Cómo ganar una disputa o reclamo de PayPal: para vendedores (2021)

0 180

PayPal se encuentra entre los mejores métodos de pago disponibles para sitios web de comercio electrónico y cuando usted, como vendedor, utiliza esta opción, es posible que se encuentre con diferentes reclamos por parte de los compradores. 

La persona a la que le está vendiendo puede afirmar que no recibió el artículo, que recibió el artículo en una forma dañada o que recibió una piedra en lugar de un teléfono. Con estas y otras afirmaciones divertidas pero serias, necesita toda la información que pueda caber en su mente sobre cómo protegerse de algunas de estas afirmaciones de los compradores. 

En la mayoría de los casos, los sitios que facilitan la compra y la venta siempre están del lado del comprador, por lo que en lugar de esperar hasta que se tramite un reclamo, debe tomar todas las medidas necesarias para evitar que el comprador tenga la oportunidad de tomar su dinero antes. está en tu bolsillo.

Disputa o reclamación de PayPal: lo que necesita saber

PayPal, como cualquier otro sistema de pago en línea, tiene políticas que funcionarán en contra de los vendedores si no toman las medidas necesarias para asegurarse de que entregan y pueden probarlo. Sin seguimiento, el comprador puede recibir el artículo y afirmar que no ha visto el paquete. 

El artículo puede colocarse en la puerta del comprador y luego ser robado. En este caso, el vendedor será responsable porque el comprador alegará que nunca recibió el artículo y no hay nada que demuestre que lo hizo.

Aunque PayPal protegerá a los compradores , también existen políticas que están orientadas a proteger a los vendedores de compradores fraudulentos. Es fundamental que lo comprenda. Además de la protección del vendedor, también debe tener cuidado al realizar transacciones para reducir las posibilidades de transacciones fraudulentas.

¿Por qué ocurre la disputa de pago de PayPal?

Su cliente puede presentar una disputa de pago por varios motivos:

  1. Artículo no recibido: los clientes afirman haber pedido y pagado un producto no recibido
  2. Artículo que no se corresponde con la descripción : los clientes afirman que el producto que reciben es significativamente diferente de la descripción del comerciante.
  3. Pago no autorizado: los clientes afirman que se les cobra por comprar sin autorizar la transacción intencionalmente

Protección al vendedor de PayPal

Como medida para garantizar que todos los usuarios estén protegidos, PayPal tiene políticas de protección del vendedor que tienen como objetivo proteger a los vendedores que utilizan este método de pago para recibir dinero de los compradores. La protección del vendedor protege a los vendedores de las reclamaciones de «transacción no autorizada» y «Artículo no recibido». 

Estas son las dos afirmaciones principales con las que se enfrentan los vendedores y, si bien algunos casos pueden ser genuinos, hay muchas afirmaciones que se hacen con malas intenciones.

La razón principal por la que los compradores astutos entablarán una disputa con PayPal es porque quieren recuperar su dinero y conservar el artículo. PayPal investigará y si hay pruebas de que los artículos fueron recibidos o que el comprador realizó la compra, entonces el vendedor estará del lado ganador cuando lleguen las reclamaciones.

Cómo responder a una disputa de PayPal

Puede responder a la disputa de PayPal comunicándose con su comprador directamente a través del tablero de mensajes en el caso de disputa. Simplemente siga estos pasos:

  1. Inicie sesión en el centro de resolución de PayPal.
  2. Haga clic en Ver en Acción .
  3. Ahora puedes responder al comprador. Asegúrese de ingresar todos los documentos relevantes que tiene, incluida la información de seguimiento del pedido y el correo electrónico de confirmación de entrega.

Si la evidencia que ha proporcionado es convincente, es muy probable que obtenga un resultado positivo. Sin embargo, si no tiene la información de seguimiento del pedido o la prueba de envío, el cliente tendrá una probabilidad significativamente mayor de ganar la disputa. Por lo general, PayPal tarda entre 10 y 14 días en revisar y resolver el caso.

