¿Cómo optimizo un VPS para WordPress?

0 61

Elegir una opción de alojamiento web VPS para su sitio de WordPress es una excelente opción. Un VPS ofrecerá más privacidad, seguridad adicional y recursos dedicados. Básicamente, obtiene varios de los beneficios de un servidor dedicado, sin los costos adicionales.

Si bien un plan VPS abrirá automáticamente la puerta a un rendimiento mejorado, todavía hay cosas que puede hacer para optimizar su VPS para WordPress

Este artículo analizará más de cerca lo que puede hacer para aprovechar al máximo su dinero de un plan de alojamiento VPS para su sitio de WordPress y cómo optimizarlo para que funcione de manera más eficiente.

Lo que veremos

1. Elija el plan con la cantidad adecuada de almacenamiento

La principal diferencia entre cada uno de los planes de VPS son la cantidad de RAM, CPU y espacio en disco disponible para usted.

La cantidad de RAM, CPU y espacio en disco que necesita determinará qué plan debe seleccionar y cuánto pagará por mes por su plan VPS.

En lugar de adivinar cuánto necesitará, es inteligente ver cuánto tráfico obtiene, el tamaño de sus archivos, cuánta RAM necesita para que su sitio web se cargue rápidamente y más.

2. Actualice WordPress y su software

Otro consejo inteligente para asegurarse de aprovechar al máximo su VPS para WordPress es actualizar todo su software .

WordPress hace un buen trabajo al informarle cuándo publican actualizaciones para el núcleo de WordPress, actualizaciones de temas y actualizaciones de complementos. Cuando inicie sesión en su panel de WordPress, a menudo verá una notificación de actualización en la parte superior de su panel.

Preste atención a estas notificaciones y actualícelas según sea necesario. Recuerde, si realiza cambios personalizados en su tema, querrá tomar nota de esos cambios antes de actualizar WordPress.

La actualización de WordPress y su tema y complementos respectivos no son las únicas actualizaciones para rastrear. También deberá verificar para asegurarse de que sus instancias de PHP y MySQL se estén ejecutando en las versiones más actualizadas.

Intentar ejecutar su sitio en versiones y complementos antiguos de WordPress o instancias de PHP y MySQL obsoletas atascará las cosas e incluso puede causar problemas de seguridad. Hágase un favor y programe horarios regulares para verificar y actualizar su software.

Formas efectivas de ganar dinero con un sitio web

Recomendación

3. Encuentre un plan de alojamiento VPS con servidores locales potentes

A medida que realice su investigación de VPS, notará que no todas las empresas y paquetes de alojamiento web son iguales. En otras palabras, no todos los planes de alojamiento de VPS proporcionan combinaciones de servidores poderosas para un soporte ininterrumpido.

Busque un plan con combinaciones de servidores premium y adecuadas. Busque lo siguiente:

  1. Linux
  2. SSD
  3. NGINX
  4. MySQL 5.6 o superior
  5. PHP 7 o superior

No solo desea verificar el tipo de servidor, sino que también desea buscar en la ubicación del servidor. Los servidores ubicados en los EE. UU., Reino Unido e Israel suelen ser su mejor opción. 

4. Expande tu memoria

Su sitio web se ejecuta en procesos que ocupan memoria. A veces, la actividad de su sitio es lenta y hay suficiente memoria para que todo funcione sin problemas. Otras veces, la actividad de su sitio es intensa y necesitará más memoria.

Si siente que necesita más memoria de la que tiene ahora, aquí hay un truco genial para cambiar la asignación de memoria en WordPress.

Busque y abra el archivo wp-config.php.

Luego, busque la línea que dice: / * ¡Eso es todo, deje de editar! Feliz blogueo. * / .

Ingrese la siguiente línea directamente encima de esta línea (si aún no existe):


[su_highlight background=»#fcf9d5″]define (‘WP_MEMORY_LIMIT’, ‘[ingrese el límite de memoria]’);[/su_highlight]


En la parte donde dice «ingrese el límite de memoria», agregue 128M, 256M o 512M según sea necesario. (Nota: verifique que NO aumente el límite por encima de la memoria disponible en el servidor). Por ejemplo, si el servidor tiene solo 2 GB de RAM, establecer esto en 512 sería perjudicial porque solo 4 sesiones del sitio web serían posible a la vez. Es mejor optimizar sus complementos para evitar usar tanta memoria).

Este truco inteligente aumentará su límite de memoria y optimizará su VPS para WordPress.

5. Limita la indexación de bots

Los robots de búsqueda hacen un gran trabajo al indexar su sitio para mostrar su contenido relevante en los resultados de búsqueda. No desea disuadir a los robots de búsqueda de que rastreen su sitio por completo. 

