CÓMO CREAR UNA APLICACIÓN: 12 SENCILLOS PASOS

0 115

Aprender a crear una aplicación por tu cuenta no es fácil. Hay muchas formas de crear una aplicación, desde contratar empresas de desarrollo y autónomos, hasta hacerlo usted mismo codificando desde cero o utilizando software de creación de aplicaciones.

E incluso si decide cómo hacer una aplicación, el trabajo apenas ha comenzado. Aún necesita encontrar los mejores creadores de aplicaciones, decidir a quién contratar o determinar qué lenguaje de programación usar.

Afortunadamente, no tiene por qué ser muy difícil. Si desea aprender a crear una aplicación, podemos ayudarlo.

Quizás desee crear una aplicación para ganar dinero, hacer crecer su negocio o simplemente por diversión. Cualquiera sea el motivo, esta guía le ayudará a darse cuenta de cómo crear una aplicación móvil de principio a fin, paso a paso.

Vale la pena señalar que la mayoría de estos pasos implican la elaboración de estrategias y la planificación, no la codificación. 

No los omita: estos pasos son esenciales para crear una aplicación con éxito. Tómelo del cofundador de Instagram,  Kevin Systrom : «Instagram es una aplicación que solo tardó ocho semanas en construirse y enviarse, pero fue producto de más de un año de trabajo».

Empecemos.

CREAR UNA APLICACIÓN

¿Cómo crear una aplicación?

¿Cómo se hace una aplicación? Antes de ejecutar el proceso de creación de una aplicación paso a paso, aquí hay una descripción general rápida de cómo crear una aplicación de principio a fin:

  1. Defina sus objetivos y motivos para crear una aplicación.
  2. Piensa en una gran idea de aplicación.
  3. Defina la idea de su aplicación y para quién es su aplicación.
  4. Haga una investigación de mercado y asegúrese de que exista una demanda para la idea de su aplicación.
  5. Elija una forma de crear una aplicación, como contratar a un trabajador independiente o utilizar un creador de aplicaciones.
  6. Defina su ‘producto mínimo viable‘: la primera versión de su aplicación.
  7. Cree un wireframe de aplicación para mapear las funcionalidades y características de su aplicación.
  8. Haga una maqueta de la aplicación para planificar el diseño y la interfaz de usuario de la aplicación.
  9. Compare sus diseños con las aplicaciones de la competencia y modifique sus planes si es necesario.
  10. Cree una aplicación con el método que elija.
  11. Publique su aplicación en plataformas como  la App Store de Apple  (captura de pantalla a continuación) y  Google Play .
  12. Comercialice su aplicación en su mercado objetivo para hacer crecer su base de usuarios.

Paso 1. Defina sus objetivos

Antes de comenzar a aprender exactamente cómo crear una aplicación, es útil definir por qué desea crear una aplicación en primer lugar.

La claridad es clave.

Puede utilizar estos objetivos para orientar todo lo que hace, lo que le asegurará producir el resultado deseado.

Trate de aclarar dos cosas:

  1. ¿Por qué quieres crear una aplicación?
  2. ¿Cómo quiere que su aplicación beneficie a los usuarios?

Piense en el panorama general, a vista de pájaro: entraremos en el meollo de la cuestión más adelante.

¿Por qué quieres aprender a crear una aplicación? 

¿Estás creando una aplicación para divertirte? ¿Quieres crear una aplicación y convertirla en negocio? ¿Quieres crear una aplicación para hacer crecer un negocio existente?

Además, piense en su enfoque. 

¿Quieres ser creativo y crear una aplicación de juegos? ¿Quieres ser práctico y ayudar a las personas a aumentar su productividad

Cualesquiera que sean sus objetivos generales, anótelos. 

A continuación, intente aclarar cómo desea que su aplicación beneficie a los usuarios. Imagina que alguien te pregunta: «¿Qué gano yo con esto?» Luego, intente responder esa pregunta de manera contundente.

¿Vas a entretener a la gente? ¿Ayudarás a las personas a ser más productivas? ¿Va a facilitar a los clientes la compra online?

Nuevamente, manténgalo general por ahora y escriba sus objetivos.

Paso 2. Piensa en una gran idea de aplicación

Una vez que haya aclarado sus objetivos, debe definir la idea de su aplicación.