Pasos para evitar disputas y reclamos de compradores de PayPal

Es posible que tenga protección de vendedor, pero esto no será suficiente para protegerse de algunas disputas de PayPal. Es por eso que necesitará las siguientes medidas para garantizar que la protección del vendedor funcione y que tenga un respaldo adicional cuando se trata de disputas o reclamos de compradores.

Seguimiento

El seguimiento del paquete es una de las mejores formas de asegurarse de que se resuelva el reclamo y de que usted sea el ganador. Funciona de una manera simple, pero será de gran ayuda para proporcionar pruebas de que un artículo del vendedor llegó al comprador. Cuando un paquete está en tránsito, se le adjunta un código de barras y el bacalao se escanea en diferentes lugares a lo largo del viaje del paquete.

 Cuando se escanean, los códigos de barras proporcionarán información de dónde viene el paquete y su destino. Esta información se actualizará en el sitio web de la empresa de envío y permanecerá allí como prueba de que el paquete pasó por ese punto. Por lo tanto, el comprador y el vendedor pueden obtener la información de dónde se encuentra el paquete en un momento dado.

Si el comprador afirma que aún no ha recibido el artículo, la información de seguimiento se puede utilizar para demostrar que el artículo realmente llegó a cierto punto oa la ubicación del comprador. Esta información también es importante para confirmar que la transacción fue autorizada por el comprador si verifica el progreso del envío.

Seguro

Asegúrese siempre de tener todos los detalles sobre el seguro de los artículos que está enviando. Algunas compañías navieras tendrán responsabilidades limitadas por pérdidas y daños y usted debe conocer estos límites. Es importante tener los artículos cubiertos porque esto reducirá las posibilidades de reclamos como resultado de artículos dañados o perdidos.

Fechas de entrega realistas

Algunas reclamaciones se basan en la llegada tardía del artículo y es por eso que debe proporcionar fechas de entrega realistas y tener en cuenta los posibles retrasos.

Evitar confusion

Muchos compradores informarán que lo que han recibido de un vendedor no es lo que querían. En la mayoría de los casos, esto se debe a que las imágenes y la descripción no son claras. Asegúrese de tomar fotografías claras de lo que está vendiendo y describirlo tal como es. Esto eliminará cualquier reclamo relacionado con «Quería una tableta y recibí una tabla de cortar».

Sea receptivo

Cuando un consumidor realiza una compra en línea, tiene miedo de no obtener el artículo y perder su dinero. Para evitar la tensión y las preocupaciones que se convierten en reclamos, proporcione la información de contacto adecuada y responda lo más rápido posible. Cuando los correos electrónicos no se responden por mucho tiempo, el comprador querrá que le devuelvan su dinero y esto afectará su negocio. 

Cuando el vendedor está en comunicación constante o responde correos electrónicos con prontitud, el comprador se relajará y no se hará ningún reclamo.

Evite compradores sospechosos

Hay compradores que levantarán banderas rojas al hacer pedidos y este es el tipo de consumidores que debe evitar. Si el pedido proviene de un área de alto riesgo o el comprador solicita cambiar el lugar de entrega después de realizar un pedido, debe evitar dicha transacción. Si el pedido es mucho más alto de lo normal, esto podría ser un caso fraudulento. 

Cualquier actividad sospechosa, como varios pedidos de diferentes personas que utilizan la misma dirección, direcciones de correo electrónico sospechosas como «$% [email protected] /gmail.com» y clientes que insisten en el envío al día siguiente, entre otros, debe mantenerse alejado de estas transacciones. podría terminar perdiendo sus artículos.

En conclusión

¡Es mejor prevenir que curar! Cuando vende en línea, existen muchos riesgos involucrados y, si bien la Protección del vendedor de PayPal lo protegerá en parte, deberá tener cuidado para asegurarse de que su empresa esté protegida de los compradores que quieran utilizar la política de Protección del comprador para estafarlo. 

Independientemente de lo que venda, asegúrese de tener pruebas suficientes para demostrar que el cliente realmente ordenó el artículo y que lo recibió a tiempo. Esta es la única forma de ganar cualquier caso de reclamo de comprador.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo con esto, Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no hacerlo si lo desea. Aceptar Leer Más