Las mejores aplicaciones de meditación

0 54

Probablemente sea consciente de los muchos beneficios de la meditación. Es posible que incluso hayas estudiado lo que está involucrado. Sin embargo, si ha intentado meditar por su cuenta, sin duda ha descubierto lo que muchos otros han hecho antes. Tener un experto que lo guíe a través del proceso puede ser de gran ayuda, especialmente a medida que aprende.

En estos días, afortunadamente no tienes que salir de casa y meterte en una habitación con otros para aprender a meditar. La tecnología le permite simplemente descargar una aplicación y obtener la orientación experta que necesita. Pero hay tantas aplicaciones que puede ser difícil elegir solo una. Estamos aquí para ayudar.

Los beneficios de la meditación

Pero primero, ¿por qué debería meditar? Seguro, probablemente sepa que meditar puede ayudarlo a calmar su estrés y ansiedad, lo cual es razón suficiente para comenzar. Pero aquí hay algunos otros beneficios, muchos de los cuales se derivan de la reducción del estrés que le brinda la práctica.

  • Logre una sensación general de calma y paz que se transmita a todas sus actividades diarias.
  • Disfrute de una mayor conciencia de sí mismo que puede ayudarlo a identificar y alcanzar sus metas.
  • Esté presente en su vida, disfrutando el momento en lugar de reflexionar constantemente sobre el pasado o preocuparse por el futuro.
  • Conviértete en una persona más optimista, reduciendo los pensamientos negativos que pueden disminuir tu calidad de vida.

Algunos también creen que la meditación ayuda con las dolencias físicas, como el dolor crónico, los dolores de cabeza por tensión, el cáncer y el asma. También puede minimizar su riesgo de problemas cardíacos, que se han relacionado con el estrés. 

Además, si sufre de ansiedad, depresión o problemas para dormir, la meditación puede ser una forma holística de tratamiento para probar. La meditación no reemplaza la búsqueda de ayuda médica profesional para su afección, pero es un gran complemento para cualquier tratamiento que esté recibiendo.

Qué buscar en una aplicación de meditación

Ahora que sabemos por qué ayuda la meditación, aquí hay algunas características para priorizar mientras busca una aplicación de meditación.

  • Sesiones para principiantes. Si recién está comenzando, no puede saltar a la práctica. Necesitas que te guíen a través de los pasos. Hay muchas aplicaciones que le permitirán comenzar como principiante y luego avanzar hacia sesiones más avanzadas a medida que progresen sus habilidades y su nivel de comodidad.
  • Varias duraciones de sesiones. Es posible que no siempre desee hacer una meditación de 30 minutos. Asegúrese de tener la opción de una sesión rápida cuando lo desee.
  • Ayuda para dormir. Si sufre de insomnio, busque una aplicación que tenga meditaciones integradas para ayudarlo a quedarse dormido por la noche.

Las 9 mejores aplicaciones de meditación

¿Listo para comenzar? Aquí hay algunas aplicaciones de meditacion que recomendamos para ayudarlo en su viaje.

1. Calm

Cuando piensas en aplicaciones de meditación, Calm puede ser lo primero que te viene a la mente. La aplicación ha tenido más de 40 millones de descargas en todo el mundo desde su creación en 2012. Calm va más allá de la meditación, y también ofrece ayuda para dormir y relajarse. También hay un plan de trabajo que le permite proporcionar Calm como beneficio para los empleados.

Ni siquiera tiene que unirse a Calm para acceder a sus recursos. El sitio web de la aplicación incluye una página llena de recursos gratuitos, que incluyen diarios de gratitud , tarjetas de intención tranquila, un libro de trabajo para manejar el estrés y más.

Estas son algunas de las características más notables de Calm:

  • Meditaciones guiadas en una amplia gama de objetivos, que incluyen calmar la ansiedad, entrenar la mente, desarrollar la confianza y aliviar el dolor. Los principiantes pueden beneficiarse de ir directamente al módulo Cómo meditar , que es un programa de 30 días dirigido a todos.
  • Las Historias de Sueños le brindan cuentos relajantes antes de dormir para ayudar a calmar su mente para que pueda quedarse dormido. Calm recomienda comenzar con la narración de Stephen Fry, Blue Gold , pero también hay historias narradas por Matthew McConaughey, Laura Dern y Lucy Liu, entre muchos otros.
  • La música le brinda acceso a una biblioteca de selecciones exclusivas que lo ayudarán a concentrarse, relajarse o dormir.
  • Escenas proporciona representaciones visuales y de audio de entornos relajantes que puede utilizar como fondo mientras trabaja, duerme o estudia.
  • Masterclass lo conecta con algunos de los expertos más reconocidos del mundo en temas como la gratitud, la crianza consciente, la ruptura de los malos hábitos y la alimentación consciente.
  • Calm for Business se basa en la capacitación para ayudar con la implementación. También obtendrá acceso a informes que lo ayudarán a determinar si su equipo está aprovechando la ventaja del trabajo.

