Cómo evitar que las aplicaciones de Android usen datos móviles en segundo plano

0 54

El uso de datos, especialmente en un plan de datos móviles, es algo que quizás desee vigilar de cerca. Es muy molesto si las aplicaciones que no abre con frecuencia están consumiendo límites de datos en segundo plano. Afortunadamente, Android te permite evitarlo.

Android hace que sea bastante fácil controlar el uso de datos . Incluso puede configurar alertas para evitar que su teléfono inteligente o tableta supere sus límites. Otro truco útil es bloquear por completo las aplicaciones específicas para que no utilicen datos móviles en segundo plano.

Para comenzar, deslícese hacia abajo desde la parte superior de la pantalla de su dispositivo (una o dos veces, según el fabricante de su teléfono o tableta) y toque el ícono de ajustes para abrir el menú Configuración.

A continuación, seleccione «Aplicaciones y notificaciones«.

Toque «Ver todas las aplicaciones de [número]» para ver la lista completa de aplicaciones instaladas.

Busque la aplicación en la lista para la que desea restringir el uso de datos en segundo plano.

A continuación, seleccione «Datos móviles y Wi-Fi«.

Desactive el interruptor de «Datos de fondo«.

¡Eso es! La aplicación ya no podrá utilizar datos móviles en segundo plano. Sin embargo, aún podrá usar datos cuando lo abra. Para las aplicaciones que no usa con mucha frecuencia, esta es una buena manera de asegurarse de que no consuman su asignación de datos.

Algo a considerar es que al no tener acceso a los datos en segundo plano tampoco recibirás notificaciones por tanto podrías perder conversaciones o mensajes importantes.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo con esto, Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no hacerlo si lo desea. Aceptar Leer Más