Cómo cambiar la aplicación de Autocompletar contraseña iPhone y iPad

60

Te mostramos cómo deshabilitar la forma predeterminada de llenado de contraseñas en iOS por tu gestor favorito.

De forma predeterminada, Apple te permite iniciar sesión en sitios web utilizando contraseñas guardadas en iCloud Keychain . Pero si usa un administrador de contraseñas de terceros dedicado, es posible usarlo como el servicio de autocompletar contraseña predeterminado en su iPhone y iPad.

Apple te permite usar hasta dos servicios de autocompletar contraseñas juntos en tu iPhone o iPad. Puede utilizar iCloud Keychain y otros servicios como Bitwarden o LastPass . También puede deshabilitar el llavero de iCloud y hacer que el servicio de terceros sea el predeterminado.

El proceso para cambiar el servicio de llenado automático de contraseñas predeterminado es el mismo. (Eso es lo que cubriremos a continuación). Pero el proceso de configuración dependerá de la aplicación que esté utilizando, por lo que le recomendamos que configure primero el administrador de contraseñas de su elección.

En la aplicación, asegúrese de habilitar la función Face ID o Touch ID. Esto asegura que no necesitará ingresar la contraseña maestra cada vez que desee iniciar sesión en un sitio web utilizando un administrador de contraseñas de terceros.

Una vez que se complete la configuración de la aplicación del administrador de contraseñas, diríjase a la aplicación «Configuración» en su iPhone o iPad.

Aquí, vaya a la sección «Contraseñas».

Autentíquese usando Face ID, Touch ID o un código de acceso de la pantalla de bloqueo, luego elija la opción «Autocompletar contraseñas«.

Elija el servicio de terceros que desea utilizar. También puede tocar la opción «Llavero de iCloud» para desactivarla.

El servicio que seleccione deberá estar autenticado. En nuestro ejemplo, Bitwarden le pedirá que inicie sesión en su cuenta con la contraseña maestra (o que se autentique con Face ID o Touch ID). Toque el botón «Enviar» para autenticarse.

Una vez que se complete el proceso de autenticación, toque el botón «Atrás«.

Ahora puede continuar usando su iPhone o iPad como lo haría normalmente. La próxima vez que vaya a la página de inicio de sesión de un sitio web, verá una sugerencia del administrador de contraseñas de su elección.

Simplemente seleccione la contraseña y autentíquese (usando la contraseña maestra o Face ID), y su nombre de usuario y contraseña se completarán automáticamente.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo con esto, Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no hacerlo si lo desea. Aceptar Leer Más