Cómo usar Telegram y Signal en tu PC

0 40

Telegram y Signal son algunas de las mejores aplicaciones de mensajería encriptada que existen, encabezando la lista en nuestro resumen de las mejores alternativas de WhatsApp para su PC con Windows. 

En última instancia, ambos logran el mismo objetivo: transmitir su mensaje sin que nadie más lo vea, aunque hay suficientes diferencias como para que pueda emplear ambos. En cualquier caso, hemos preparado este curso intensivo sobre el uso de Telegram y Signal en su PC para ayudarlo a comenzar.

Telegram es compatible con casi todas las plataformas principales que existen, incluido Windows 10. Desafortunadamente, no ofrece capacidades de videollamadas, pero sí admite el envío de mensajes de texto en todas las plataformas simultáneamente, lo cual es primordial cuando se usa en, por ejemplo, PC y teléfono. 

Puede levantarse de su escritorio y continuar una conversación sin una computadora portátil cerca. Las llamadas de voz también son compatibles cuando los mensajes de texto simplemente no son suficientes.

Cree grupos con cientos de miles de miembros, comparta archivos, envíe mensajes que se borren automáticamente y disfrute del cifrado de extremo a extremo para todas las comunicaciones, excepto los chats de voz grupales. ¿Mejor parte? Telegram es de uso gratuito.

Existe una versión web de Telegram que se puede usar en un navegador sin instalar ningún software adicional, además de las extensiones Edge y Chrome. Sin embargo, las versiones web de Telegram no son la mejor forma de utilizar el servicio.

Para una experiencia mucho mejor, hay una aplicación oficial disponible en el sitio web de Telegram. Esto es en lo que nos enfocaremos en configurar aquí. Para usar Telegram en su PC, debe tener una aplicación de Telegram móvil configurada en su teléfono (para verificar su identidad).

Como usar Telegram para PC

  1. Navega al sitio web de Telegram usando tu navegador favorito.
  2. Haz clic en Obtener Telegram para Windows . Se descargará automáticamente un archivo a su PC.
  3. Abra el archivo de instalación de Telegram descargado desde su ubicación de guardado. De forma predeterminada, esta debería ser la carpeta Descargas .Fuente: Windows Central

Haga clic en el proceso de instalación y la aplicación se iniciará automáticamente una vez que esté instalada.

Una vez que inicie la aplicación Telegram de escritorio por primera vez, haga clic en Iniciar mensajería . Si ya usa Telegram en su teléfono, puede abrir la aplicación y escanear el código QR que se muestra en su PC. Si aún no usa Telegram en su teléfono, puede optar por iniciar sesión con su número de teléfono.

Centrándose en el método anterior con el código QR primero, esto es lo que debe hacer para vincular sus dispositivos.

  1. Inicie la aplicación Telegram en su teléfono.
  2. Toque el botón Menú en la esquina superior izquierda. Parecen tres líneas apiladas una encima de la otra.
  3. Presiona Configuraciones .
  4. Toque Dispositivos .
  5. Toca Escanear código QR 

Mantenga la diversión en la pantalla de su PC y toque el botón Escanear código QR en su teléfono. Las dos aplicaciones ahora se vincularán y sus mensajes aparecerán instantáneamente en su PC. Eso es todo al respecto.

Si, en cambio, desea comenzar en la PC sin usar una aplicación móvil, elija iniciar sesión con su número de teléfono en la pantalla de configuración.

  1. Escriba su número de teléfono en la aplicación para PC.
  2. Haga clic en Siguiente .
  3. Escriba el código enviado a la aplicación Telegram en su teléfono en la aplicación para PC.

Al igual que si hubiera utilizado el código QR, Telegram abrirá automática e instantáneamente todos sus mensajes en su PC.

Si la aplicación oficial de Telegram no es realmente lo que está buscando, asegúrese de consultar Unigram, una alternativa popular de terceros. Unigram recibió recientemente una gran actualización que agrega un montón de funcionalidades y características. 

Es una aplicación para UWP, lo que significa que es compatible con las funciones nativas de Windows 10, incluidas las notificaciones automáticas y de mosaico en vivo. Es liviano y permite notificaciones sin tener la aplicación ejecutándose. Es gratis, por lo que no tiene nada de malo probar con ambos clientes para ver cuál funciona mejor para usted.

Software de terceros

Unigram

Unigram es un excelente cliente de Telegram que combina el chat instantáneo de Telegram con la apariencia y el conjunto de características de Windows 10.

Signal es otra aplicación de mensajería gratuita superior que funciona en la mayoría de las plataformas principales. Puede compartir GIF, videos, fotos dentro de la aplicación y los grupos pueden tener hasta 150 miembros. Los mensajes de texto y las llamadas de voz son estándar, al igual que las videollamadas; esto lo coloca un poco por delante de Telegram para muchas personas que no pueden dejar de ver con quién están hablando. 

El cifrado sólido mantiene sus datos seguros y, al igual que Telegram, puede alternar entre la PC y el teléfono sin perder el ritmo.

Signal tiene una aplicación oficial disponible para Windows 10, en la que nos centraremos en configurarla en esta guía. Al igual que Telegram, ya debe tener Signal configurado y ejecutándose en su teléfono para vincular las dos plataformas.

  1. Navega al sitio web de Signal con tu navegador favorito.
  2. Haga clic en Descargar para Windows .
  3. Abra el archivo de instalación de Signal descargado desde su ubicación de guardado. De forma predeterminada, esta debería ser la carpeta Descargas 

La aplicación Signal de escritorio se instalará y se iniciará automáticamente, y mostrará un código QR que debe escanear con la aplicación Signal en su teléfono. Aquí se explica cómo escanear el código.

  1. Inicie la aplicación Signal en su teléfono.
  2. Toque el botón Menú en la esquina superior derecha. Parecen tres puntos apilados uno encima del otro.
  3. Presiona Configuraciones 
  4. Presiona Dispositivos vinculados .
  5. Toque el botón + en la esquina inferior derecha.

Sostenga el teléfono hacia la pantalla de su PC para escanear el código QR. Permita que Signal acceda a su cuenta haciendo clic en la marca de verificación junto a Vincular dispositivo , y debería estar listo. Signal sincronizará automáticamente tus contactos y grupos en tu PC.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo con esto, Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no hacerlo si lo desea. Aceptar Leer Más