Información del sistema> Energía y busque ‘Recuento de ciclos’ en la sección ‘Información de la batería’ . Si los ciclos de la batería están por debajo del número dado, la batería debería durar un tiempo antes de necesitar un reemplazo.
8. Ejecute Apple Diagnostics for Hardware
Apple Diagnostics es una de las formas más fáciles de encontrar un problema de hardware que acecha en tu Mac. La compañía tiene una página web que detalla cómo ejecutar los diagnósticos de Apple . Una vez que los diagnósticos terminen de ejecutarse, recibirá un informe sin errores si todo está funcionando bien.
De lo contrario, aparecerá un código de error en la pantalla. Anótelo y colóquelo en Internet o comuníquese con el soporte de Apple y comparta el código con ellos. Sabrá qué le pasa a su Mac y también el costo y la capacidad de reparación. Esta es una de las pruebas más importantes que debe realizar si está comprando una MacBook vieja o reacondicionada. También puede ejecutar la misma prueba en su MacBook actual para verificar si hay algún hardware defectuoso.
9. Compruebe la contraseña del firmware en MacBooks antiguos
Las contraseñas de firmware son códigos de acceso que bloquean el acceso a ciertas partes de la Mac. Puede establecer o eliminar contraseñas de firmware desde la pantalla de recuperación de su Mac. Si está comprando una MacBook usada, verifique la contraseña del firmware siguiendo estos pasos .
Si hay una contraseña de firmware, pídale al propietario que la elimine antes de cerrar el trato.
¿Debería comprar una MacBook Intel ahora?
Me refiero al gran movimiento de Apple aquí, el chip M1, que parece haber dado una nueva vida a la línea Mac. Con el nuevo chipset de Apple , hay ciertas flechas nuevas en el elegante y pequeño carcaj de Apple. Las MacBooks M1 pueden ejecutar aplicaciones de iOS y iPad, lo que les da una ventaja sobre las Mac más antiguas con tecnología Intel.
La destreza de procesamiento de los nuevos chips definitivamente eclipsa a los antiguos. Ese era precisamente el objetivo de Apple aquí. ¿Pero realmente necesitas todo ese poder? Incluso si lo hace, puede obtener la energía, además de más puertos si simplemente elige una MacBook vieja o usada.
Las MacBooks con tecnología Intel son rápidas (estoy usando una MacBook Air 2017), y si opta por una MacBook Pro, no se sentirá escaso en términos de potencia de procesamiento. Al igual que cualquier otra empresa, Apple también habla de cómo las nuevas son 2 o 3 veces más rápidas, pero las antiguas tampoco son lentas. Entonces, si está de acuerdo con no ejecutar aplicaciones de iPad en su MacBook, puede conformarse felizmente con un modelo anterior.
Si está comprando uno reacondicionado de cualquiera de las grandes plataformas como Mac of All Trades o Apple Certified Refurbished Store , hay una cierta tranquilidad involucrada. También obtienes una garantía para las MacBooks reacondicionadas, lo que también significa que cuestan un poco más en comparación con otras MacBooks usadas.
Así que permítanme poner en la cama el debate entre MacBooks reacondicionados y MacBooks usados en mi próxima oración. Si usted es alguien que no sabe mucho o quiere pasar tiempo inspeccionando personalmente una máquina antes de comprarla, elija una renovada. Aún así, le ahorrará algo de dinero y obtendrá la garantía, que es beneficiosa para todos.
Por otro lado, si está dispuesto a ahorrar más y tiene tiempo para comprobar personalmente lo que está comprando, compre directamente a los propietarios actuales. Para hacer eso, esta fue nuestra lista de cosas que debe verificar antes de obtener una MacBook usada. También puede utilizar esta lista para comprobar los MacBooks reacondicionados o actuales.
Comprar una MacBook usada: resumen
Si está comprando una MacBook usada y verifica la lista o la mayoría de las casillas, es una buena compra. Puede optar por uno usado o reacondicionado, dependiendo de su voluntad de verificar la máquina usted mismo. Una de las cosas que funcionan a favor de las MacBooks reacondicionadas es que estamos en una pandemia en este momento.
Si bien la selección es definitivamente limitada, las MacBooks reacondicionadas vienen con garantía, y la mayoría de las cosas en esta lista son verificadas por los portales que las venden. También hay menos posibilidades de fraude si obtiene una MacBook reacondicionada certificada. Sin embargo, para los usuarios avanzados, puede usar esta lista como plantilla al comprar una MacBook usada.
Los comentarios están cerrados.