Compartir WiFi sin revelar tu contraseña

0 50

Tienes invitados y amigos que vienen con frecuencia y lo primero que te piden es tu contraseña de WiFi . Ahora, estoy seguro de que no quiere decepcionarlos y negarles el uso de su WiFi, pero al mismo tiempo, trabajó tan duro para asegurar su red. Entonces, ¿hay un término medio?

Si a menudo tiene amigos y compañeros de trabajo que vienen a su casa y comparten su WiFi, entonces tiene sentido configurar su red doméstica de una manera que le permita compartir WiFi sin revelar su contraseña. Y afortunadamente, hay un par de formas de hacerlo, echémosle un vistazo

Comparte WiFi sin revelar tu contraseña

1. Conéctese automáticamente con WPS

Para lidiar con este inconveniente de dar su contraseña compleja, la mayoría de los dispositivos WiFi tienen una función llamada WPS (Configuración protegida de WiFi) . WPS se estableció por primera vez alrededor de 2007, para conectar el enrutador de su hogar a cierto dispositivo que no tiene una interfaz de pantalla como sus impresoras, repetidores WiFi y dispositivos IOT (Internet de las cosas). Pero adivina qué, la mayoría de las computadoras con Android y Windows también admiten WPS.

Compartir la contraseña de WiFi con WPS es tan simple como presionar dos botones (uno en su enrutador y el otro en el dispositivo al que desea conectarlo).

Cómo usar WPS

Para conectar su teléfono inteligente Android con un enrutador WiFi usando la función WPS. En tu Android, ve a Configuración > Red e Internet > WiFi. Desplácese hacia abajo y busque la opción de preferencia WiFi y toque Avanzado , allí encontrará el botón «Botón WiFi» . Ahora vaya a su enrutador WiFi y presione el botón WPS (generalmente ubicado en la parte posterior). 

Tan pronto como presione ambos botones simultáneamente, su dispositivo Android se conectará a la red WiFi sin intercambiar ninguna contraseña. Algunos enrutadores con capacidad WPS (como los de TP-link) también pueden conectarse usando un PIN de 8 dígitos, Busque la etiqueta pegada en la parte posterior de su enrutador WiFi, si ve un PIN de 8 dígitos, también puede usarlo como contraseña WiFi.

Pros

Simplemente presione dos botones y se conectará automáticamente el dispositivo a la red WiFi

Contras

No siempre puede ejecutar y presionar el botón en su enrutador, tan pronto como alguien solicite acceso a su red WiFi. Somos una raza perezosa después de todo

Debido a que un PIN de WPS tiene solo ocho dígitos, es bastante fácil para los piratas informáticos descifrarlo. Si no está utilizando WPS, es mejor desactivarlos yendo a la configuración de su enrutador, vea el siguiente video .

WPS solo funciona cuando tanto el enrutador doméstico como los dispositivos del cliente WiFi lo admiten. Si bien la mayoría de las computadoras con Android y Windows son compatibles con WPS, los dispositivos Apple como Macbook y iPhone no lo hacen.

2. Escanee una etiqueta QR o NFC para conectarse a WiFi

Hay muchos sitios y aplicaciones que le permiten crear códigos QR para contraseñas WiFi. Si está en el ecosistema de Android, consulte estas aplicaciones de código QR para compartir la contraseña de WiFi de un teléfono a otro o, si está en la web, vaya a QR Stuff y seleccione » Inicio de sesión Wifi » en el menú de la izquierda, luego ingrese su SSID (nombre de la red), contraseña y tipo de cifrado . Una vez que tenga el código QR, imprímalo en una hoja de papel y péguelo cerca de su enrutador WiFi.

Si desea crear una etiqueta NFC que conecte su teléfono inteligente Android invitado a una red WiFi, puede usar WiFiKeyShare .

Cómo conectarse al código QR

Para conectarse a su red, su invitado deberá escanear el código QR. y los conectará instantáneamente a la red WiFi. Aunque para escanear la red WiFi, su invitado tendrá que instalar la aplicación de escáner de código QR (si aún no la tiene en su teléfono), o si tiene un iPhone, la aplicación de cámara predeterminada debería ser suficiente dado que se está ejecutando el último iOS 11 o superior.