Si ya sabe lo que quiere que haga su aplicación, no dude en pasar al siguiente paso. Sin embargo, si aún no tiene una gran idea de aplicación, esta sección le ayudará.

Recuerde, el cielo es el límite cuando se trata de generar ideas para aplicaciones. Como dijo el CEO de Apple Tim Cook : 

“Antes de la App Store, las posibilidades de que eso sucediera, de que alguien realmente joven formara una empresa y en poco tiempo se convirtiera en un proveedor global de un juego o algo más, realmente no sucedía. Ahora están apareciendo estas historias de éxito en todas partes «.

Aquí hay cuatro métodos que puede utilizar para crear una gran idea de aplicación.

Método 1. Crea una aplicación para ‘rascarte tu propia picazón’

En lugar de tratar de averiguar lo que quieren otras personas, pregúntese: «¿Qué problemas tengo que una aplicación podría resolver?»

Si experimenta un problema frustrante con regularidad, es probable que muchas otras personas sientan lo mismo.

Toma Airbnb.

Los fundadores Joe Gebbia y Brian Chesky estaban luchando para pagar su alquiler en San Francisco. Luego, una gran conferencia de diseño llegó a la ciudad y era difícil encontrar hoteles. ¿La solución? Gebbia y Chesky decidieron cobrar a las personas por dormir en colchones de aire en su sala de estar.  

En otro ejemplo, Zach Sims fundó el popular sitio de aprendizaje CodeAcademy porque encontró frustrante aprender a codificar a partir de libros. Sims dijo : “Es mucho más fácil de construir por ti mismo. Sabes lo que funciona y lo que no «. 

Entonces, ¿qué problemas te encuentras con regularidad? ¿Cómo puedes usar una aplicación para resolverlos? 

Por ahora, escriba todos los problemas que se le ocurran, incluso si ya existe una aplicación para resolver el mismo problema.

Método # 2. Cree una aplicación que sea mejor que las aplicaciones existentes

Hay muchas aplicaciones : Google Play tiene 2,56 millones de aplicaciones y la App Store de Apple tiene 1,84 millones de aplicaciones. 

Pero no dejes que esto te desanime, siempre hay margen de mejora.  

¿Alguna vez usaste una aplicación y pensaste: «Me gustaría que hiciera X» o «No me gusta la forma en que lo hace Y»? Si es así, ¡esta es la semilla perfecta para una idea de aplicación!

Si cree que una aplicación no es tan buena como podría ser, lo más probable es que otras personas piensen lo mismo.

Además, muchos desarrolladores de aplicaciones no se molestan en actualizar y mejorar sus aplicaciones. Como resultado, muchas aplicaciones quedan obsoletas, lo que te deja muchas oportunidades para crear mejores versiones.

Si encuentra una aplicación que vale la pena mejorar, verifique las calificaciones y reseñas de la aplicación. ¿Hay comentarios negativos? ¿La gente se queja de las mismas cosas? Si es así, ¡es posible que hayas encontrado una gran idea de aplicación!

Hay muchas aplicaciones a las que puedes darle un nuevo giro para agregar valor.

Por ejemplo, hay innumerables aplicaciones de fitness disponibles. ¿Cómo puedes destacar? Una forma es adaptar el concepto de una aplicación de fitness a una audiencia de nicho.

Por ejemplo, muchos surfistas desean aumentar su condición física y fuerza para desempeñarse mejor al surfear. Es por eso que el empresario y surfista Cris Mills creó Surf Strength Coach (captura de pantalla a continuación), que ofrece entrenamientos diseñados específicamente para surfistas.  

¿Qué aplicaciones utilizas habitualmente? ¿Existe alguna forma de adaptar la aplicación a una audiencia más específica?

Método # 4. Crear una aplicación mashup

Finalmente, si todavía está buscando una gran idea de aplicación, use el método mashup.

El autor de Steal Like an Artist, Austin Kleon, dijo : «Cada nueva idea es solo un mashup o un remix de una o más ideas anteriores». 

En otras palabras, mezcle muchas ideas de aplicaciones para crear algo nuevo.

Por ejemplo, Edison Mail  combinó funciones de compras en línea, administración de tareas y aplicaciones de viaje para crear una nueva aplicación de correo electrónico que actúa como asistente personal. 

