Google dice que Chrome 89 mantiene su Mac más fresca y ahorra ‘memoria significativa’ en Windows

0 45

Google ha detallado las mejoras de eficiencia que realizó con Chrome 89, la última versión de su navegador lanzada a principios de este mes. Dependiendo de si está usando el navegador en Windows, macOS o Android, Google dice que el navegador debería usar menos recursos, iniciarse más rápido y sentirse más receptivo al usarlo. No se menciona ninguna mejora específicamente para los usuarios de iOS.

Los beneficios exactos varían según el sistema operativo. En todas las plataformas, Google dice que Chrome puede recuperar hasta 100MiB (o más del 20 por ciento en algunos sitios) al usar la memoria de la pestaña de primer plano de manera más eficiente, y en macOS está ahorrando hasta un 8 por ciento de su uso de memoria en función de cómo maneja el fondo. pestañas (algo que Chrome ya hace en otras plataformas). Google dice que estas mejoras en macOS han beneficiado la puntuación Energy Impact del navegador hasta en un 65 por ciento, «manteniendo su Mac más fría y esos ventiladores silenciosos».

En Windows y Android, el navegador también utiliza un asignador de memoria más avanzado en más áreas para reducir aún más el uso de memoria y aumentar la capacidad de respuesta del navegador. En Windows, Google dice que está obteniendo ahorros de “memoria significativa” de hasta un 22 por ciento en el “proceso del navegador”, un 8 por ciento en el renderizador, un 3 por ciento en la GPU y que la capacidad de respuesta general del navegador mejora hasta un 9 por ciento.

También hay una serie de mejoras específicas para Android, que según Google dan como resultado un 5 por ciento menos de uso de memoria, menos fallas, un inicio 7.5 por ciento más rápido, cargas de página 2 por ciento más rápidas y un inicio 13 por ciento más rápido. Los dispositivos Android de gama alta que se ejecutan en Android 10 y versiones posteriores con al menos 8 GB de RAM también deberían cargar páginas un 8,5 por ciento más rápido y ser un 28 por ciento más suaves de usar.

Google ha hecho promesas similares sobre versiones anteriores de Chrome. Por ejemplo , dijo que Chrome 87 , lanzado a fines del año pasado, fue «la mayor ganancia en el rendimiento de Chrome en años». Se dijo que las mejoras de rendimiento internas mejoran todo, desde el uso de la CPU, la eficiencia energética y los tiempos de inicio.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo con esto, Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no hacerlo si lo desea. Aceptar Leer Más