Cómo configurar contactos confiables para emergencias en Facebook

0 59

Los métodos tradicionales de recuperación de cuentas no funcionarán si pierde el acceso a su cuenta de correo electrónico o método de contacto alternativo. Como último recurso, Facebook te permite configurar un grupo de contactos de confianza que pueden rescatar tu perfil en caso de que te bloqueen en el futuro.

Para agregar un contacto de confianza a su cuenta de Facebook, visite el sitio web de la red social en su navegador de escritorio Windows 10, Mac o Linux e inicie sesión en su cuenta.

Haga clic en la flecha que apunta hacia abajo en la esquina superior derecha del sitio web, luego navegue a Configuración y privacidad > Configuración.

Dirígete a la pestaña «Seguridad e inicio de sesión» en el menú de la izquierda.

Desplácese hacia abajo hasta la sección «Configuración de seguridad adicional» y seleccione el botón «Editar» junto a «Elija de 3 a 5 amigos para contactar si está bloqueado»

Haga clic en el enlace «Elegir amigos».

En el siguiente mensaje emergente, seleccione el botón «Elegir contactos de confianza«.

En el cuadro de texto, busque los perfiles de las personas que le gustaría configurar como sus contactos de confianza. Tendrás que agregar al menos tres amigos.

Una vez que haya elegido sus contactos de confianza, haga clic en «Confirmar«.

Este proceso no requiere ninguna verificación de los contactos que ha seleccionado, por lo que está todo listo.

Ahora, cuando no pueda acceder a su cuenta o no pueda restablecer la contraseña a través del correo electrónico, Facebook le ofrecerá la opción de generar un código de recuperación a través de sus contactos de confianza en la página «Olvidé mi contraseña«. Necesitará un código de todos sus contactos de confianza, así que asegúrese de agregar solo personas con las que está en contacto regularmente.

Relacionado: Como verificar su contraseña de Facebook

Como medida de seguridad adicional, Facebook le pedirá que ingrese el nombre completo de un contacto de confianza. Por lo tanto, es mejor anotar los contactos de confianza que ha configurado en un lugar seguro.

Si desea actualizar su lista de contactos de confianza, puede volver al mismo menú «Seguridad e inicio de sesión» y hacer clic en el botón «Editar» junto a las miniaturas de sus contactos de confianza.

Para asegurarse de que su perfil permanezca seguro en primer lugar, hay varios pasos que puede seguir para proteger su cuenta de Facebook .

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo con esto, Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no hacerlo si lo desea. Aceptar Leer Más