Puede usarlo para monitorear las actualizaciones de las redes sociales, administrar itinerarios de viaje, rastrear paquetes y automatizar la administración de contactos y correo electrónico.

Piense en las aplicaciones que usa con regularidad y las funciones que más le gustan. ¿Existe alguna forma de combinar estas funciones?

¿Hay alguna forma de combinar una idea de aplicación popular con algo nuevo?

Paso 3. Defina la idea de su aplicación y el mercado objetivo

Una vez que tenga una idea de aplicación, debe cristalizar qué hace, para quién es y cómo beneficia a los usuarios. Comencemos con lo que hace su aplicación. 

Intente resumir la esencia de su aplicación en una frase corta. 

Por ejemplo, «esta aplicación ayuda a los usuarios a escanear documentos instantáneamente con la cámara de su teléfono inteligente y luego compartirlos con cualquier dispositivo», o «esta aplicación ayuda a los clientes a reservar clases con su entrenador personal, sin tener que llamar a recepción».

Una vez que tenga claro el propósito principal de su aplicación, es hora de definir para quién es su aplicación.

En esta etapa, es útil pensar en la demografía y la psicografía . Aquí hay algunas preguntas que le ayudarán a definir su mercado objetivo:  

  • Preguntas demográficas: ¿Qué edad tiene su mercado objetivo? ¿Dónde viven? ¿Son estudiantes o profesionales? ¿Cuánto dinero ganan? Etc.
  • Preguntas psicográficas: ¿Qué le gusta hacer a su mercado objetivo? ¿Qué les hace reír? ¿Cómo hablan, se visten y actúan? ¿Qué los frustra?

Luego, aclare los beneficios clave que los usuarios obtendrán al usar la aplicación. Como dijo una vez el autor y comercializador Orvel Ray Wilson: «Los clientes compran por sus razones, no por las suyas». 

Aquí hay algunas preguntas que pueden ayudar:

  • ¿Con qué problema se enfrenta su mercado objetivo y cómo resuelve este problema la idea de su aplicación?
  • ¿Cómo intentan actualmente solucionar este problema?
  • ¿Cómo afectará positivamente su aplicación a la vida de los usuarios?
  • ¿Qué le desagradaría a su mercado objetivo de su aplicación y cómo puede evitar estas cosas?

Finalmente, resuma lo que hace su aplicación, para quién es y lo que los usuarios pueden ganar.

Paso 4. Realice una investigación de mercado y valide la idea de su aplicación

La investigación de mercado es una parte esencial de la creación de una aplicación.

Debe asegurarse de que exista una demanda para su aplicación y que su aplicación ofrezca un valor adicional a lo que ya está disponible en el mercado.

Si omite este paso, podría perder incontables horas creando una aplicación que nadie quiere o que otra persona ya ha creado.

Por lo tanto, investigue un poco y trate de responder preguntas como:

  • ¿Hay aplicaciones similares a la idea de su aplicación? 
  • ¿Cómo puede diferenciar su aplicación de estos competidores?
  • ¿Cuánto cobran sus competidores? ¿Cuál es su modelo de precios?
  • ¿Los comentarios sobre las aplicaciones de la competencia son positivos o negativos?
  • ¿Qué les gusta a los usuarios de estas aplicaciones? ¿Qué no les gusta?

También puede usar herramientas gratuitas para ayudarlo a determinar si las personas están buscando activamente una aplicación como la suya. Google Trends  le mostrará qué tan populares son los términos de búsqueda a lo largo del tiempo.

También puede utilizar el Planificador de palabras clave de Google para ver cuántas personas buscan términos diferentes cada mes. El siguiente ejemplo muestra que el término «aplicación de escáner» recibe 165.000 búsquedas por mes.  

Por último, no olvide hablar con las personas de su mercado objetivo sobre la idea de su aplicación. ¿Parecen genuinamente interesados ​​y emocionados? ¿O solo están siendo educados?

En resumen, intente asegurarse de que exista una demanda para la idea de su aplicación. Luego, aclare cómo puede diferenciar su aplicación de la competencia.

Paso # 5. Elija cómo crear su propia aplicación

En este punto, debe tener una base sólida para su aplicación. Ahora es el momento de elegir cómo crear su propia aplicación. Aquí hay seis formas en las que puede crear una aplicación.

