¿Qué verificar al comprar un teléfono Android usado / de segunda mano?

65

¿Quiere comprar un teléfono usado para ahorrar algo de dinero? Esto es lo que debe saber.

Los precios de los dispositivos Android se han disparado en los últimos años. De hecho, los nuevos buques insignia de Android se han vuelto tan caros que ahora compiten directamente con el iPhone de Apple en precios. Por lo tanto, si no puede permitirse comprar un nuevo dispositivo Android, puede considerar comprar un teléfono Android usado que le costará mucho menos que uno nuevo. Esto es lo que debe verificar al comprar un teléfono Android usado.

Hay muchas ventajas y desventajas de comprar un teléfono usado, que veremos más adelante en este artículo. Aquí están las siete cosas importantes que debe verificar al comprar un teléfono Android usado. También tenemos un artículo sobre las cosas que debe verificar al comprar un iPhone usado / reacondicionado , así que asegúrese de leerlo si desea comprar un iPhone.

¿Qué verificar al comprar un teléfono Android usado?

1. Solicite al vendedor el recibo de compra del dispositivo

Dado que no existe una forma concreta de averiguar si un teléfono Android es robado o no, puede asegurarse de que no sea solicitando al vendedor un recibo de compra válido. Si el vendedor se niega a proporcionar un recibo válido, no compre.

Si cree que el vendedor está diciendo la verdad, pídale la caja original del dispositivo y verifique el número IMEI en la caja con el IMEI del teléfono. ¿Si sabe cómo ver el IMEI en un dispositivo Android? Abra el marcador y marque el código USSD * # 06 # . Esto mostrará el IMEI de su dispositivo.

2. Compruebe si el dispositivo presenta daños físicos

Los teléfonos inteligentes son la tecnología más abusada en el planeta y, lo más probable es que el teléfono que va a comprar haya sido objeto de abuso físico que podría haber reducido su vida útil. Por lo tanto, es importante inspeccionar el dispositivo desde cada ángulo.

Si ha tomado una decisión sobre la compra del teléfono, asegúrese de quitar las pegatinas o las carátulas presentes en la parte posterior o frontal del dispositivo, ya que el vendedor podría estar ocultando rasguños y abolladuras desagradables debajo.

Además, asegúrese de quitar el vidrio templado si no es transparente y verifique si hay grietas o rayones en la pantalla.

Reunirse en persona es la mejor manera de comprar un teléfono usado, ya que puede verificar minuciosamente si hay problemas y luego decidir comprarlo o no, dependiendo de su estado. Evite comprar directamente en eBay.

3. Solicite el bloque de alimentación y el cable de datos originales

Nada supera la calidad y la velocidad del cargador de serie que viene en la caja. Por lo tanto, siempre es una buena idea pedir el cargador y el cable de datos originales, de lo contrario, es posible que deba gastar dinero extra para comprar uno bueno. Si el vendedor no tiene ambos, intente negociar para cubrir el costo de comprarlos.

4. Vigile el porcentaje de batería

Una batería de iones de litio típica en un teléfono inteligente dura dos años, dependiendo de cuánto se use el teléfono. Si el teléfono tiene más de un año, es una buena idea vigilar el porcentaje de batería, ya que no hay una opción de salud de la batería en Android como en los iPhones. Por lo tanto, es una de las cosas cruciales que debe verificar antes de comprar un teléfono Android usado.

Utilice el teléfono durante unos 5-10 minutos y compruebe si la batería se descarga rápidamente. Si es así, es posible que deba gastar más para reemplazar la batería. No recomendaría comprar un teléfono con la batería casi agotada. Si el teléfono está en excelentes condiciones, intente explicar el problema al vendedor y negocie para cubrir los costos de reemplazo de la batería.

5. Pregunte si el teléfono ha sido reparado

Este es sin duda uno de los consejos más importantes para recordar sobre la «compra de un teléfono usado«. Pregúntele al vendedor si el teléfono se ha sometido a muchas reparaciones. Si el vendedor dice que no, verifique de cerca el borde donde se conectan el marco del teléfono y la pantalla.

