Cómo jugar juegos, ver videos en HDR en Windows 10

0 68

Windows 10 es compatible con HDR, pero todavía no funciona tan bien como debería. Aquí tiene todo lo que necesita y todas las configuraciones que debe ajustar para que HDR funcione.

Todo el mundo puede estar hablando de 4K, pero HDR es posiblemente una mejora mayor en la calidad de imagen en su televisor o monitor de computadora. HDR significa imágenes más detalladas, mejor color y aspectos destacados que realmente resaltan, y aunque su Roku o Apple TV pueden manejar HDR con un mínimo esfuerzo, su PC con Windows es una bestia más compleja.

Microsoft ha tenido algunos problemas de crecimiento con HDR en los últimos años, y aunque todavía no es tan fácil como debería ser, la función es mucho más útil que en los primeros días de Windows 10 . Si tiene un monitor compatible con HDR, o ha conectado su PC a su televisor 4K HDR para jugar en la sala de estar, aquí le mostramos cómo asegurarse de que sus juegos y películas se aprovechen al máximo.

Lo que necesitarás

Al igual que con otros dispositivos, todos los eslabones de la cadena, desde su PC hasta la pantalla, deben ser compatibles con HDR. Eso significa que necesitas:

Un televisor o monitor compatible con HDR

No todo el HDR se crea de la misma manera; es posible que los televisores y monitores más baratos no sean lo suficientemente brillantes, o que no utilicen la atenuación local para oscurecerse lo suficiente, para aprovechar al máximo el HDR. Si su monitor de juegos dice que es DisplayHDR 400 o DisplayHDR 600, por ejemplo, eso significa que esos aspectos destacados solo pueden alcanzar 400 o 600 nits, respectivamente. 

En realidad, necesita algo más de 1,000 nits, así que busque DisplayHDR 1000 o DisplayHDR 1600. Si dice «HDR10«, eso solo significa que puede aceptar señales HDR, pero en realidad no está produciendo una imagen HDR en absoluto. (En cuyo caso, no necesita esta guía, solo apéguese a SDR).

Un chip de gráficos compatible con HDR

Para comunicarse con su pantalla, necesita una GPU capaz de HDR, lo que significa una Nvidia GTX 950 o posterior, AMD Radeon R9 380 o posterior o, si está ejecutando los gráficos integrados de Intel, una CPU Kaby Lake de séptima generación o posterior.. Tenga en cuenta que estos son los mínimos, y las tarjetas de gama alta podrán manejar mejores configuraciones de salida (más sobre esto más adelante).

Un cable HDMI o DisplayPort de calidad

La mayoría de los cables HDMI modernos pueden transportar una señal 4K, pero no todos necesariamente funcionarán igual de bien. Si desea 4K a 60Hz con HDR, es mejor que tenga uno etiquetado como Premium High Speed ​​o 18Gbps. Para 4K a 120Hz con HDR, necesitará una etiqueta Ultra Premium High Speed, o 48Gbps (y una tarjeta gráfica con el último HDMI 2.1). DisplayPort es ideal si está utilizando un monitor de PC.

Un sistema actualizado

Windows trajo soporte HDR por primera vez con la Actualización de creadores de otoño de 2017, pero las cosas han cambiado, y esta guía se basa en la última versión de Windows 10 (20H2) si desea seguir adelante. También recomiendo encarecidamente actualizar los controladores de gráficos , ya que eso me ayudó a solucionar algunos problemas de HDR con los que me he encontrado a lo largo de los años.

Una vez que esté seguro de que tiene el hardware necesario, es hora de profundizar en algunas configuraciones.

Cómo habilitar HDR en Windows 10

Antes de meterse con su software, querrá modificar algunas cosas en la configuración de su televisor. En algún lugar, debería encontrar una opción para habilitar las capacidades de color HDR: LG lo llama “Color profundo”, Samsung lo llama “Señal de entrada Plus” y otros fabricantes pueden tener sus propios nombres. Es posible que también tenga que habilitar esto en su receptor, si tiene uno; el mío estaba oculto debajo de un combo de botones algo secreto que aparece en el manual.

Algunos televisores pueden activarlo de forma predeterminada cuando detectan una señal HDR, otros pueden no hacerlo; es posible que deba consultar la página de su televisor en Rtings.com para ver qué configuraciones necesita.

Además, algunos televisores tratan a las PC de manera diferente a otras entradas cuando están etiquetadas como tales, por lo que si su PC está conectada a HDMI2, acceda a la configuración de entrada de su televisor y asegúrese de que HDMI2 esté etiquetado como “PC” para obtener mejores resultados.

Ahora es el momento de modificar algunas cosas en Windows. Abra Configuración> Aplicaciones> Reproducción de video y haga clic en Configuración de color HD de Windows. Si su pantalla es compatible con HDR, debería ver un interruptor que dice Reproducir juegos y aplicaciones HDR en esta página; enciéndalo y debería ver la insignia HDR en la esquina de la pantalla.

También querrá activar el interruptor Stream HDR Video, si aún no lo está. Si su escritorio aparece demasiado oscuro o apagado, puede desplazarse hacia abajo y mover el control deslizante de Apariencia del contenido SDR para aliviarlo un poco.

A partir de aquí, es posible que deba experimentar un poco. Con mi monitor de PC HDR en casa, descubrí que abrir la configuración de Nvidia, ir a Cambiar resolución y cambiar la profundidad de color a 10 bits hizo que la imagen se viera mucho mejor. Algunas personas recomiendan abrir la configuración de pantalla de Nvidia o AMD y cambiar la salida de color a 4: 2: 2 o 4: 2: 0 si está en un televisor, aunque esto puede variar de una pantalla a otra; la configuración predeterminada se veía mejor cuando conectado a mi televisor HDR.