Sin embargo, si comienza a ver que los robots de búsqueda están interfiriendo con el rendimiento de su servidor, puede controlar la velocidad de rastreo a través de Google Search Console (para Google) y Bing Webmaster Tools (para Bing). Se pueden encontrar instrucciones específicas para Google aquí y Bing aquí . 

Este pequeño truco debería mejorar el rendimiento de su servidor si su sitio está atascado por los rastreadores de robots de búsqueda.

También es inteligente suscribirse a un servicio que brinde protección adicional contra bots maliciosos. Considere un servicio como Cloudflare . Cloudflare detiene los bots dañinos mediante el uso de inteligencia de amenazas a escala, lo que impide que los bots roben información confidencial.

6. Eliminar los enlaces directos

Hotlinking es cuando el propietario de otro sitio web desea utilizar una imagen de su sitio de WordPress en su sitio web. Sin embargo, en lugar de guardar la imagen en su escritorio o tomar una captura de pantalla, el usuario mostrará la imagen en su sitio a través de la URL de la imagen.

Si un sitio que tiene una gran cantidad de tráfico enlaza sus imágenes, entonces puede hacer que su servidor funcione a toda marcha para una actividad que tal vez ni siquiera desee.

Una buena forma de evitar que esto suceda es deshabilitar el enlace directo en su sitio de WordPress.

También hay varios complementos de WordPress que deshabilitan el enlace directo. Sin embargo, usar la protección de hotlinking gratuita de de su proveedor de hosting a través del cpanel será suficiente.

7. Examine el almacenamiento en caché dirigido al servidor

La última vez que su navegador comenzó a funcionar lentamente o a cargar páginas con problemas, probablemente se dirigió a la configuración de su navegador y borró su caché. 

Al igual que puede borrar la caché de su navegador, existen motores de almacenamiento en caché dirigidos al servidor. Estos motores funcionan para limpiar su servidor cuando las cosas se ponen lentas. 

Aquí hay tres motores de almacenamiento en caché dirigidos al servidor que debe verificar para su VPS.

1. Memcached

Memcached es un sistema de almacenamiento en caché de memoria distribuida de alto rendimiento. Funciona optimizando la forma en que se almacenan en caché las solicitudes de la base de datos y acelera las aplicaciones web.

El servicio es de código abierto y gratuito, pero debe descargarlo e instalarlo en su computadora usted mismo. 

Para obtener Memcached, dirígete a Github y mira las instrucciones asociadas con tu servidor respectivo. Una vez que complete el proceso de instalación y configuración, verá mejoras de rendimiento.

2. OPcache

Si su sitio se ejecuta en PHP, OPcache es la herramienta de rendimiento de PHP para usted. Este sistema funciona almacenando códigos de bytes de secuencias de comandos precompilados en la memoria compartida, lo que reduce la necesidad de PHP para hacer el trabajo pesado.

A medida que libera la carga colocada en PHP al hacer que PHP no tenga que procesar las mismas líneas de código una y otra vez, mejora el rendimiento de WordPress y VPS.

3. Caché de barniz

Varnish Cache se instala delante de HTTP y funciona como un proxy inverso HTTP de almacenamiento en caché. En otras palabras, acelera las aplicaciones en la web entre 300 y 1000 veces, dependiendo del servidor.

Dado que Varnish Cache acelera la forma en que los servidores manejan las solicitudes HTTP, el rendimiento general de su sitio será mejor.

Si bien el uso del almacenamiento en caché dirigido al servidor es una forma excelente de optimizar su VPS para WordPress, no olvide utilizar también un complemento de almacenamiento en caché para su sitio de WordPress.

Hay varios complementos de almacenamiento en caché de WordPress, incluidos WP Super Cache, W3 Total Cache y WP-FFPC. Estos complementos almacenan en caché su sitio web y comprimen los datos para que su sitio web funcione más rápido.

8. Optimiza tu contenido

Otra pieza fundamental del rompecabezas del rendimiento del servidor es el contenido que ofrece. La forma en que presenta y optimiza su contenido puede marcar la diferencia en el rendimiento del sitio.

Las herramientas en línea como PageSpeed ​​de Google o WebPageTest.org son recursos excelentes. Son gratuitos y analizarán su sitio web y le mostrarán lo que puede hacer para mejorar el contenido de su sitio.

Según el análisis, aprenderá cómo puede mejorar las configuraciones de su sitio web front-end y la configuración del servidor back-end para mejorar su sitio de WordPress.

Si bien es inteligente ajustar su sitio web y VPS para un rendimiento óptimo de WordPress y del servidor, lo mejor que puede hacer por su sitio es elegir un plan de alojamiento de VPS que venga preconfigurado y ya optimizado para WordPress.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo con esto, Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no hacerlo si lo desea. Aceptar Leer Más