1. Aprenda a codificar y crear una aplicación usted mismo

Iré al grano: esta es la opción más desafiante y que requiere más tiempo. 

Sin embargo, si está interesado en la programación y desea desarrollar una habilidad en demanda, aprender a crear una aplicación es una excelente manera de perfeccionar sus habilidades y adquirir una valiosa experiencia.

Si está interesado en aprender a crear una aplicación desde cero, puede usar estos sitios para aprender a codificar.

2. Compre plantillas de aplicaciones personalizables para ayudarlo a crear una aplicación

Es posible comprar código preescrito que puede utilizar como base para su aplicación. Entonces, ¿por qué reinventar la rueda?

Muchas de estas plantillas vienen con funciones listas para usar, como cuentas de usuario, pasarelas de pago y animaciones.

Por lo general, puede comprar plantillas de aplicaciones por una tarifa única. Luego, usted (o un profesional independiente) puede personalizar la plantilla a su gusto.

Puede encontrar plantillas de aplicaciones a la venta en sitios web como CodeCanyon (también conocido como Envato Market), Creative Market y Codester .    

3.Contrate a un profesional independiente para que cree una aplicación para usted

Es posible que desee considerar contratar a un desarrollador de aplicaciones independiente si:

  • No está interesado en aprender a crear una aplicación desde cero 
  • Quiere crear una aplicación completamente personalizada, pero tiene un presupuesto limitado
  • Están más interesados ​​en el lado comercial de las cosas.

Hay muchas plataformas en línea que puede utilizar para contratar desarrolladores independientes, como:

4. Asóciese con un programador para crear una aplicación

Esta es una buena opción si desea que un desarrollador independiente le ayude a crear una aplicación, pero no puede permitirse contratar una.

Básicamente, todo lo que necesita hacer es encontrar un programador que crea en la idea de su aplicación y asociarse para construir juntos un negocio de aplicaciones.

Sin embargo, esto es más fácil decirlo que hacerlo.

Puede ser difícil encontrar a alguien dispuesto a invertir su tiempo en un proyecto con un extraño, a menos que pueda demostrar que tiene un historial de lanzamiento de empresas de software exitosas.

Alternativamente, puede asociarse con un amigo experto en tecnología.

Los fundadores de Apple, Steve Jobs y Steve Wozniak, comenzaron su relación como amigos del vecindario. Entonces Jobs convenció a Wozniak para que iniciara una empresa de informática con él. Jobs tenía la visión y la destreza del marketing, y Wozniak era un genio de la informática y el software 

5. Contratar una empresa de desarrollo para crear una aplicación

Si desea crear una aplicación para su negocio y tiene un gran presupuesto de marketing, puede contratar a una empresa de desarrollo para que cree una aplicación.

Hay muchos beneficios en esta opción. Por ejemplo, una empresa de desarrollo lo consultará y luego administrará el proyecto por usted. Por el contrario, un desarrollador autónomo esperará que usted gestione y dirija el proyecto.

Sin embargo, esta ruta puede costarle entre $ 2,000 y $ 500,000 , según la aplicación que desee crear y las funciones que necesite. Además, deberá pagar los costos de mantenimiento mensuales. 

6.Crear una aplicación con un creador de aplicaciones

Si quieres saber cómo crear una aplicación sin codificar, estás de suerte. 

En 2020, hay muchos creadores de aplicaciones que facilitan la creación de una aplicación. Por una tarifa mensual relativamente pequeña, puede acceder a un conjunto de herramientas, plantillas y complementos para ayudarlo a crear una aplicación en poco tiempo.

Echemos un vistazo más de cerca a algunos de los mejores creadores de aplicaciones disponibles.

5 de los mejores creadores de aplicaciones en 2020

Un creador de aplicaciones hace que el proceso de creación de una aplicación sea rápido, económico y sencillo. Aquí hay cinco de los mejores creadores de aplicaciones para revisar.

Creador de aplicaciones n. ° 1. Appy Pie

Appy Pie afirma ser la «forma más rápida de ayudarlo a desarrollar su aplicación y comenzar a ganar dinero, ¡sin codificación!»

Este creador de aplicaciones da servicio a algunas de las principales marcas, como Nike, The Home Depot y Southwest Airlines. Además, proporciona funciones que muchos desarrolladores de aplicaciones no tienen. Puede crear un programa de fidelización, agregar mapas y navegación, y hacer que su aplicación sea multilingüe.