Ahora que ha confirmado que HDR funciona en Windows, tiene dos opciones: puede dejar HDR encendido todo el tiempo o puede encenderlo manualmente antes de saltar a un juego o película compatible con HDR. Algunas personas encuentran que HDR en el escritorio no se ve bien, incluso con ese control deslizante marcado en la mejor configuración; tendrá que decidir por su propia configuración qué funciona mejor.

Juega juegos de PC en HDR

A continuación, es hora de que HDR se ejecute en tus juegos. PC Gaming Wiki tiene una gran lista de juegos que admiten HDR , así que busque un juego en esa lista e inícielo. Abra su configuración gráfica y asegúrese de que HDR esté activado.

Algunos juegos, como Shadow of the Tomb Raider, requieren que HDR esté activado en la configuración de Windows antes de iniciar el juego. Algunos, como Mass Effect: Andromeda, cambiarán automáticamente Windows al modo HDR cuando inicies el juego, lo cual es realmente bueno si no quieres mantenerlo encendido todo el tiempo. 

Es posible que otros juegos ni siquiera te muestren la opción HDR en su propia configuración hasta que se encienda el interruptor de Windows.

En caso de duda, la mayoría de las pantallas deberían mostrar algún tipo de insignia HDR en la esquina o en el medio de la pantalla cuando se activa HDR; si se trata de un juego de cambio automático, lo verás aparecer cuando comience el juego. En casos como Shadow of the Tomb Raider, puedes activar y desactivar HDR en la configuración del juego para ver si funciona.

Use una escena que tenga áreas oscuras y sombreadas y reflejos brillantes, como el sol que entra por una ventana en un área oscura. En escenas como esa, la diferencia entre HDR y SDR es bastante notable y vale la pena habilitarla.

La transmisión de video HDR es, lamentablemente, tan torpe como jugar juegos HDR. No solo necesita HDR activado en Windows, sino que si desea transmitir contenido HDR desde un servicio como Netflix, también deberá comprar e instalar la extensión de video HEVC de Microsoft por $ 0.99 en la tienda.

Una vez que haya activado HDR y la extensión HEVC instalada, debería poder transmitir contenido HDR desde servicios como Netflix, aunque es posible que algunos solo funcionen a través de ciertos navegadores o mediante la aplicación oficial de Microsoft Store. Consulte las páginas de soporte de su proveedor de transmisión para obtener más información.

Sabrá que HDR funciona correctamente si aparece una insignia HDR en los detalles de la película cuando hace clic en ella; si no ve una insignia que dice HDR, debe solucionar algunos problemas. (Dolby Atmos y Ultra HD 4K no cuentan; si ve esas insignias sin una insignia «HDR», HDR no funciona).

Qué hacer si tiene problemas

Hay muchos problemas que puede experimentar al intentar usar HDR en Windows 10. Me encontré con pantallas negras, pantallas moradas, HDR que no quería encenderse y otras peculiaridades durante todo el proceso. La solución suele depender del modelo de televisor que tengas, de la configuración que uses y de cómo se sienta el universo ese día. Pero si tiene problemas, aquí hay algunas cosas que vale la pena intentar:

Pruebe con otro cable HDMI

Como dije anteriormente, incluso los cables de alta velocidad de buenas marcas pueden tener problemas, por lo que nunca está de más probar uno de repuesto. Si está en un monitor de PC, también puede intentar cambiar a DisplayPort en lugar de HDMI, o HDMI en lugar de DisplayPort, para ayudar a reducir la fuente del problema. (En un televisor, puede usar un adaptador DisplayPort a HDMI si es necesario).

Intente conectarlo a otro puerto

Algunos televisores y monitores pueden tener ciertos puertos para 4K HDR, y si está conectado al incorrecto, no obtendrá el ancho de banda completo requerido. Además, si está utilizando un receptor de cine en casa, es posible que no sea completamente capaz de 4K HDR a 60Hz. El cable deberá enchufarse directamente al televisor y el audio se enviará a su receptor a través de un TOSLINK u otro cable.

Actualice sus controladores

En serio, ¿mencioné que debería actualizar sus controladores de gráficos, incluso si son recientes? Verifique y asegúrese de tener instalada la última versión, o incluso pruebe una versión beta, si hay alguna disponible.

Verifique la configuración de su televisor

Es posible que su televisor aún necesite otra configuración ajustada de una forma u otra para que HDR funcione correctamente o se vea bien. Nuevamente, busque su televisor en Rtings.com y vea lo que recomiendan hacer.

Actualice el firmware de su televisor

No me he encontrado con este problema, pero he oído hablar de ciertos televisores que necesitan actualizaciones de firmware para reproducir HDR correctamente en modo PC. Si no ha revisado su televisor en busca de actualizaciones de software por un tiempo, puede valer la pena ingresar a la configuración y ver si hay nuevas versiones de firmware disponibles.

Con suerte, Microsoft y los desarrolladores de juegos mejorarán la experiencia a medida que pase el tiempo, pero por ahora es un poco impredecible y puede requerir algo de tiempo para comenzar a funcionar. Pero dependiendo del juego, los resultados pueden valer la pena, especialmente si tienes una buena pantalla capaz de esos negros profundos y reflejos brillantes.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo con esto, Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no hacerlo si lo desea. Aceptar Leer Más