Cómo migrar Gmail a ProtonMail

84

Si estas pensado en mudarte a un servicio de email seguro y con mayor privacidad, prueba este proceso de pasar tu cuenta de gmail a Protonmail.

ProtonMail ofrece servicios de correo electrónico seguros premium y gratuitos que están diseñados para mantener sus datos e identidad seguros. También es muy fácil cambiar a ProtonMail desde Gmail gracias a algunas herramientas integradas y aplicaciones adicionales.

Migrar Gmail a ProtonMail

Lo primero que querrá hacer es llevar el contenido de su bandeja de entrada anterior a la nueva. Aunque ProtonMail tiene un generoso plan gratuito, está muy por debajo de lo que Google puede ofrecer con Gmail. Es probable que uno de los factores más limitantes sea el límite de tamaño de la bandeja de entrada de 500 MB.

Si tiene más de 500 MB de correo electrónico para importar, deberá actualizar a un plan más grande para transferir el contenido de su bandeja de entrada. Alternativamente, limpie la pizarra y comience de nuevo (pero mantenga su cuenta de Gmail para que aún tenga acceso a su bandeja de entrada anterior).

Si el espacio no es un problema, hay dos formas de importar su bandeja de entrada de Gmail a ProtonMail: usando el Asistente de importación en ProtonMail V4 (gratis), o usando la aplicación de escritorio Import-Export para Windows, Mac y Linux (premium cuenta requerida).

Utilice el Asistente de importación en ProtonMail V4 (gratis)

En el momento de escribir este artículo en abril de 2021, ProtonMail V4 se encuentra actualmente en versión beta y se puede acceder a él a través de beta.protonmail.com . El acceso Beta está disponible para todos los usuarios de ProtonMail, ya que esta versión eventualmente se convertirá en la versión predeterminada para cualquiera que use ProtonMail en un navegador.

Si está utilizando ProtonMail V4 (o posterior), lo verá en el número de versión en la parte inferior izquierda de la pantalla cuando inicie sesión. Si ve un número de versión anterior, diríjase a  beta.protonmail. com  e inicie sesión, luego haga clic en el icono «Configuración» en la parte superior de la pantalla.

En «Importar y exportar«, haga clic en «Asistente de importación«, seguido de «Continuar con IMAP». En la ventana emergente que aparece, haga clic en «Gmail» para ver las instrucciones sobre cómo preparar su cuenta (No se preocupe, las revisaremos aquí).

Ahora, dirígete a Gmail e inicia sesión. Haz clic en el ícono de engranaje «Configuración» en la parte superior de la pantalla, seguido de «Ver todas las configuraciones«. En la pestaña «Reenvío y POP / IMAP«, asegúrese de que «Habilitar IMAP» esté activado para que el área «Estado» diga «IMAP está habilitado» en texto verde.

En la pestaña «Etiquetas», asegúrese de habilitar las etiquetas que le gustaría que aparezcan marcándolas como «Mostrar en IMAP«. Si desea evitar la transferencia de ciertas etiquetas (como chats), desactívelas.

Finalmente, diríjase a la configuración de su cuenta de Google en myaccount.google.com  e inicie sesión, y luego visite la sección Seguridad. En «Acceso a aplicaciones menos seguras», asegúrese de hacer clic en «Activar acceso (no recomendado)«.

Si tiene habilitada la verificación en dos pasos en su cuenta, deberá crear una nueva contraseña de la aplicación en la sección «Contraseñas de la aplicación«. Anote esta contraseña, ya que la necesitará para el siguiente paso.

A continuación, haga clic en «Iniciar asistente de importación» (también etiquetado como «Saltar a importación») para empezar a rodar. Deberá iniciar sesión con su cuenta de Gmail usando sus credenciales principales (nombre de usuario y contraseña), o usando su dirección de correo electrónico y contraseña específica de la aplicación (si tiene habilitada la verificación en dos pasos).

Una vez que esté autenticado, ProtonMail le dirá exactamente qué se importará. Puede hacer clic en el botón «Personalizar importación» para realizar más cambios, como fechas de corte y carpetas (etiquetas), o presionar «Iniciar importación» para comenzar el proceso.

Si no tiene suficiente espacio en su cuenta de ProtonMail para el correo electrónico que desea importar, recibirá una advertencia. A continuación, puede realizar cambios en su importación para que todo encaje. Obtenga más información sobre la importación a través de ProtonMail V4 en la página de soporte de Import Assistant .

Utilice la aplicación de escritorio de importación y exportación (requiere Premium)

Si tiene una cuenta premium de ProtonMail, puede usar la aplicación de escritorio dedicada Import-Export para Windows, Mac o Linux para realizar una importación similar. Además de esto, también puede utilizar la aplicación Import-Export para importar archivos EML y MBOX almacenados localmente desde otros clientes de correo.

Para hacer esto, descargue Import-Export y luego siga las instrucciones para importar su correo. Este proceso se puede hacer mucho más fácil simplemente descargando todo su historial de Gmail en formato MBOX a través del servicio oficial de  Google Takeout .