También hay muchas integraciones con herramientas y funciones de terceros. Sin embargo, configurar estas integraciones a veces puede ser un desafío.

Además, si comienzas un negocio de comercio electrónico con Shopify , ¡puedes usar Appy Pie para convertir tu tienda en línea en una aplicación!   

Puede crear una aplicación para Google Play por $ 15 o $ 30 por mes, según las funciones que necesite. Para publicar una aplicación en la App Store de Apple, deberá actualizar al plan Platinum, que cuesta $ 48 por mes.

Creador de aplicaciones n. ° 2. Buen barbero 

GoodBarber tiene muchos temas impresionantes listos para personalizar. 

Este creador de aplicaciones también proporciona muchas funciones avanzadas que están listas para arrastrar y soltar en el diseño de su aplicación. Puede usar GoodBarber para crear una aplicación con notificaciones automáticas, chat, inicio de sesión automático y más. 

GoodBarber ofrece tres planes de precios . Cuesta $ 25 por mes crear una aplicación web progresiva, $ 48 por mes para publicar aplicaciones de Android y $ 96 por mes para publicar aplicaciones de iOS. 

Creador de aplicaciones n. ° 3. Swiftic 

Swiftic  (anteriormente conocido como Como DIY) pretende impulsar miles de aplicaciones en todo el mundo. Está diseñado para pequeñas empresas, como minoristas, bandas, restaurantes y servicios profesionales.

Proporciona una variedad de funciones de la aplicación, como programas de fidelización, reseñas de usuarios e integraciones de programación de citas. También hay muchos recursos para ayudarlo a crear una aplicación, además de soporte práctico.

El precio de Swiftic  actualmente cuesta $ 39 por mes, o $ 33 por mes cuando paga un año por adelantado.

Creador de aplicaciones n. ° 4. Aplicaciones de Bizness

Bizness Apps  es un creador de aplicaciones premium creado para pequeñas empresas. La plataforma ofrece una gran cantidad de integraciones de terceros, incluidas muchas formas de capturar nuevos clientes potenciales. 

También hay algunas características especiales, como la calculadora de hipotecas, el escáner QR y el sistema de pedidos de alimentos. También ofrece análisis de aplicaciones, integraciones de redes sociales y pasarelas de pago.

Hay tres planes de precios , según las funciones que necesite. Estándar es de $ 300 por mes, Gold es de $ 360 por mes y Platinum es de $ 400 por mes.  

Creador de aplicaciones n. ° 5. Roadie móvil 

Mobile Roadie  es un creador de aplicaciones para empresas. Esta empresa muestra su impresionante lista de clientes en el sitio web, incluidas muchas empresas millonarias.

Tiene una variedad de características, como elegantes plantillas, promociones emergentes y reproductores de música. También tiene muchas funciones avanzadas como la orientación geográfica, que puede usar para entregar contenido a segmentos de usuarios.

Mobile Roadie no comparte sus precios en el sitio web. Sin embargo, las revisiones en línea sugieren que el creador de aplicaciones cuesta entre $ 149 y $ 799 por mes.  

Bien, retrocedamos a nuestros pasos sobre cómo crear una aplicación.

Paso # 6. Defina sus objetivos mínimos de productos viables

Las grandes aplicaciones suelen hacer una sola cosa, realmente bien. Por ejemplo:

Y es una buena práctica diseñar un ‘producto mínimo viable‘.

Un producto mínimo viable, también conocido como MVP, es una versión simple de su aplicación que se centra exclusivamente en lo más importante, dejando todas las demás funciones para futuras actualizaciones.

La creación de un MVP acelera la fase de desarrollo para que pueda publicar su aplicación antes. Al hacer esto, puede obtener comentarios de la vida real de los usuarios más rápido. Luego, puede utilizar estos comentarios para publicar actualizaciones y adaptar su aplicación a las necesidades y preferencias de sus usuarios. 

Tómelo del fundador de Microsoft, Bill Gates : «Sus clientes más descontentos son su mayor fuente de aprendizaje». 

Entonces, ¿cómo se puede crear un MVP? En resumen: diseñe una versión de su aplicación que haga muy bien una sola cosa.

