Cómo cambiar la voz de Siri en iOS 14.5

48

Hasta hace poco, la voz predeterminada para el asistente Siri de Apple ha sido estereotípicamente femenina. Sin embargo, los estudios han encontrado que tener asistentes de IA por defecto con voces femeninas puede reforzar estereotipos dañinos , por lo que Apple ha tratado de solucionarlo en su próximo iOS 14.5.

A partir de iOS 14.5, cuando obtenga un nuevo teléfono, se le pedirá que elija una voz predeterminada para Siri , y Apple incluye dos nuevas opciones de voz. Pero si actualizó su teléfono actual a 14.5, no tiene que esperar. Esta guía le mostrará cómo cambiar la voz después de la configuración.

Cómo cambiar la voz de Siri

Es un proceso bastante simple. Primero, vaya a la aplicación Configuración, luego a Siri & Search, y toque Siri Voice. Allí, se le presentará la lista de opciones.

Por el momento, la variedad estadounidense es la única con cuatro opciones de voz; Las versiones australiana, británica, india, irlandesa y sudafricana solo tienen dos. Las cuatro opciones de voz de EE. UU. Son:

  • Voice 1, que es una voz suave que suena masculina
  • Voice 2, una voz femenina enérgica y segura
  • Voice 3 es similar a Voice 2 pero suena masculino
  • Y finalmente, Voice 4, que es similar a la voz Siri predeterminada que ha existido todos estos años

Si quieres escuchar cómo suenan las voces por ti mismo, están en el tweet incrustado a continuación.

Al tocar una voz, se reproducirá un fragmento que dice “Hola, soy Siri. Elige la voz que te gustaría que usara «. Si elige las voces 1–3, su teléfono tendrá que descargarlas antes de que pueda usarlas, pero no es necesario que permanezca en la aplicación Configuración mientras lo hace. Una vez que haya terminado de descargar, Siri responderá con la voz que eligió.

Si acaba de actualizar a macOS 11.3, también puede seleccionar entre las nuevas opciones yendo a Preferencias del sistema, luego a Siri. Desde allí, puede elegir la voz que desea usar.

Nota: Esta version de iOS aun se encuentra en beta. Eventualmente podrían haber cambios leves por lo que estaremos pendiente de cualquier actualización para agregarla al articulo.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo con esto, Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no hacerlo si lo desea. Aceptar Leer Más