Un día, todos los asistentes digitales estarán al alcance de la mano sin importar la plataforma que prefiramos, por lo que gritarle a Siri, Google Assistant, Alexa o cualquier otra persona que se presente será tan fácil como hacer clic en un ícono y usar comandos verbales . Hasta entonces, sin embargo, existen soluciones inteligentes para instalar cosas como el Asistente de Google en nuestras computadoras de escritorio Windows o Mac.

Si desea probar este hechicero, sepa que la implementación, cortesía del » Cliente de escritorio no oficial del Asistente de Google » , no es perfecta. No podrá acceder a las rutinas de Google desde su escritorio ni a sus servicios de transmisión favoritos. No está claro si se debe simplemente a que esta utilidad es muy nueva o si se trata de un desafío tecnológico que es difícil de superar. Estén atentos en ese frente.
Además, tendrá que pasar por el proceso semi-laborioso de configurar la API del Asistente de Google en Google Cloud. Hay una gran guía para esto que lo guía a través de todo el proceso , por lo que tendrá una mano amiga en todo el camino. Aún así, esto no es un simple «¡instala una aplicación y puf!» una especie de solución. Tendrá que trabajar un poco para obtener el Asistente de Google en su escritorio.
Cuando revisé esto, instalar la parte de la aplicación fue muy fácil. Y a medida que siga las indicaciones una vez que inicie el Asistente no oficial, recibirá este mensaje imperdible:

A partir de ahí, lancé la guía de configuración y comencé a avanzar a través del proceso de API. Las instrucciones están tan bien escritas que me tomó menos de diez minutos poner la aplicación en funcionamiento con la API del Asistente de Google; ocho, específicamente, si tenía curiosidad. Poco después, tuve una versión (casi completamente) funcional del Asistente de Google en mi escritorio, que se puede iniciar presionando la tecla de Windows + Shift + A , de forma predeterminada.
Por divertido que sea en su forma básica, recomiendo ajustar algunas opciones en la ventana principal de Configuración del cliente de escritorio no oficial antes de que esté listo para comenzar.
Específicamente:
- Habilite el micrófono al iniciar la aplicación: si tiene un micrófono o una cámara web conectados a su sistema, asegúrese de que el Asistente de Google esté escuchando en el momento en que inicie la aplicación.
- Comportamiento de la ventana flotante: seleccione «Cerrar al desenfocar» y la pequeña pantalla del Asistente desaparecerá en el momento en que haga clic fuera de ella. Es un poco más conveniente que tener que hacer clic en «X» cada vez.
- Tema: seleccione «Usar preferencias del sistema» para que la ventana del Asistente coincida con el tema de su PC, ya sea que esté ejecutando la luz, la oscuridad o cambiando mucho entre los dos.
Desafortunadamente, todavía no puede cambiar la tecla de acceso rápido predeterminada, en caso de que Windows Key + Shift + A se sienta incómodo. Siempre puede usar otra aplicación para reasignar eso a otra cosa, como un botón en su mouse para juegos o algo más en su teclado; pero está bien una vez que te acostumbras y un pequeño precio a pagar por un asistente virtual en tu escritorio.
Los comentarios están cerrados.