Cómo crear un correo electrónico comercial (dominio propio)

0 47

La mayoría de los correos electrónicos que recibe de profesionales, sin importar el tipo de negocio en el que se encuentren, desde médicos, entrenadores de perros y directores ejecutivos, provienen de direcciones de correo electrónico comerciales. 

Una dirección de correo electrónico comercial tiene el poder de separar a los aficionados aficionados de los profesionales legítimos, al menos a los ojos de los destinatarios. Para los propietarios de nuevos negocios, o aquellos que han tardado en establecer un perfil en línea, el correo electrónico también es una parte importante para hacer despegar un negocio . 

correo

Crear un correo electrónico comercial es fácil y le asegurará que mantenga su profesionalismo sin importar adónde vaya.

Lo que aprenderas

¿Qué es un correo electrónico comercial?

Un correo electrónico comercial es una dirección de correo electrónico con la marca de una manera que deja en claro que proviene de una empresa y comunica de qué empresa proviene. Por lo general, como susy@sunegocio.com. En la práctica, eso generalmente significa que la dirección de correo electrónico se ha configurado con el nombre de dominio de una empresa. 

Si no está familiarizado con el término, el nombre de dominio es la URL en la que reside el sitio web de la empresa. Por lo tanto, si el sitio web de su empresa es www.businessname.com , una dirección de correo electrónico comercial se vería así: nombre@negocio.com.  Configurar un correo electrónico comercial es un paso que vendrá después de registrar el nombre de dominio de su empresa . Pero una vez que tenga un nombre de dominio para su empresa, configurar su correo electrónico es el siguiente paso.

Cómo crear un correo electrónico comercial en 4 sencillos pasos

Afortunadamente, crear un correo electrónico comercial es una parte fácil de ayudar a que su nuevo sitio web comercial tenga éxito . Siga estos pasos para hacerlo. 

Paso 1: Registre su dominio.

Su nombre de dominio es la URL que las personas escribirán en un navegador para llegar a su sitio web. Una empresa llamada The Puppy Obedience School podría registrar el nombre de dominio puppyobedienceschool.com , por ejemplo. El registro de su nombre de dominio garantizará que sea el propietario del dominio en el que desea que esté su sitio web y le proporcionará el dominio que se convertirá en la última parte de su dirección de correo electrónico comercial. 

Encontrar el dominio correcto puede ser un desafío, ya que muchas de las opciones para .com ya están disponibles. Piense en las mejores palabras y frases que representen su negocio y utilice una herramienta de búsqueda de dominios para averiguar qué hay disponible. Una vez que encuentre uno que le guste, puede registrarlo allí en el mismo lugar donde realizó su búsqueda. 

Tomares por ejemplo a Hostgator para ilustracion del articulo.

Si no puede obtener el nombre de su empresa como .com, considere si una extensión de dominio .net o .biz funcionará igual de bien para usted. 

Paso 2: Regístrese para alojamiento web.

Para acceder a las herramientas necesarias para crear una dirección de correo electrónico para su dominio, necesita alojamiento web . Además de permitirle configurar un correo electrónico comercial, el alojamiento web es un elemento necesario para que su sitio web esté en línea.

Al considerar sus opciones para un plan de alojamiento, preste atención a la cantidad de direcciones de correo electrónico incluidas. 

Otros cobran más por crear direcciones de correo electrónico, o solo incluyen un número pequeño en el plan de alojamiento y cobran más. Puede ahorrar dinero seleccionando un plan que proporcione tantas direcciones de correo electrónico como necesite por adelantado.  

Paso 3: siga las instrucciones de su proveedor de alojamiento para crear su correo electrónico comercial.

Los detalles de este próximo paso se verán un poco diferentes dependiendo de a quién elijas para el alojamiento, aunque siguen el mismo proceso general.

A continuación, le indicamos cómo configurar su correo electrónico comercial:

  1. Inicie sesión en cPanel . Busque la sección Correo electrónico y haga clic en Cuentas de correo electrónico . 
  2. En el formulario que aparece, escriba el nombre que desea para su correo electrónico comercial en el campo Correo electrónico .
  3. Seleccione el dominio que desea para la última parte de la dirección de correo electrónico del menú desplegable en el campo Dominio . 
  4. Elija una contraseña segura para su cuenta de correo electrónico. El generador de contraseñas de que use puede ayudarlo si tiene dificultades para encontrar una que sea lo suficientemente segura, y puede medir qué tan segura es cada contraseña que intenta en la barra de fuerza que aparece debajo del formulario.
  5. Haga clic en Crear cuenta .

¡Es así de simple! 

Paso 4: elige tu cliente de correo.