Precio: Funciones básicas gratuitas. Para las funciones premium , pagará $ 69.99 USD facturados anualmente o $ 399.99 de por vida después de una prueba gratuita de siete días. Los planes gratuitos limitan la cantidad de meditaciones e historias de sueño. Los planes premium también incluyen clases magistrales y lecciones en video que se centran en el estiramiento y el movimiento.

2. Headspace

Al igual que Calm, Headspace tiene una variedad de funciones para ayudarlo a meditar, relajarse y dormir. Pero el enfoque principal de la aplicación es la meditación. Puede aprender a meditar, disfrutar de la meditación guiada y estudiar técnicas de meditación.

Aquí hay algunas características que ofrece Headspace que hacen que valga la pena considerarlo:

  • Las meditaciones diseñadas para principiantes te enseñan gradualmente los conceptos básicos.
  • Cada día trae una nueva meditación.
  • Las meditaciones especializadas están disponibles para el trabajo, los niños, el sueño, la concentración, el estrés, la ansiedad y más.
  • Meditaciones breves y ejercicios de atención plena que puede hacer a lo largo del día, incluso mientras completa tareas como cocinar, limpiar y viajar al trabajo.
  • Varias funciones para dormir lo ayudan a conciliar el sueño y permanecer dormido. Incluyen cuentos, ejercicios de meditación y respiración y música para dormir.
  • Las meditaciones e historias matutinas le ayudarán a empezar bien el día.
  • Con el modo de movimiento, puede ponerse de pie y hacer ejercicio con rutinas diseñadas para mejorar su salud física y mental.
  • Cientos de artículos que le ayudarán a aprender más sobre la meditación, el sueño y el estrés.

Precio: $ 69.99 por año después de una prueba gratuita de dos semanas o $ 12.99 por mes después de una prueba gratuita de una semana. Los estudiantes y las familias obtienen un descuento.

3. Mindful

Si está buscando una aplicación que se centre en la educación de la conciencia plena, vale la pena considerar Mindful . Obtendrá acceso a innumerables artículos que ayudarán a informar su práctica. También hay meditaciones guiadas que proporcionan el texto necesario para que amplíes tus propias sesiones. La mayoría de las meditaciones están disponibles al menos en forma de audio y texto, y algunas también incluyen video.

Estos son algunos de los beneficios que obtendrá con su suscripción a Mindful:

  • Los cursos premium brindan meditaciones en audio de una variedad de maestros.
  • Los cursos en línea lo ayudan a aprender más sobre la atención plena y la salud.
  • Este artículo gratuito te guía a través del proceso de meditación, paso a paso.
  • La aplicación móvil le brinda acceso a todas las funciones sobre la marcha.
  • Cientos de artículos te ayudarán a aprender más sobre la mente humana y los beneficios de la atención plena.
  • La sección especial para educadores equipa a los maestros con lecciones de atención plena que pueden llevar a sus propias aulas.
  • Revista impresa publicada seis veces al año, disponible por solo $ 5 más como complemento de su suscripción digital.

Precio: las suscripciones digitales cuestan solo $ 24.95 al año, lo que le brinda acceso ilimitado a mindful.org y las aplicaciones de iOS y Android. También puede navegar por el archivo PDF completo. Por $ 29.95 al año, puede suscribirse a un plan ilimitado, que incluye seis revistas impresas y todas las funciones que obtiene con el plan digital.

4. Omvana

Los practicantes de todos los niveles pueden beneficiarse de la extensa biblioteca de pistas de meditación que ofrece Omvana . Las meditaciones están disponibles para todo, desde la atención plena hasta la riqueza y la abundancia.

La gran diferencia entre Omvana y otras aplicaciones de meditación es el tamaño de su biblioteca, con cientos de meditaciones que se pueden combinar con más de 200 pistas ambientales para mantener fresca cada sesión. Esta aplicación está diseñada para ayudarlo a cambiar su forma de pensar para mejorar su calidad de vida.

Además del tamaño de su biblioteca, aquí hay algunas características que distinguen a Omvana:

  • Más de 50 meditaciones gratuitas.
  • Meditaciones basadas en resultados.
  • Las meditaciones varían de tres a 60 minutos para ayudarlo a adaptar la meditación a su propio horario.
  • Acceda a través del sitio web y la aplicación.
  • El mezclador de música personalizable te permite elegir música ambiental para mejorar tu experiencia.
  • La biblioteca incluye discursos motivadores y libros inspiradores para ayudar con la superación personal.
  • Los sonidos para mejorar el sueño lo ayudan a conciliar el sueño.

