Cómo ocultar su número de teléfono en Telegram

0 66

Debe proporcionar su número de teléfono para registrarse en Telegram. Así es como Telegram autentica su identidad. Pero en realidad no necesita usar su número de teléfono para usar Telegram. A continuación, le indicamos cómo ocultar su número de teléfono en Telegram.

Puede agregar usuarios en Telegram de dos maneras: primero, usando sus números de teléfono (ya sea agregándolos manualmente o compartiendo su libreta de contactos), o usando nombres de usuario únicos (similar a Twitter).

Si usted y sus contactos usan el sistema de nombre de usuario, en realidad pueden continuar usando Telegram (unirse a grupos, suscribirse a canales y más) sin siquiera compartir su número de teléfono. Para hacer esto, todo lo que tiene que hacer es deshabilitar una configuración.

Ocultar su número de teléfono en Telegram en Android

Puede ocultar su número de teléfono en Telegram cambiando a una configuración diferente desde la aplicación de Android. Primero, abra la aplicación Telegram en su teléfono inteligente Android y toque el ícono de menú de tres líneas en la esquina superior izquierda.

Seleccione la opción «Configuración«.

Ahora, vaya a la sección «Privacidad y seguridad«.

Aquí, elija la opción «Número de teléfono«.

En la sección «Quién puede ver mi número de teléfono«, verá que la opción predeterminada será «Todos». Si solo desea mostrar su número a sus contactos, cambie a la opción «Mis contactos».

Si no desea mostrar el número de teléfono a nadie, seleccione la opción «Nadie«.

Una vez que elija la opción «Nadie«, verá una nueva sección llamada «Quién puede encontrarme por mi número». Para ser más seguro, debe cambiar esta configuración a la opción «Mis contactos».

Esto asegura que solo los usuarios que están en su libreta de contactos puedan buscarlo en Telegram. Nadie más puede encontrarlo o incluso ver su número de teléfono.

Una vez que haya terminado, toque el icono de marca de verificación en la esquina superior derecha para guardar su configuración.

Ocultar su número de teléfono en Telegram en iPhone

El proceso es ligeramente diferente en Telegram para iPhone . Abra la aplicación Telegram y vaya a la pestaña «Configuración«.

Elija la opción «Privacidad y seguridad«.

Ahora, vaya a la sección «Número de teléfono».

Aquí, verá la sección «Quién puede ver mi número de teléfono«. Puede cambiar a «Mis contactos» si solo desea mostrar su número de teléfono a los usuarios que están en su libreta de contactos (y ocultarlo a todos los demás).

Si desea ocultarlo a todos, toque la opción «Nadie«.

Si elige esta opción, verá una nueva sección llamada «Quién puede encontrarme por mi número». La opción predeterminada es «Mis contactos«. En este modo, los usuarios que tienen su número en su agenda de contactos solo verán su número de teléfono si están en su lista de contactos.

Si desea que cualquier persona que tenga su número guardado en la lista de contactos lo vea en Telegram, puede cambiar a la opción «Todos«.

Ahora que ha ocultado su número de teléfono a sus contactos, puede ir un paso más allá y  dejar de compartir sus contactos también con Telegram. Esto asegura que el número de teléfono ya no esté involucrado en la comunicación entre todos sus contactos (puede usar nombres de usuario para agregar usuarios).

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo con esto, Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no hacerlo si lo desea. Aceptar Leer Más