Ahora que ha creado su correo electrónico comercial, es hora de decidir dónde y cómo accederá a él. 

Su cuenta de alojamiento web probablemente vendrá con una opción básica de correo web que puede usar para revisar su bandeja de entrada y enviar correos electrónicos directamente a través de cPanel. Por lo general, esto viene gratis con un plan de alojamiento web. Pero la mayoría de las personas preferirán que los correos electrónicos se reenvíen a un cliente de correo electrónico de terceros. 

Algunas opciones populares para clientes de correo electrónico incluyen G Suite, Office 365 y otras.

Gmail / G Suite

Si bien el uso de Gmail para el correo electrónico de su empresa requiere una pequeña tarifa mensual, una suscripción a G Suite incluye mucho más que acceso a Gmail. Su organización también obtendrá el uso de aplicaciones colaborativas de Google, incluidas Google Drive, Google Docs, Google Calendar, Google Sheets y Google Hangouts. Todos estos pueden ser útiles para organizar su negocio y controlar quién en su organización tiene acceso a qué información. 

Para los clientes de HostGator, una vez que haya configurado una cuenta en Gmail, puede encontrar los detalles sobre cómo reenviar sus correos electrónicos a su cuenta de Gmail aquí . 

Oficina 365

Al igual que G Suite, Office 365 combina una interfaz de correo electrónico intuitiva (Outlook) con una serie de otras funciones empresariales útiles, como el acceso basado en la nube a Microsoft Word, Excel y PowerPoint.

Correo de Mac

Para los usuarios de Apple, Mac Mail es el cliente de correo integrado en su computadora. 

7 mejores prácticas para crear su dirección de correo electrónico 

Configurar un correo electrónico comercial es un gran paso para confirmar la legitimidad de su negocio y brindar profesionalismo a las personas con las que se comunica. Pero unos pocos pasos adicionales ayudarán a que su correo electrónico comercial vaya aún más lejos. 

1. Utilice una convención de nomenclatura intuitiva.

Si tiene un negocio de una sola persona, este paso es bastante simple: solo necesita averiguar cuál será su propio correo electrónico comercial.

Si tiene empleados, o espera contratar personas a medida que su negocio crece, tómese unos minutos ahora para averiguar cómo desea que se vean los correos electrónicos comerciales para su empresa. Tener un formato coherente para sus correos electrónicos a medida que crece hará la vida más fácil tanto para los futuros empleados como para todos los que quieran ponerse en contacto con ellos.

Algunas convenciones de nomenclatura comunes a considerar son:

  1. nombre@negocio.com
  2. nombre.apellido@negocio.com
  3. apellido.nombre@negocio.com

Elegir uno ahora le ayudará a mantener la coherencia a medida que su empresa crezca.

2. Mantenga las direcciones de correo electrónico comerciales razonablemente cortas.

A las personas les resultará más fácil ponerse en contacto con usted y sus empleados si pueden recordar la dirección de correo electrónico que deben utilizar. Una dirección de correo electrónico larga y compleja lo dificultará. Si elige una convención de nomenclatura intuitiva, esta parte debería ser fácil. 

3. Evite el uso de números.

Escogiste tu convención de nomenclatura y todo iba bien, hasta que contrataste a tu segundo John Smith. Sucede. Algunos nombres son comunes. 

La tentación podría ser comenzar a agregar números, como juanperez@negocio.com . Eso no es ideal si puedes evitarlo. Agregar números al final de una dirección de correo electrónico puede parecer menos confiable para los destinatarios que una dirección de correo electrónico que parece limpia y sencilla.

En cambio, puede tener más sentido hacer una rara excepción a su convención de nomenclatura e ir con algo como juan.perez@negocio.com o poner una inicial del segundo nombre allí, como juan.a.perez@negocio.com . 

4. Utilice su juicio para los apodos. 

Si contrata a un Robert Jones que lleva el nombre de Bob Jones en casi todos los contextos de la vida, excepto en documentos oficiales como su licencia de conducir, la gente lo encontrará más intuitivo si su dirección de correo electrónico coincide con su apodo que con su nombre legal. Pero a menos que un apodo funcione como el nombre de un empleado en la vida cotidiana, es probable que usarlo en su dirección de correo electrónico cause confusión y transmita una falta de profesionalismo. 

La mayoría de las veces, utilizar el nombre real de una persona será mejor que un apodo, pero use su criterio en cada caso. 

5. Configure direcciones de correo electrónico para departamentos o funciones generales.

Esto es útil en un par de niveles. A sus clientes o posibles clientes les resultará más fácil ponerse en contacto. En lugar de tener que buscar el nombre de una persona, muchas personas pueden adivinar que un correo electrónico a ventas@negocio.com irá al equipo de ventas, y soporte@negocio.com llegará a la bandeja de entrada de un empleado de servicio al cliente. Eso hace que sea más fácil para ellos encontrar el correo electrónico correcto cuando lo necesitan.