Precio: $ 9.99 por mes para acceso ilimitado, o $ 99 por año si paga anualmente. Puede pagar una tarifa única de $ 499 que le da acceso a la aplicación de forma indefinida.

5. Happify

Happify adopta un enfoque diferente para mejorar su salud mental. La aplicación utiliza métodos respaldados por la ciencia para mejorar su satisfacción con la vida en general. Responde preguntas que te otorgan una «puntuación de felicidad» y luego dejas que la aplicación te guíe a través de actividades que funcionarán para mejorar esa puntuación.

Aquí hay algunas características que hacen que Happify valga la pena considerar:

  • Las herramientas de evaluación validadas científicamente determinan su nivel de felicidad, evaluando una puntuación que ayuda a la aplicación a personalizar su experiencia.
  • Participa en más de 3000 actividades y juegos basados ​​en la ciencia con el objetivo de mejorar tu puntuación de felicidad.
  • Elija pistas de felicidad personalizadas creadas por expertos.
  • Más de 300 relajación y meditación guiadas para ayudarlo a mejorar su puntuación de felicidad.
  • Realice un seguimiento de su progreso a lo largo del tiempo a través de un gráfico fácil de leer.
  • Suscríbete a Happify Daily y recibe historias inspiradoras en tu bandeja de entrada todos los días.
  • El plan premium ofrece acceso a más de 65 pistas adicionales, acceso ilimitado a juegos y meditaciones, seguimiento avanzado del progreso y más.
  • Interactúa con la comunidad de Happify, configurando tu experiencia según el tipo de interacción social que prefieras.
  • El plan de negocios permite a los empleadores proporcionar Happify como un beneficio laboral para mejorar la moral y el bienestar general.
  • Disponible en ocho idiomas diferentes, con usuarios en 178 países de todo el mundo.

Precio: Gratis. Happify Plus, con planes premium a un precio de $ 11.67 cuando se facturan anualmente o $ 14.99 mensuales. Puede acceder a una suscripción de por vida por $ 449,99.

6. Coach.me

Los coaches personales ayudan a sus clientes a alcanzar sus metas y mejoran su pensamiento diario. Pero contratar a un entrenador personal puede resultar caro. Coach.me trae la experiencia a su teléfono inteligente, ayudándole a establecer metas y trabajar cada día para lograrlas. Aunque pagará una tarifa semanal por el entrenamiento personal, puede acceder al rastreador de hábitos y al apoyo de la comunidad de forma gratuita, lo que la convierte en una excelente aplicación para cambiar permanentemente su comportamiento.

Estas son algunas de las características de Coach.me:

  • El rastreador de hábitos le permite elegir un nuevo hábito y monitorear su progreso cada día para lograrlo.
  • Hágase responsable estableciendo objetivos semanales y controlando si los cumplió.
  • La comunidad Coach.me le brinda apoyo mientras trabaja para alcanzar sus objetivos.
  • Las tendencias le permiten controlar su progreso semanal.
  • Los entrenadores expertos brindan consejos, junto con el resto de la comunidad, en la versión gratuita de la aplicación.
  • Obtenga ayuda en línea o mediante una aplicación en su dispositivo iOS o Android. Vincula tu Apple Watch y recibirás recordatorios en tu muñeca durante todo el día.
  • Pague una tarifa por hora por consultas de desarrollo de hábitos con entrenadores expertos en una variedad de áreas. Las especialidades incluyen: atención plena, productividad, fitness, ahorro de dinero, dieta, escritura y adicción.
  • Los entrenadores tradicionales trabajarán con usted por una tarifa por hora por teléfono o video. Estas especialidades incluyen negocios, fitness, vida y productividad.

Precio: Gratis para el rastreador de hábitos. Los entrenadores personales cobran tarifas individuales, con tarifas a partir de $ 25 por hora.

7. Down Dog

El yoga es una excelente manera de mantenerse en forma y al mismo tiempo obtener los beneficios de la meditación para la mente y el cuerpo. Down Dog ofrece sesiones de yoga personalizadas directamente en su dispositivo móvil. Cada práctica de yoga se personaliza según sus preferencias, incluido el tiempo, el nivel, el enfoque, la voz y la música. El resultado es una experiencia diferente cada día.

¿Listo para comenzar? Aquí hay algunas características que obtendrá cuando se registre en Down Dog.

