Apple acaba de hacer algo con iOS que Google nunca podría hacer con Android

0 13

Podrías discutir hasta que estés triste sobre si Android es mejor que iOS o viceversa, pero un área en la que iOS destaca claramente es la falta de fragmentación cuando se trata de actualizaciones de software. Cada año, Apple lanza la nueva versión de iOS, y cada año, la última actualización está disponible de inmediato para todos los iPhone modernos del mercado. 

Como tal, la tasa de adopción es siempre increíblemente alta, incluso solo unos días después del lanzamiento de la actualización. La historia se ha repetido, ya que Mixpanel ahora informa una tasa de adopción del 90% para iOS 14.

Según la empresa de servicios de análisis empresarial Mixpanel, la adopción de iOS 14 eclipsó el 90% a finales de marzo y se mantuvo estable durante los primeros días de abril. iOS 14 se lanzó al público el 16 de septiembre y, a finales de octubre, iOS 14 había superado a iOS 13 con más del 50% de la cuota de mercado.

Mientras tanto, aunque Android 11 se lanzó antes que iOS 14 el año pasado, todavía no estamos seguros de cuántos propietarios de dispositivos Android han instalado la actualización. Esto es lo que dice el panel de distribución oficial de Android:

¡Gracias por su paciencia! Estamos trabajando para mejorar la información que le brindamos sobre el ecosistema de Android y las formas en que estamos acelerando las actualizaciones de los dispositivos Android, como a través de Project Treble, el programa Android Beta, actualizaciones de seguridad y más.

Los mejores datos que pude encontrar en Statcounter sugieren que alrededor del 40% de los usuarios de Android todavía ejecutan Android 10, casi el 20% ejecutan Android 9, cerca del 14% todavía están en Android 8 o Android 8.1, y hay un número significativo de usuarios que ejecutan versiones de software incluso más antiguas. 

Como expresa el equipo de Android en el mensaje anterior, se están haciendo esfuerzos para mitigar los problemas del sistema operativo móvil con la fragmentación, una gran mayoría de los usuarios de Android no tienen la última versión siete meses después de que estuvo disponible.

Este contraste entre los dos sistemas operativos nunca será menos sorprendente para mí, pero con tantos dispositivos que ejecutan tantas versiones diferentes de Android, los dos nunca alcanzarán la paridad. Mientras tanto, la última actualización oficial de Apple sobre la distribución se produjo en febrero, ya que la compañía confirmó que el 86% de los dispositivos Apple lanzados en los últimos cuatro años ejecutaban iOS 14, y el 80% de todos los dispositivos Apple en la naturaleza se habían actualizado a iOS 14. .

Los propietarios de dispositivos Apple que han instalado iOS 14 están a punto de recibir otra actualización importante cuando iOS 14.5 se lance a finales de esta primavera. La próxima versión de iOS 14 incluirá una serie de adiciones interesantes, incluida una función de «Desbloqueo con Apple Watch» que permite a los propietarios de Apple Watch desbloquear sus iPhones mientras usan una máscara facial, compatibilidad con AirPlay 2 para Apple Fitness +, compatibilidad con DualSense de PS5 controlador, así como el controlador Xbox Series X, una función de crowdsourcing en la aplicación Mapas de Apple,  una tonelada de nuevos personajes emoji y soporte mundial para 5G en modo Dual SIM en iPhone 12.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo con esto, Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no hacerlo si lo desea. Aceptar Leer Más