Authy vs. Autenticador de Google

0 57

Con cada brecha, cada pirateo, cada teléfono perdido o robado, los usuarios en línea tienen un pensamiento similar: «Espero que mis datos privados no se filtren en la vasta y muy oscura Internet».

Hay una buena razón para temer: una vez que sus datos personales están disponibles, están ahí para siempre. Es por eso que la seguridad en línea es un tema de moda en estos días. Los nombres de usuario y las contraseñas, por muy inteligentes que sean, ya no protegen sus cuentas y dispositivos. Y la autenticación de dos factores, a pesar de ser tan simple de usar como iTunes, todavía está lejos de ser ampliamente adoptada.

En resumen, las personas tardan en cambiar, y cuando las personas cambian de opinión sobre 2FA, por lo general se encuentran primero con Google Authenticator para protegerse, porque Google impregna gran parte de Internet, de todos modos.

Es cierto. Google Authenticator, como Authy, genera un código de seis dígitos dependiente del tiempo, que ingresa después de enviar su nombre de usuario y contraseña. No está mal para proporcionar la protección necesaria de segundo factor, seguro. Y los usuarios están bastante satisfechos, es decir, hasta que un teléfono perdido o el deseo de cambiar de dispositivo los obliga a hacer un cambio.

Desde nuestra perspectiva (obviamente sesgada), hay mucho que desear cuando se trata de Google Authenticator. Vamos a desglosarlo:

Authy vs. Autenticador de Google

Google Authenticator carece de soporte para múltiples dispositivos.

  • Con la funcionalidad de múltiples dispositivos de Authy, sus tokens 2FA se sincronizan automáticamente con cualquier dispositivo nuevo que autorice. Y, si un dispositivo se pierde, es robado o retirado, puede desautorizarlo de cualquier dispositivo autorizado con la misma rapidez.
  • Dado que Authy está disponible para dispositivos móviles Android e iOS, y para Windows, Apple Watch e incluso su escritorio, puede usar Authy para mantenerse protegido de todos los dispositivos simultáneamente. Los usuarios de Google Authenticator están vinculados a un solo dispositivo, por lo que si desea registrar un nuevo teléfono o tableta, Google Authenticator anula automáticamente el registro de su dispositivo actual.
  • Algunos sienten que tener tokens en varios dispositivos es arriesgado. Entonces, si cae en ese campo, tenga en cuenta que Authy ha hecho que esta función sea opcional y puede deshabilitarla en cualquier momento. ¿Listo para vincular varios dispositivos? Empiece aquí .

Google Authenticator solo está disponible en dispositivos móviles.

  • Algunas personas son más móviles que otras, pero si pasa algún tiempo con una computadora de escritorio, se alegrará de descubrir que la protección 2FA de Authy también está disponible como una extensión del navegador. Esto resulta especialmente conveniente porque los usuarios de computadoras de escritorio, especialmente las personas que no tienen un teléfono inteligente o tableta, ya no necesitan copiar un código de seguridad entregado a su teléfono a su computadora portátil o de escritorio . Authy ofrece toda la experiencia de seguridad 2FA directamente al usuario, independientemente del dispositivo.
  • Si bien Google Authenticator está disponible para Android, BlackBerry e iOS, no hay una aplicación de escritorio. Al conectarse desde una computadora portátil o computadora de escritorio a un servicio para el cual Google Authenticator brinda protección 2FA, debe tener un dispositivo móvil a mano para generar sus códigos de acceso.

Google Authenticator no tiene copias de seguridad de recuperación encriptadas.

  • Fuera de la puerta, Authy le permite aprovechar las copias de seguridad encriptadas en la nube . ¿Cómo es esto útil? Si pierde un teléfono, podrá seguir accediendo a las cuentas de Authy desde otros dispositivos (siempre que no haya desactivado la función multidispositivo). Obtenga un teléfono nuevo y podrá instalar la aplicación Authy, verificar su identidad y acceder a todos sus tokens de Authy con relativa facilidad en comparación con la solución de Google.
  • Google Authenticator se queda corto cuando se trata de opciones de sincronización en la nube. Con Google, si pierde su teléfono, pierde su acceso. Obtenga un nuevo teléfono y prepárese para transferir manualmente sus cuentas, todas, una a la vez. Este escenario por sí solo parece ser la razón principal por la que las personas cambian de GA a Authy.
  • Y de manera similar a nuestra función de dispositivos múltiples, las copias de seguridad en la nube de Authy son completamente opcionales: están ahí si lo desea, pero no son obligatorias. Lea cómo se hacen copias de seguridad y se cifran nuestros tokens .

Google Authenticator tiene una protección de contraseña limitada.

  • Lo que hace que Authy sea más seguro que Google Authenticator es que nuestra aplicación mantiene sus tokens seguros con tres tipos diferentes de contraseñas: contraseñas de respaldo, contraseñas maestras y protección con PIN. Descubra cómo cada uno mantiene sus tokens seguros .

A pesar del reciente cambio de imagen de Google Authenticator, nuestra interfaz de usuario gana sin lugar a dudas.

  • Nuevamente, estamos sesgados, pero Authy simplemente se ve mejor. Y tiene una excelente interfaz de usuario en todas las plataformas y es fácil de usar en iPhone, Android, escritorio e incluso Apple Watch. Y hay tres tipos de autenticación diferentes disponibles:
    • OTP  (código de acceso de un solo uso) ofrece protección 2FA para SMS o llamadas de voz. Si bien no es tan fuerte como nuestros otros formatos de autenticación Authy, aún brinda una mejor protección que un nombre de usuario y una contraseña por sí solos. Y tiene el alcance global más amplio. Nos gusta pensar en ello como una alternativa de mejor opción en lugar de permanecer desprotegidos.
    • Soft token TOTP (Contraseñas de un solo uso basadas en el tiempo) puede generar códigos 2FA incluso cuando su teléfono no está conectado a una red celular o de datos, como cuando está en un avión o de vacaciones en una isla remota.
    • La autenticación push es la forma más segura y fácil de usar de entregar 2FA. Es una solución activada por notificaciones push para una experiencia de usuario optimizada con protección avanzada. Google Authenticator no tiene capacidad de notificación automática.

A pesar de que Google Authenticator pertenece al gigante del Internet, Authy es hasta el mejor servicio de protecccion y verificacion de dos pasos que le recomendamos usar.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo con esto, Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no hacerlo si lo desea. Aceptar Leer Más