Si el teléfono se reparó de manera no profesional, puede detectar fácilmente una pantalla reemplazada. Se recomienda mantenerse alejado de los teléfonos con muchas reparaciones, ya que probablemente no durarán más.

6. Pruebe si todos los componentes internos funcionan

La paciencia es la clave para comprar un buen dispositivo de segunda mano. Tan pronto como tenga el dispositivo en la mano, verifique si las siguientes cosas funcionan o no.

  • Balancines de potencia y volumen
  • Puerto de carga (conecte el cable y pruebe si el dispositivo se está cargando)
  • Cámaras delanteras y traseras
  • Sensor de proximidad al realizar llamadas y sensor de luz ambiental al encender el brillo automático y cubrir la parte superior del teléfono.
  • El altavoz de fondo del teléfono

7. Comprueba la antigüedad del teléfono

Uno de los problemas a los que me he enfrentado al comprar artículos de segunda mano es que los vendedores suelen mentir sobre la fecha de compra del dispositivo (el vendedor podría decir que está en garantía cuando no lo está). Por eso el recibo de compra es tan importante.

Si el vendedor no tiene el recibo de compra, pero tiene la caja y los accesorios originales, y si el teléfono está en excelentes condiciones, puede verificar la antigüedad del teléfono visitando imei.info .

Todo lo que necesita hacer es visitar el sitio web, ingresar el número IMEI del teléfono. Ahora, en cheques gratuitos, busque y haga clic en la opción que tiene el nombre del fabricante del teléfono inteligente seguido de SN y Garantía al final.

Ahora, espere diez segundos antes de que el sitio web muestre la edad real del dispositivo. De esta manera, puede saber fácilmente cuántos años tiene el dispositivo.

¿Cómo comprobar el hardware del teléfono Android?

También es posible que desee verificar el hardware del teléfono o detectar un teléfono falso como el clon de Galaxy de Samsung. Si está comprando un Samsung usado y ha usado un Samsung Galaxy antes, probablemente conozca la calidad de construcción típica de Samsung de los dispositivos.

Si no ha usado un dispositivo Samsung antes, todo lo que necesita hacer es descargar la aplicación gratuita Castro de Play Store y verificar la CPU.

Los dispositivos Samsung utilizan procesadores Exynos (en India y Europa) y Qualcomm Snapdragon (en EE. UU.). Muchos clones falsos funcionan con procesadores antiguos Mediatek (MTK).

Si el dispositivo no funciona con Exynos o Snapdragon, es falso.

La aplicación también viene con una función de prueba de pantalla incorporada que puede usar para verificar si la pantalla funciona bien. También puede comprobar si los sensores funcionan correctamente.

¿Por qué debería comprar un dispositivo de segunda mano?

Compré entre diez y quince dispositivos Android de segunda mano y no solo ahorré miles de dólares, sino que también contribuí con una pequeña pero significativa parte a salvar el medio ambiente. Los efectos secundarios de los desechos electrónicos son horribles y es una preocupación creciente tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo, ya que la mayoría no se trata y se le da muy poca importancia.

Algunas personas compran un teléfono nuevo, no les gusta y tratan de venderlo al día siguiente. Si te encuentras con un vendedor con la misma historia y está vendiendo el teléfono que te gusta, no dudes en comprarlo.

Ahora, comprar un dispositivo de segunda mano tiene sus propias desventajas, como el factor de confianza entre usted y el vendedor y, si no está al tanto de las cosas anteriores, es posible que lo estafen. Por lo tanto, si nunca ha comprado un dispositivo de segunda mano, le recomiendo que lleve a alguien que tenga experiencia en la compra / venta de artículos de segunda mano.

Los teléfonos Android mejor utilizados son aquellos que no se han utilizado durante más de 18 meses. Los teléfonos Android reciben un máximo de dos actualizaciones importantes o tres en el caso de los dispositivos Pixel, por lo que comprar un teléfono Android de dos años o más significa que se perderá las actualizaciones.

Entonces, estas fueron algunas de las cosas importantes que debe recordar al comprar un teléfono Android de segunda mano. Recordar estos puntos puede resultar difícil; por lo tanto, guarde este artículo para referencia futura.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo con esto, Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no hacerlo si lo desea. Aceptar Leer Más