Pros

El usuario puede colocar su teléfono sobre la etiqueta NFC y se conectará automáticamente a la red WiFi. A diferencia de QRcode, no tienen que instalar ninguna aplicación.

Contras

No todos los teléfonos inteligentes tienen NFC.

A menos que sus invitados sean expertos en tecnología, los códigos QR y las etiquetas NFC pueden pasar por encima de su cabeza.

3. Utilice el modo de invitado del enrutador

La mejor analogía para entender el modo de invitado en el enrutador es compararlo con la puerta de entrada de nuestra casa. Si la red WiFi principal es como la puerta de entrada de su casa, ingresando a la cual el usuario tendrá acceso a casi parte de la casa, entonces el modo de invitado es la puerta al garaje, lo que significa que el invitado aún puede usar su casa pero estará confinado. a cierta portabilidad de la casa, la parte sensible todavía está fuera de su alcance.

Casi todos los enrutadores domésticos vienen con una función llamada » Modo de invitado» . En lugar de que sus amigos e invitados se conecten a su red WiFi habitual, puede pedirles que se conecten a la red de invitados, que puede tener una frase de contraseña separada de su red WiFi normal. De esta manera, puede mantener una contraseña segura para la red normal y una contraseña simple para la de invitado o incluso dejarla abierta.

Cómo configurar el modo de invitado

Inicie sesión en la página de administración de su enrutador escribiendo la dirección IP del enrutador en la barra de direcciones de su navegador web. Por lo general, es 192.168.1.1 o 192.168.0.1, o use esta guía para encontrar la dirección IP de su enrutador y luego inicie sesión en su red

Una vez allí, busque Red de invitados (debería estar en algún lugar bajo Configuración inalámbrica) y habilítela.

Ingrese un nuevo nombre de red (SSID) y configure una nueva contraseña simple como 123456 o qwertyui, etc. Luego, haga clic en Guardar para que la configuración surta efecto.

Pros

No tiene que deleitarse con su frase de contraseña WiFi normal. Ideal si el huésped es frecuente o se queda por mucho tiempo

En la red de invitados, los usuarios no tienen acceso a los archivos compartidos en la red

La mayoría de los enrutadores domésticos le permiten limitar el ancho de banda y programar el uso de la red de invitados

Contras

El modo de invitado a menudo es inseguro

4. Cree un punto de acceso WiFi desde su dispositivo.

La mayoría de ustedes saben que pueden convertir su computadora con Windows en un Hotspot y así compartir su WiFi, pero resulta que también puede usar su Android como repetidor WiFi.

En general, puede crear un punto de acceso WiFi desde su Android usando, pero eso solo funciona con datos. No se puede compartir WiFi a WiFi. Sin embargo, con una aplicación Netshare no root. puede crear un punto de acceso WiFi desde un punto de acceso WiFi. Y lo mejor es que no requiere acceso de root. Este no es exactamente el caso de uso ideal aquí. ya que aún tendrás que compartir WiFi. Aquí está la guía detallada sobre cómo crear un punto de acceso WiFi desde Android que ya está conectado a WiFi .

Pros

Comparta la conexión WiFi directamente desde el dispositivo que tiene en la mano

Contras

No trabaje si el huésped planea quedarse más de unas pocas horas

Conclusión: compartir WiFi sin dar contraseña

Hay un par de formas de compartir WiFi sin dar la contraseña de WiFi, por ejemplo: red de invitados, WPS, usando código QR o NFC.

Alternativamente, si nada funciona, siempre puede escribir el código en su dispositivo . En Android, no hay forma de ver la contraseña de WiFi guardada una vez que esté conectado a esa red. Sin embargo, en iOS, puede ver la contraseña de WiFi de la red conectada si conecta su iPhone o iPad a su Macbook vinculado a la misma cuenta de Apple. Pero sin la Macbook, incluso iOS no puede revelar la contraseña WiFi actual.

Compartir la contraseña de WiFi con personas que no conoce muy bien podría abrir su red a una amenaza potencial, afortunadamente, hay pasos para hacer que su red WiFi sea segura y si es escéptico si algunos no están en su red, puede ver lo que otros están navegando en su red. y si están haciendo algo ilegal, incluso puedes expulsarlos de tu red WiFi .

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo con esto, Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no hacerlo si lo desea. Aceptar Leer Más