Y para la empresa, puede configurarlo para que ciertas direcciones de correo electrónico vayan a todos los contactos relevantes. Eso hace que sea más fácil para alguien ver y responder más rápido. Si todos sus vendedores reciben los correos electrónicos que van a ventas@negocio.com , uno de ellos puede detectar y reclamar cada uno lo antes posible, para que los prospectos interesados ​​tengan una respuesta rápida. 

6. Agregue su nombre e imagen.

Puede personalizar aún más cómo aparece en las bandejas de entrada de las personas agregando su nombre y foto a su cuenta de correo electrónico comercial. Los detalles para hacer esto dependerán del cliente de correo electrónico que elija. 

En Gmail, puede actualizar su foto haciendo clic en el ícono de G Suite en la parte superior derecha de su bandeja de entrada y luego en Cambiar en la parte inferior del círculo que aparece.

 O puede cambiar tanto su imagen como su nombre haciendo clic en el botón Cuenta de Google junto al círculo, seleccionando Información personal y completando la información.

En Outlook / Office 365, puede cambiar su nombre e imagen de perfil haciendo clic en la imagen en la parte superior derecha de la pantalla, seleccionando Editar perfil , luego seleccionando Cambiar imagen y Editar nombre para proporcionar la nueva información. 

7. Configure una firma de correo electrónico.

El último paso para crear un correo electrónico comercial profesional es configurar su firma de correo electrónico. Una buena firma de correo electrónico incluirá una firma cortés (por ejemplo , Saludos, Gracias, Atentamente ), su nombre, un enlace a su sitio web y la mejor información de contacto para comunicarnos con usted.

La configuración de una firma de correo electrónico garantiza que esta información aparezca en la parte inferior de cada correo electrónico que envíe, lo que facilita que los clientes y contactos comerciales la encuentren cuando la necesiten.

Nuevamente, los detalles específicos de esto dependen del cliente de correo electrónico que esté utilizando, pero el proceso es similar. En Mac Mail, hay un elemento Firmas en el menú principal en Preferencias. En Gmail, hay una sección de Firmas en Configuración. Y en Outlook / Office 365, puede elegir Firma en el menú Mensaje. 

7 razones por las que debería tener una dirección de correo electrónico comercial

Lo más probable es que ya tenga una dirección de correo electrónico. Por lo tanto, es posible que se pregunte por qué no puede seguir usando su antigua dirección también para toda su correspondencia comercial. ¿Es realmente tan importante que cree un correo electrónico profesional? 

Realmente lo es, y por algunas razones clave:

1. Un correo electrónico comercial muestra profesionalismo.

Si envía correos electrónicos sobre el negocio que dirige desde frodofan1990@aol.com , francamente, sus destinatarios no lo tomarán en serio (incluso si también aman El señor de los anillos ). 

Al tener un correo electrónico profesional que proviene de su dominio comercial, usted comunica inmediatamente a las personas con las que interactúa que sus correos electrónicos son legítimos y deben tomarse en serio. Una vez que termine de crear un correo electrónico profesional, puede usarlo para configurar sus redes sociales, plan de alojamiento y cualquier otra cuenta que necesite para operar su negocio.

Y aún puede mantener su cuenta de correo electrónico personal como algo separado. Es probable que su equilibrio entre el trabajo y la vida sea mejor si los correos electrónicos enviados por su madre o mejor amiga aparecen en un lugar diferente al de los que provienen de clientes y compañeros de trabajo.

2. Se convierte en una extensión de su marketing y marca.

Cuando tiene un correo electrónico comercial oficial, cada correo electrónico que envía es un recordatorio de la marca y el sitio web de su empresa ; su dominio se incluye allí mismo, en el campo De.

Y eso no es solo para ti. 

Cada persona que contrate y proporcione un correo electrónico comercial también correrá la voz de su empresa y sitio web con cada correo electrónico que envíen. Es una buena manera de mantener su negocio en mente y hacer que su sitio web sea mucho más fácil de encontrar para las personas. 

3. Es más probable que las personas abran correos electrónicos de fuentes que reconocen.

El 69% de las personas dice de quién proviene un correo electrónico es una gran parte de si deciden abrirlo o no. 

Si alguien espera recibir noticias de una empresa llamada Acme y recibe un correo electrónico de juan@yahoo.com, su mente no conectará los dos de inmediato. Y con la cantidad de spam que satura la bandeja de entrada típica, cuando una persona no reconoce la fuente de un correo electrónico, es mucho más probable que termine en la papelera. 