Para hacer esto, recuerde cuando definió la idea de su aplicación y el público objetivo. ¿Cuál es el problema central que está resolviendo? ¿Cuál es la esencia de tu aplicación? Haz de este el MVP.

Aquí hay algunas preguntas que lo ayudarán a diseñar un MVP:

  • ¿Hay más funciones que pueda dejar de lado por ahora?
  • ¿Su característica principal satisface las necesidades y deseos de su mercado objetivo?
  • ¿Tu aplicación seguirá brindando los beneficios previstos a los usuarios?

Planifique una aplicación que sea ágil y lo más efectiva posible. 

Paso # 7. Cree una estructura alámbrica de la aplicación para planificar funcionalidades y características

Si opta por no utilizar un creador de aplicaciones o una empresa de desarrollo, deberá crear un wireframe para su aplicación.

¿Por qué? Si contrata a un profesional independiente para que le ayude a crear una aplicación, puede utilizar un wireframe para comunicarle sus ideas. Alternativamente, si decide crear una aplicación desde cero o con plantillas, necesitará una estructura alámbrica para dirigir sus esfuerzos.

Bien, ¿qué es una estructura alámbrica?

Una estructura alámbrica es una representación gráfica de las funciones y características de un producto. Se centra en los aspectos prácticos de la creación de una aplicación. Esto significa que los gráficos, el estilo y los colores quedan fuera por ahora.

Piense en la estructura alámbrica de su aplicación como su esqueleto: los huesos que mantienen unido el resto del cuerpo. Debe mostrar claramente el diseño básico de la aplicación y el flujo entre pantallas.

Dependiendo de la cantidad de detalles que se necesiten, puede dibujar estructuras alámbricas a mano.

Alternativamente, puede usar una herramienta dedicada para crear un wireframe de aplicación, como:

Paso # 8. Hacer una maqueta de una aplicación

Al igual que una estructura alámbrica, deberá crear una maqueta de la aplicación si planea crear una aplicación usted mismo o con un desarrollador independiente.

Una maqueta es un boceto aproximado o una ilustración gráfica de la interfaz de usuario, el diseño y el flujo de su aplicación. 

De acuerdo, pero ¿en qué se diferencia una maqueta de una estructura alámbrica? En pocas palabras, un wireframe se ocupa de los aspectos prácticos de la creación de una aplicación, mientras que una maqueta se centra en las partes visuales y experimentales de la creación de una aplicación.

Al crear una maqueta, elija colores, fuentes, texto, imágenes y marca. Aquí hay un ejemplo de maqueta de la aplicación Manrim : 

Paso # 9. Compare su aplicación con las aplicaciones de la competencia

Ahora que ha diseñado su aplicación en detalle, es hora de hacer una pausa y revisar su trabajo.

Es importante asegurarse de que su estructura alámbrica y sus maquetas estén pulidas antes de comenzar a crear una aplicación. Hacer esto puede ahorrarle mucho tiempo y dinero en el futuro. 

Ajustar y mejorar sus diseños ahora es mucho más fácil que cambiar una aplicación real.

Una buena forma de mejorar sus diseños es volver a visitar las aplicaciones de la competencia para ver cómo han resuelto desafíos similares.

Descargue las aplicaciones de la competencia y compárelas con su estructura alámbrica y maquetas. Observe de cerca cómo los competidores han diseñado los diseños, las características y las funcionalidades. Luego, busque oportunidades para mejorar sus diseños.

Este proceso también puede generar nuevas ideas que puede utilizar para mejorar los diseños de su aplicación.

Trate de asegurarse de que los diseños de su aplicación sean los mejores posibles, pero no se obsesione con la competencia. Como dijo Ginni Rometty , CEO de IBM, “Usted construye su propia estrategia. No se define por lo que está haciendo otro competidor «. 

Paso # 10. ¡Crea una aplicación!

¡Esta es la parte divertida!

Ya sea que planee contratar una empresa de desarrollo, crearla usted mismo o utilizar un creador de aplicaciones, ¡es el momento de crear una aplicación!

Crear una aplicación puede resultar frustrante a veces. Puede haber errores, falta de comunicación y prueba y error. 

Por lo tanto, tómelo como viene y, en caso de duda, consulte sus planes. Use sus wireframes para ayudar a resolver problemas prácticos y revise sus maquetas para guiar sus diseños.

