Cómo Abrir Una Cuenta Bancaria En China

0 73

Con la economía de más rápido crecimiento en el mundo, China es sin duda una superpotencia económica prometedora. Nunca ha habido tanto interés extranjero en esta floreciente potencia económica.

Si planea hacer negocios en China, mudarse a China o visitar China con regularidad y desea comenzar a realizar operaciones bancarias allí, este artículo es para usted.

Aquí repasaremos una guía paso a paso para ayudarlo a comenzar a realizar operaciones bancarias en China.

Reúna sus documentos

La primera orden del día es poner en orden sus documentos necesarios.

Para abrir una cuenta bancaria en cualquier parte del mundo, debe proporcionar al banco cierta documentación para que sepan quién es usted y cuál es su historial bancario.

Para abrir una cuenta bancaria en China, necesita los siguientes documentos:

  • Pasaporte: necesita su pasaporte porque es la identificación con foto del gobierno con el mayor nivel de credibilidad. 
  • Comprobante de residencia: en la mayoría de los casos, debe vivir en el país donde desea abrir una cuenta bancaria; sin embargo, en China, su permiso de residencia solo es necesario para fines de correspondencia para la mayoría de las cuentas bancarias no comerciales. Algunos bancos le permitirán proporcionar una dirección de correo electrónico en lugar de la correspondencia basada en la web. También le pedirán un comprobante de la dirección de la empresa si está abriendo una cuenta comercial.
  • Nota para el empleador: algunos bancos requieren que trabaje en China para abrir una cuenta. Si este es el caso, deberá proporcionar al banco una nota de un empleador legítimo que opere en China.
  • Permiso de trabajo: si tiene una visa de trabajo que le permite trabajar en China, algunos bancos lo aceptarán como documentación.
  • Pase de estudiante: si eres un estudiante de intercambio en una universidad china, puedes mostrar la documentación bancaria de tu inscripción para abrir una cuenta bancaria de estudiante extranjero.
  • Un depósito inicial: todos los bancos requieren que se realice un depósito inicial al abrir una nueva cuenta. Según el banco que elija y el tipo de cuenta que desee abrir, la cantidad mínima de depósito variará. 

Es posible que el banco de su elección requiera más documentos, pero estos son los documentos comunes que necesitará y que la mayoría de los bancos aceptarán.

Tenga en cuenta que, en la mayoría de los casos, deberá visitar el banco en persona para abrir una cuenta. Pero hay algunos casos en los que puede abrir una cuenta bancaria china en línea.

Dependiendo de la región en la que viva y de la forma de la cuenta bancaria que desee abrir, puede abrir fácilmente o no tan fácilmente una cuenta bancaria en línea.

Este proceso puede llevar mucho más tiempo y ser menos seguro que hacerlo en persona. Se recomienda que consulte con el personal del banco de su elección para ver sus opciones de banca en línea.

Elija su tipo de cuenta

En el sistema bancario chino, hay cuatro tipos diferentes de cuentas que pueden abrir los extranjeros no residentes.

Aquí hay una lista de tipos de cuentas disponibles para extranjeros, los requisitos para cada una y sus ventajas.

  • Free Trade Non-Resident (FTN) : este tipo de cuenta está hecha para empresas extranjeras y solo se ofrece en la zona de libre comercio de Hainan o Shanghai. Los usuarios de este tipo de cuenta disfrutan de convenientes opciones de inversión y excelentes herramientas de cambio de divisas.
  • Cuenta bancaria de Honk Kong: los HKBA se crearon para facilitar los negocios entre la zona de libre comercio de Hong Kong y China continental. Los HKBA permiten a los empresarios transferir dinero al extranjero con cierta libertad. Las cuentas bancarias de Hong Kong son conocidas por su red de banca por Internet estelar. Estas cuentas son complicadas de abrir, especialmente si ingresa al proceso con un pasaporte estadounidense, ya que son cuentas muy reguladas. 
  • Cuenta de no residente (NRA): una NRA se puede abrir en cualquier banco chino. Las cuentas NRA se pueden abrir con renminbi chino (RMB) o divisas extranjeras, lo que limita su exposición al riesgo cambiario. Tenga en cuenta que estas cuentas no están disponibles para individuos, sino para corporaciones extranjeras. Se utilizan principalmente para inversiones de capital de empresas extranjeras en China.
  • Cuentas offshore (OSA): las OSA son una forma más rara de cuenta bancaria china. Se utilizan para realizar operaciones con divisas extranjeras, no RMB, y los fondos solo pueden obtenerse y utilizarse para negocios fuera de China. Solo cuatro bancos en China están autorizados legalmente a abrir este tipo de cuentas.

Si está buscando una cuenta bancaria más personal en China, debe ser residente del país.

Los extranjeros no residentes que deseen abrir una cuenta bancaria china deben hacerlo a través del contexto de negocios en el extranjero o cambio de moneda. Los turistas pueden abrir cuentas bancarias limitadas con el fin de convertir su moneda a RMB para mayor comodidad.

Además, es mucho más sencillo para los expatriados chinos abrir cuentas bancarias incluso si no viven principalmente en China.

Elija su banco

Ahora que ha elegido el tipo de cuenta que necesita, debe elegir el banco chino con el que desea hacer negocios.

China es el hogar de algunos de los bancos más grandes del mundo, principalmente porque todos son propiedad del gobierno y están centralizados en consecuencia.

Hay 4 grandes bancos en China que son de propiedad mayoritaria del gobierno chino, pero no dejes que esto te desanime, son bastante amigables para los consumidores y los negocios para los clientes con sede en China.

  • Banco de China: El Banco de China es el banco centralizado del gobierno más grande que ofrece una amplia gama de servicios para empresas, así como paquetes de inversión, incluso en el extranjero. Es el banco minorista más visible de China.
  • ICBC: uno de los bancos más grandes de China, ICBC cuenta con algunos de los volúmenes monetarios más altos de cualquier banco del mundo. Con sucursales en China y en todo el mundo, ICBC es un banco excepcional que fue votado como el mejor banco de China en 2015. ICBC tiene una gran cantidad de productos y servicios y cuenta con un servicio al cliente experimentado que habla inglés.
  • Agrcultural Bank of China: otro megabanco chino, HSBC es una red mundial de bancos con una amplia gama de productos y servicios financieros. HSBC es elogiado por su sofisticado sistema bancario por Internet y su práctica aplicación móvil.
  • China Construction Bank (CCB): CCB fue el segundo banco más grande del planeta en 2015. CCB ofrece una gran cantidad de opciones de cuentas, tarjetas de crédito y débito y préstamos. CCB tiene 13.000 sucursales solo en China y muchas más en todo el mundo. Debido a su experiencia en la gestión de activos, a menudo es amigable con los fabricantes y las empresas de construcción.
  • HSBC: si bien no es un banco propiedad del gobierno de China, muchas empresas en China optan por registrar su negocio en Hong Kong y, al hacerlo, pueden optar por utilizar la cuenta comercial de HSBC para administrar sus negocios en China.

Estos son los bancos más grandes y populares para que las empresas extranjeras realicen operaciones bancarias.

Recuerde que si estos bancos no se adaptan a sus necesidades, siempre hay bancos chinos locales más pequeños con los que hacer negocios o incluso bancos internacionales.

Haga su depósito inicial

Una vez que haya seguido las instrucciones anteriores, su cuenta bancaria china se establecerá oficialmente después de realizar su depósito inicial.

Es posible que deba estar presente en una sucursal para realizar el primer depósito.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo con esto, Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no hacerlo si lo desea. Aceptar Leer Más