Cuando usa una dirección de correo electrónico comercial, incluso si un cliente no lo conoce personalmente, aún podrá reconocer que su correo electrónico proviene de una marca que conocen. Ese correo electrónico de juan@acme.com se verá más legítimo y digno de su tiempo. Cualquier confianza o conocimiento que tengan para la empresa se extenderá a un correo electrónico que comparta su marca.

4. Facilita que los clientes potenciales lo encuentren.

La mayoría de las personas esperan poder comunicarse con alguien de una empresa utilizando una dirección de correo electrónico como nombre@nombredeempresa.com o comunicarse con el departamento correcto poniéndose en contacto con servicioalcliente@nombredeempresa.com . 

Cuando su correo electrónico empresarial es intuitivo de entender, facilita que las personas se pongan en contacto cuando tienen una pregunta o inquietud. 

5. Facilita que las personas encuentren su sitio web.

Cuando su dirección de correo electrónico utiliza el mismo dominio que su sitio web, cada destinatario de un correo electrónico de su empresa tiene un recurso rápido y fácil para averiguar cuál es su sitio web. Cualquiera que quiera aprender más sabrá adónde ir. 

6. Deja claras sus relaciones comerciales.

Si todos los que trabajan para la empresa envían correos electrónicos desde el mismo nombre de dominio, es obvio que todos están asociados con la misma marca. Los clientes y clientes potenciales sabrán que cualquier persona con una dirección de correo electrónico que termine en @ tuempresa.com es un representante legítimo de su marca y vale la pena confiar. 

7. Los clientes sabrán cuando los correos electrónicos provienen de usted frente a los spammers.

El spam de correo electrónico es una parte desafortunada de la vida. Tener un correo electrónico comercial de su propio dominio es una forma importante de diferenciar sus correos electrónicos de los de los spammers

A menudo, los spammers envían correos electrónicos de phishing diseñados para que parezca que provienen de una empresa legítima. Siempre que sus destinatarios sepan cuál es su dominio comercial real, pueden ver fácilmente los correos electrónicos impostores por lo que son y reconocer sus correos electrónicos reales cuando los reciban.

Preguntas frecuentes sobre el correo electrónico comercial

Esos pasos son los aspectos principales que debe saber al aprender a crear un correo electrónico comercial, pero es posible que aún tenga algunas preguntas adicionales. 

1. ¿Puedo crear un correo electrónico comercial gratuito sin un dominio?

Si desea escatimar en la compra de un nombre de dominio y alojamiento web (que son necesarios para configurar un sitio web comercial ), no puede crear un correo electrónico comercial que tenga su marca en la segunda parte (por ejemplo, nombre @ marca. com ). 

Puede crear una dirección de correo electrónico que incluya el nombre de su empresa en la primera parte, por ejemplo, tunegocio@gmail.com . Algunas empresas eligen esta opción, pero no se verá tan profesional como tener una dirección de correo electrónico comercial con su nombre de dominio exclusivo incluido. 

Y si comienza un sitio web en el futuro, es probable que termine comenzando de nuevo con una nueva dirección de correo electrónico de marca en ese momento, lo que puede ser confuso para los clientes.  

2. ¿Qué direcciones de correo electrónico comerciales debo crear?

Si tiene un negocio de una sola persona, probablemente pueda administrarlo con una dirección de correo electrónico que incluya su nombre en su dominio. 

Si tiene varios empleados y departamentos, considere crear una dirección de correo electrónico única para cada empleado que trabaje para usted, así como direcciones de correo electrónico a nivel de departamento, como ventas@marca.com y servicio@marca.com que vayan a todos los contactos en esos departamentos. 

3. ¿Cómo configuro el reenvío de correo electrónico?

El reenvío de correo electrónico es útil en algunos escenarios diferentes:

  1. Cuando desee reenviar sus correos electrónicos a un cliente de correo electrónico de terceros, como se describe en la sección anterior (Paso 4).
  2. Cuando configura una nueva dirección de correo electrónico y desea reenviar todos los correos electrónicos que van a su dirección anterior a su nueva bandeja de entrada.
  3. Cuando desee que todos los correos electrónicos de un determinado formulario web o direcciones de correo electrónico de nivel departamental vayan a las bandejas de entrada de todos los contactos relevantes. 
  4. Cuando alguien de su empresa se va y desea que todos sus correos electrónicos vayan a otra persona de la empresa. 

Configurar el reenvío de correo electrónico es generalmente bastante simple. Puede hacerlo en su cPanel o en su cliente de correo electrónico (aquí hay instrucciones para Outlook y Gmail ). 

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo con esto, Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no hacerlo si lo desea. Aceptar Leer Más