¿Comprar un iPhone usado? Compruebe estos 5 consejos cruciales

87

No es necesario que su próximo teléfono iPhone sea un teléfono nuevo. Siga nuestros 5 consejos cruciales y hagase de un iPhone sin preocupaciones.

Dado que los últimos modelos de iPhone generalmente tienen un precio para hacer un agujero en su billetera, es posible que desee comprar un iPhone antiguo. Los iPhones antiguos se pueden usar con iPhones o con modelos nuevos de la generación anterior. También en los teléfonos usados, puede obtener teléfonos reacondicionados o comprarlos directamente a los usuarios actuales. 

Hablaremos de ambos aquí y lo guiaremos a través de lo que necesita saber antes de comprar un iPhone antiguo. La mayor parte de este artículo tratará las cosas que debe verificar si está optando por un iPhone usado. Sin embargo, comencemos primero con los modelos más antiguos empaquetados en caja.

¿Debería comprar un iPhone 11 o más antiguo en 2021?

Recientemente hablamos sobre el debate entre el iPhone 11 y el iPhone 12 y decidimos cuál debería obtener. Puede leer sobre esa comparación en el enlace a continuación. Sin embargo, en una comparación de iPhone 11 y 12, un iPhone 11 es sin duda una mejor opción si tiene un presupuesto limitado y puede dejar de lado el 5G y arreglárselas con un panel LCD.

Yendo más atrás, puede ahorrar más si suelta más. Si obtiene un nuevo iPhone SE (segunda generación), obtendrá el mismo procesador que el iPhone 11 pero con el diseño antiguo del iPhone. Puede retroceder más, pero le recomiendo que obtenga el iPhone XR o el XS en lugar del SE de segunda generación. Tanto el XR como el XS son buenos dispositivos con el moderno diseño de «muesca» del iPhone.

IPhones reacondicionados vs usados

Si ha decidido optar por un iPhone usado, hay dos formas de conseguir uno. La primera es simplemente obtener un iPhone usado de alguien que está vendiendo uno directamente. Esto incluye comprar a amigos u obtenerlo en línea en eBay u otros mercados donde la gente vende directamente.

El otro enfoque es comprar un iPhone reacondicionado. Puede que le cueste un poco más, pero le ahorra la molestia de encontrar el modelo correcto, y los teléfonos reacondicionados generalmente vienen con una garantía limitada. Entonces, en caso de que detecte algún problema justo después de comprar uno, siempre puede abordarlo con el servicio que le vendió el teléfono.

Si está dispuesto a pagar una pequeña prima, puede obtener iPhones reacondicionados directamente de Apple. Échales un vistazo aquí . Si no va a optar por los reacondicionados, aquí hay una lista de verificación de cosas que debe ver antes de comprar un iPhone usado.

Cosas que debe verificar al comprar un iPhone usado

1. Verifique que el iPhone no sea robado

La primera prioridad, si está comprando un iPhone usado, es asegurarse de que no sea robado. Para hacerlo, necesitará el número IMEI / MEID. Pídale al vendedor que le proporcione el número IMED / MEID. Puede obtenerlo desde su iPhone cuando vaya a Configuración> General> Acerca de> IMEI / MEID .

Una vez que tenga este número del vendedor, compárelo con el Comprobador de teléfono robado aquí . El sitio web le permitirá saber si el teléfono que está comprando es robado o no.

[su_note note_color=»#fefde9″ radius=»0″]Cuando obtenga el número IMEI / MEID, llame a su operador y comparta el número con ellos para verificar si su iPhone es compatible con su operador.[/su_note]

2. Verifique el estado de la batería

Esta es una de las cosas más fáciles pero cruciales de verificar cuando compra un teléfono antiguo. Ya sean reacondicionados o usados ​​que compró en Internet, el reemplazo de la batería no es una tarea fácil. Por lo tanto, si opta por un modelo de iPhone más antiguo, es posible que deba cambiar la batería.

Para verificar el estado de la batería de su iPhone, vaya a Configuración> Batería> Estado de la batería . Según Apple, la salud ideal de la batería para iPhone es de alrededor del 80% después de 500 ciclos de carga.

3. Compruebe si hay daños por agua en el iPhone

Al ver la reciente pelea de Apple con el organismo de control del consumidor italiano, la compañía tiene una página web completa que detalla los daños por agua que no están cubiertos por la garantía de Apple. La misma página también tiene indicadores sobre cómo verificar si un iPhone tiene daños por agua.

Puede encontrar el modelo de iPhone que está comprando en la lista proporcionada por Apple. Verifique los sellos de daños por agua y sabrá si el teléfono que está comprando ha tenido algún daño por líquido.

4. Inspeccione el hardware

Si está comprando un teléfono en eBay con la palabra del vendedor, le recomiendo que guarde sus caballos aquí. Antes de comprar un iPhone usado, intente comprobarlo en persona. Puede haber abolladuras, problemas de visualización, arañazos en la cámara, botones que no funcionan y un montón de otros problemas en un teléfono usado.

No estoy diciendo que definitivamente encontrará un teléfono en perfecto estado cuando esté mirando dispositivos usados, pero si revisa un teléfono en persona, puede notar la diferencia entre uso y abuso. Daños como botones semi-sensibles; Las cámaras rayadas o los altavoces muertos solo se pueden comprobar en persona. Entonces, cuando salga a comprar un iPhone viejo, asegúrese de verlo antes de cerrar el trato.

5. Los cargadores y los auriculares son bienvenidos

Por último, pídale al propietario que al menos le eche un cargador y unos auriculares que vienen con el teléfono que está comprando. Si bien puede que no sea un gran problema, si este es su primer iPhone, necesitará al menos el cable Lightning. Sin embargo, no insistiré en conseguir un cargador o un bloque, ya que la mayoría de los cables de Apple no duran tanto.

Resumen: compra de un iPhone usado

Ahí lo tiene, las 5 cosas cruciales que debe verificar antes de obtener un iPhone usado. Estas cosas se aplican a todos los teléfonos usados ​​en general, pero algunas cosas como los indicadores de daños por agua están disponibles solo para iPhones.

He visto que los iPhones más antiguos funcionan casi a la par con los nuevos, gracias al iOS optimizado. Esta coherencia de las actualizaciones es una de las razones por las que debería adquirir un dispositivo Apple más antiguo. Sí, los nuevos siempre vienen con algunas características y trucos, pero incluso los viejos iPhones de dos generaciones son una compra tan buena como los nuevos.

Con la línea de iPhone 12, las cosas han cambiado en términos de diseño, cámaras, construcción e incluso conectividad (5G), por lo que soy partidario de obtener el último este año. Pero si está de acuerdo con no tener 5G y quiere ahorrar algo de dinero, elija los más antiguos o mejores usados.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo con esto, Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no hacerlo si lo desea. Aceptar Leer Más