Como cliente pago, tiene acceso prioritario al soporte de ProtonMail para ayudarlo con cualquier problema que pueda encontrar en el camino.

Importe sus contactos de Gmail a ProtonMail

Puede importar sus contactos a ProtonMail con relativa facilidad exportándolos como un archivo CSV (valores separados por comas) directamente desde Google. Puede hacer esto iniciando sesión en su cuenta de Google en contact.google.com  y luego haciendo clic en el botón «menú» (que se ve como tres líneas horizontales) y seleccionando «Exportar«.

De forma predeterminada, esto exportará todos sus contactos. Si solo desea exportar ciertos contactos, regrese a la lista principal y seleccione qué contactos desea exportar, y luego regrese a la página Exportar. Deje el formato como «Google CSV» y haga clic en «Exportar» para descargar el archivo CSV.

Regrese a mail.protonmail.com e inicie sesión, y luego haga clic en el botón «Contactos» en la parte superior de la pantalla.

Desde aquí, puede hacer clic en «Importar» y luego arrastrar su archivo .CSV a la ventana para cargar sus contactos. Es posible que desee pasar algún tiempo en la página de Contactos ordenando las entradas después de haber completado este proceso.

¿No ve la opción para importar a través de CSV? Inicie sesión en contactos.protonmail.com  y luego haga clic en «Configuración«, seguido de «Importar». Luego puede usar el botón «Importar contactos» para ubicar el archivo CSV y cargar sus contactos aquí. Si está utilizando ProtonMail V4 o posterior, deberá utilizar este método.

Reenviar mensajes entrantes de Gmail a ProtonMail

Con su bandeja de entrada y contactos importados con éxito, es probable que desee asegurarse de que cualquier correo que vaya a su dirección anterior se reenvíe a la nueva. Si este no es el caso (por ejemplo, si está «comenzando de nuevo» debido a que recibe demasiado correo en su dirección anterior), puede omitir este paso.

Para reenviar correo desde su cuenta de Gmail, inicie sesión en mail.google.com  y haga clic en el engranaje «Configuración» en la parte superior de la página, seguido de «Ver todas las configuraciones». En la pestaña «Reenvío y POP / IMAP«, haga clic en «Agregar una dirección de reenvío» e ingrese su nueva dirección (ProtonMail).

¿No ve la opción para importar a través de CSV? Inicie sesión en contactos.protonmail.com  y luego haga clic en «Configuración«, seguido de «Importar«. Luego puede usar el botón «Importar contactos» para ubicar el archivo CSV y cargar sus contactos aquí. Si está utilizando ProtonMail V4 o posterior, deberá utilizar este método.

Reenviar mensajes entrantes de Gmail a ProtonMail

Con su bandeja de entrada y contactos importados con éxito, es probable que desee asegurarse de que cualquier correo que vaya a su dirección anterior se reenvíe a la nueva. Si este no es el caso (por ejemplo, si está «comenzando de nuevo» debido a que recibe demasiado correo en su dirección anterior), puede omitir este paso.

Para reenviar correo desde su cuenta de Gmail, inicie sesión en mail.google.com  y haga clic en el engranaje «Configuración» en la parte superior de la página, seguido de «Ver todas las configuraciones». En la pestaña «Reenvío y POP / IMAP«, haga clic en «Agregar una dirección de reenvío» e ingrese su nueva dirección (ProtonMail).

Haga clic en «Siguiente» y luego en «Continuar» para finalizar su decisión. Regrese a su cuenta de ProtonMail, donde debe encontrar un correo electrónico de confirmación de Google. Deberá hacer clic en el enlace de este correo electrónico para completar el proceso.

Haga clic en «Siguiente» y luego en «Continuar» para finalizar su decisión. Regrese a su cuenta de ProtonMail, donde debe encontrar un correo electrónico de confirmación de Google. Deberá hacer clic en el enlace de este correo electrónico para completar el proceso.

Los toques finales

Con su bandeja de entrada transferida, correo reenviado y contactos listos para usar, es hora de comenzar a usar su nueva dirección de correo electrónico. Hay algunas cosas que debe recordar hacer para asegurarse de que puede completar la migración:

  • Actualice sus cuentas en línea para reflejar los cambios de su dirección de correo electrónico (redes sociales, compras en línea, servicios públicos, atención médica, etc.).
  • Notifique a sus contactos de su nueva dirección. Debe utilizar el campo «CCO» para enviar correo a varios contactos sin compartir la lista completa de destinatarios .
  • Descargue la aplicación móvil ProtonMail para Android o iPhone para que pueda acceder a su correo electrónico sobre la marcha.
  • Si es un usuario premium de ProtonMail, puede descargar ProtonMail Bridge,  que permite a ProtonMail trabajar con clientes de correo como Outlook, Thunderbird y Apple Mail.

Con estos pasos ya hemos podido transferir nuestros correos de Gmail a una cuneta de ProtonMail consiguiendo asi mayor privacidad y seguridad para nuestros emails.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo con esto, Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no hacerlo si lo desea. Aceptar Leer Más