  • Comience su membresía con una serie de Introducción al Yoga de tres días.
  • Personalice su práctica por nivel, tipo, duración y más.
  • Elija entre una variedad de tipos de práctica, incluidos Vinyasa, Hatha, Restaurativo y Ashtanga.
  • Sección especial para mujeres embarazadas llena de entrenamientos prenatales personalizados.
  • La música detecta tu respiración y ajusta la música para que coincida con tu ritmo.
  • Elija entre seis instructores diferentes.
  • ¿Necesitas mezclar en un entrenamiento más intenso? Elija el entrenamiento de intervalos de alta intensidad y queme grasa en periodos cortos e intensos.
  • Los entrenamientos inspirados en el ballet te ayudan a desarrollar músculos mientras te diviertes.
  • Los entrenamientos de siete minutos le brindan sesiones rápidas para quemar grasa.
  • Se integra con la aplicación Apple Health.

Precio: $ 7,99 al mes o $ 49,99 al año.

8. Fitbit Relax

Si posee un rastreador Fitbit, ya tiene la herramienta de meditación que necesita, integrada en su dispositivo. Fitbit Relax se incluye con Fitbit Charge 3, Versa Series e Inspire HR. Mide su frecuencia cardíaca para encontrar la mejor frecuencia respiratoria para usted. Elegirás entre sesiones de tres y cinco minutos, luego seguirás las indicaciones para determinar cuándo inhalar y exhalar.

Para aquellos que ya tienen el modelo de Fitbit correcto, esto puede ser una obviedad. Para otros, sin embargo, aquí hay algunas características que pueden ayudarlo a decidir si comprar un Fitbit compatible con Relax o no:

  • La respiración está guiada por biorretroalimentación y animaciones, así como vibraciones que te ayudan a saber cuándo inhalar y exhalar.
  • Comentarios proporcionados sobre qué tan bien siguió la guía. Verás destellos. Cuantos más destellos iluminen la pantalla, más precisa será la respiración junto con la guía. Esto le ayudará a controlar su propio progreso.
  • Salga de una sesión en cualquier momento presionando el botón Atrás en su Fitbit.
  • Obtenga los beneficios probados por la ciencia de los ejercicios de respiración profunda. Las investigaciones han demostrado que la respiración profunda reduce la presión arterial y reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular.
  • Desactive y active la función Relax en la sección del menú.

Precio: Gratis con Fitbit Charge 3, Versa Series e Inspire HR.

9. Joyable

Basado en la terapia cognitivo-conductual, Joyable tiene como objetivo ayudar a los miembros a reducir la ansiedad y la depresión. Los miembros tienen acceso a entrenadores personales que trabajan directamente con cada persona para brindar apoyo. La aplicación está diseñada para el lugar de trabajo, pero las personas pueden unirse por una tarifa mensual. El aspecto proporcionado por el empleador simplemente permite que las empresas emitan un código para proporcionar la aplicación de forma gratuita a través de un seguro o un programa de bienestar.

Aquí hay algunas buenas razones para darle un vistazo a Joyable:

  • Responda preguntas para permitir que la aplicación aprenda más sobre sus necesidades.
  • Acepte una llamada opcional con un entrenador para discutir sus objetivos. Después de eso, los entrenadores están disponibles para contactar en cualquier momento. También puede programar una hora para hablar.
  • Complete actividades de cinco minutos a través de la aplicación o el sitio web. Joyable recomienda realizar actividades al menos cada uno o dos días para obtener los mayores beneficios.
  • Trabaje uno a uno con su entrenador para establecer metas y evaluar su progreso. Los entrenadores están disponibles por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico.
  • Programa desarrollado y supervisado por destacados expertos en salud mental en terapia cognitivo-conductual.
  • Disponible de forma gratuita a través de muchas aseguradoras y empleadores.
  • Los estudios han demostrado que la terapia cognitivo-conductual en línea es tan eficaz como la terapia en persona.
  • Puede usarse junto con la terapia existente. De hecho, se recomienda que busque el consejo de un profesional al menos ocasionalmente.
  • También se puede utilizar junto con medicamentos. Joyable recomienda que tome un medicamento recetado durante al menos un mes antes de comenzar a usar sus servicios.

Precio: Gratis a través de empleadores y aseguradores participantes. $ 99 por mes para todos los demás después de una prueba gratuita de 7 días.

Cómo aumentar el enfoque y la concentración en el trabajo

La meditación y la atención plena tienen beneficios para la salud tanto física como emocional. Con tantas aplicaciones para elegir, incluso puede registrarse en varias aplicaciones que funcionan juntas para ayudarlo a vivir su mejor vida.

Si bien se ha demostrado que la meditación mejora el enfoque y la concentración, una jornada laboral estresante y desorganizada puede revertir rápidamente su perspectiva renovada. Tener todas sus aplicaciones y cuentas de correo electrónico juntas en un solo lugar le permite trabajar en lo que importa sin todas las distracciones.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo con esto, Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no hacerlo si lo desea. Aceptar Leer Más