También es aconsejable presupuestar tiempo y dinero extra en caso de que las cosas no salgan según lo planeado, ¡lo que rara vez sucede!

Paso # 11. Cómo publicar una aplicación

En este punto, aprendió cómo crear una aplicación, creó una aplicación y ahora está listo para publicarla en tiendas, como Google Play y Apple App Store.

Si ha utilizado un creador de aplicaciones o una empresa de desarrollo para crear una aplicación, el servicio debería ayudarlo con este paso.

Sin embargo, si está trabajando con un profesional independiente o está aprendiendo a crear una aplicación usted mismo, deberá cargarla en las tiendas manualmente. 

Aquí hay dos recursos oficiales que lo guiarán a través de cómo publicar una aplicación en:

Paso # 12. Cómo comercializar una aplicación

Si inicia su aplicación y no recibe muchas descargas, o ninguna, no se preocupe. Solo necesita promover su aplicación en su mercado objetivo.

Aquí hay nueve formas de comercializar una aplicación: 

  • Envíe su aplicación a plataformas como Product Hunt y Beta List .   
  • Utilice tácticas de SEO para optimizar las palabras clave en los listados de su tienda de aplicaciones; esto ayudará a más personas a encontrar su aplicación en los resultados de búsqueda.  
  • Cree un sitio web  para promocionar su aplicación e incluya imágenes impresionantes y llamadas a la acción. Aquí hay un gran ejemplo de la aplicación de administración de dinero Splitwise . 
  • Comuníquese con blogs que publican artículos sobre las mejores aplicaciones de su industria y pídales que incluyan su aplicación. Asegúrese de resaltar cómo la adición de su aplicación a sus recomendaciones beneficiará a sus lectores.
  • Promocione su aplicación en plataformas de redes sociales con videos, imágenes y texto atractivos. Asegúrate de etiquetar tus publicaciones con hashtags, como #newapps, #googleplaystore y #appstore.
  • Aproveche el poder del marketing de influencers asociándose con influencers de las redes sociales en su nicho para promover su aplicación entre sus seguidores.  
  • Inicie un blog  en su sitio web y escriba contenido útil e informativo para su público objetivo. Utilice las mejores prácticas de marketing de contenido para clasificar sus artículos en Google y dirigir el tráfico a su aplicación.  
  • Habla con una persona a la vez. Las grandes aplicaciones crecerán a través del boca a boca. Primero, dígaselo a todos sus conocidos. Luego, comience a establecer contactos en los grupos de Facebook utilizados por su mercado objetivo. Inicie conversaciones y desarrolle relaciones. Luego, cuando sea apropiado, mencione su aplicación. Además, asegúrese siempre de seguir las reglas del grupo.
  • Considere los canales de publicidad de pago, tales como anuncios de Google , Instagram Anuncios , LinkedIn anuncio , los anuncios de Facebook , y la publicidad incluso en las tiendas de aplicaciones pertinentes.    

Puede llevar tiempo obtener resultados consistentes en cualquier canal de marketing. Por lo tanto, persevere, sea constante en sus esfuerzos y perfeccione sus habilidades de marketing a medida que avanza.

Resumen: ¿Cómo creo una aplicación?

Si desea saber cómo crear una aplicación, aquí hay un resumen rápido de los pasos que cubrimos:

  1. Define tus objetivos
  2. Piensa en una idea de aplicación
  3. Aclare qué hace su aplicación, para quién es y qué beneficio ofrece
  4. Asegúrese de que exista una demanda para la idea de su aplicación
  5. Decidir cómo crear una aplicación, por ejemplo, contratar una empresa de desarrollo o utilizar un creador de aplicaciones.
  6. Planifique su producto mínimo viable
  7. Crear una estructura alámbrica de la aplicación
  8. Hacer una maqueta de la aplicación
  9. Obtenga ideas de la competencia y modifique sus diseños
  10. Cree una aplicación con su método preferido
  11. Publique su aplicación en las tiendas de aplicaciones
  12. Comercialice su aplicación en su mercado objetivo

Aprender a crear una aplicación puede ser un desafío, llevar mucho tiempo y, a veces, ser francamente confuso. Por lo tanto, hágalo paso a paso y concéntrese en una cosa a la vez. ¡Buena suerte!

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo con esto, Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no hacerlo si lo desea. Aceptar Leer Más