Cómo Abrir Una Cuenta Bancaria En Malasia

0 85

La economía de Malasia está creciendo constantemente a una tasa anual del 4,3%. Si está buscando iniciar un negocio en Malasia, mudarse a Malasia o simplemente almacenar sus fondos en esta economía prometedora, este artículo es para usted.

Aquí, repasaremos lo que se requiere para abrir una cuenta bancaria en Malasia.

Reúna los documentos necesarios

Al igual que en cualquier país, necesita la documentación adecuada para abrir una cuenta bancaria en Malasia.

Dependiendo de la naturaleza de sus necesidades bancarias, se requerirán diferentes documentos para abrir su cuenta.

Aquí hay una lista de documentos que necesitará para abrir su cuenta bancaria, por qué puede necesitarlos y cómo puede adquirir algunos de ellos.

  • Pasaporte o equivalente: lo primero que siempre necesitará para realizar cualquier tipo de negocio es su pasaporte o documento de identificación emitido por el gobierno. 
  • Carta del empleador o permiso de trabajo: si es empleado de una empresa de Malasia o trabaja en Malasia como extranjero, deberá presentar una prueba de ello para abrir una cuenta bancaria. Por lo general, una carta con la información de contacto de su empleador será documentación suficiente para el banco después de que el banco confirme su empleo con una empresa legítima de Malasia. Además, puede presentar su permiso de trabajo de Malasia como uno de los documentos para obtener el permiso para abrir una cuenta bancaria.
  • Carta de asociación comercial: si es propietario conjunto de una empresa en Malasia con un ciudadano malasio como socio (s), el banco aceptará una carta de reconocimiento firmada de su asociación comercial como documento oficial. El proceso de apertura de una cuenta será aún más sencillo si su socio comercial es un cliente existente de ese banco.
  • Permiso de residente o MM2H: si se ha mudado recientemente a Malasia, es probable que se le solicite al banco su Permiso de residente MM2H para abrir una cuenta.
  • Huella digital: esto es requerido por algunos de los bancos de Malasia para su mantenimiento de registros internos. Algunos bancos le pedirán que venga en persona y les permita tomar un sello de su huella digital para una verificación de antecedentes y verificación de identidad. La mayoría de los elementos de esta lista se pueden proporcionar al banco de forma remota a través de un abogado con poder notarial, sin embargo, la huella dactilar no.
  • Documentos del cónyuge: si desea abrir una cuenta junto con su cónyuge, el banco también requerirá su documentación. Probablemente los mismos documentos que le piden cuando solicita una cuenta.
  • Documentos bancarios existentes: lo más probable es que deba demostrar que tiene una cuenta bancaria existente en otro banco. Esto permitirá que el banco de Malasia verifique su registro bancario para determinar su elegibilidad.

Por lo tanto, es posible abrir una cuenta bancaria en Malasia como no residente, pero se requieren documentos específicos para hacerlo. 

Elija un tipo de cuenta bancaria

Una vez que haya reunido los documentos necesarios, es hora de decidir qué tipo de cuenta bancaria desea abrir.

Los bancos de Malasia ofrecen tres tipos de cuentas a los extranjeros.

  • Cuenta de ahorros personal: una cuenta de ahorros personal es similar a cualquier otra cuenta bancaria personal. Habrá un depósito inicial y un saldo mínimo que varía según el banco que elijas. Al abrir la cuenta, se le proporcionará una libreta de ahorros y una tarjeta de cajero automático. Encontrará tarifas al realizar transferencias internacionales, así como retiros en cajeros automáticos. Dependiendo del banco, habrá un saldo mínimo que deberá mantener. Si no alcanza este saldo, se aplicarán tarifas a su cuenta.
  • Cuenta corriente personal: para abrir una cuenta en moneda personal, debe tener un buen historial bancario general o puntaje crediticio. El depósito inicial es relativamente pequeño, de 1.000 MYR de Malasia, o aproximadamente $ 250 USD. Después de unos tres días desde que realizó su depósito inicial, se le proporcionará una chequera y una tarjeta de débito. Como extranjero con una cuenta corriente o corriente de Malasia, sus transacciones se someten a un cierto nivel de escrutinio. La regla general para la banca es que si rechaza 3 cheques, su cuenta se cerrará y el Banco Central de Malasia lo incluirá en la lista negra. Esto también podría afectar el estado de su visa. 
  • Cuenta combinada:  una cuenta combinada incluye tanto una cuenta de ahorros personal como una cuenta corriente personal. Al abrir la cuenta, se le proporcionan varias herramientas, como una chequera, una tarjeta de cajero automático y otras a pedido. La ventaja de abrir una cuenta combinada es que puede transferir fondos de su cuenta de ahorros a la cuenta corriente para evitar que los cheques reboten. 

Elegir un banco de Malasia

Una vez que haya recopilado los documentos apropiados y haya decidido qué tipo de cuenta desea abrir, es hora de elegir el banco con el que abrir su cuenta.

Hay muchos bancos de Malasia para elegir, cada uno con sus propios beneficios y ventajas. 

Aquí hay una lista de los bancos más populares de Malasia:

  • RHB Bank : RHB ofrece una sólida variedad de servicios financieros. Algunas cuentas vienen con tarjetas de crédito / débito complementarias y pueden ser multidivisas si lo solicita. Las personas y las empresas que hacen negocios con este banco pueden disfrutar de muchas opciones de préstamos. El problema es que muchos de los beneficios que ofrece este banco solo están disponibles para ciudadanos de Malasia o para aquellos con residencia permanente en Malasia. Ideal para quienes se mudan a Malasia o realizan negocios regularmente allí.
  • MayBank: como el banco más grande del país, Malayan Banking ofrece una serie de comodidades para sus clientes. Son conocidos por su servicio al cliente estelar y su sólida infraestructura bancaria por Internet. El banco es tan grande que sus cajeros automáticos están ubicados en todo el país.
  • Public Bank Berhad (PBE): el último banco de la lista es otro banco malayo muy popular. PBE ofrece servicios similares a otros bancos, como cuentas multidivisa y tarjetas de débito / crédito opcionales. Además, PBE ofrece opciones únicas de devolución de efectivo, así como intereses sobre depósitos.

Una vez que haya seguido todos estos pasos, ¡debería haber abierto con éxito una cuenta bancaria en Malasia que satisfaga todas sus necesidades!

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo con esto, Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no hacerlo si lo desea. Aceptar Leer Más