Los dispositivos Android también pueden interactuar con AirTags

20

Propietarios de Teléfonos Android, no solo los usuarios de iPhone, pueden acceder a un mensaje de descubrimiento personalizado disponible después de colocar su rastreador de artículos AirTag en Modo Perdido, Apple ha confirmado ahora.

El Modo Perdido en la aplicación Find My de Apple te permite crear un mensaje que se mostrará en la pantalla de bloqueo de tu iPhone, iPad, Mac perdido y más para que quien lo encuentre pueda contactarte.

El AirTag no puede mostrar ningún mensaje porque carece de una pantalla incorporada, entonces, ¿cómo se accede a estos mensajes personalizados en AirTags que se han colocado en Modo Perdido?

Un documento de soporte en el sitio web de Apple explica que los accesorios sin pantalla, como su nuevo AirTag, aprovechan la tecnología NFC para proporcionar una página web especial con información relevante que se puede leer en cualquier dispositivo habilitado para NFC.

Específicamente, el documento de soporte aclara que el usuario de AirTag puede «ver un mensaje de modo perdido en cualquier teléfono inteligente con capacidad NFC, como un teléfono iPhone o Android».

Si encuentra un AirTag o un artículo perdido con un AirTag adjunto, simplemente toque y mantenga presionada la parte superior de su iPhone o teléfono equipado con NFC hacia el lado blanco del AirTag. Al hacerlo, NFC en el AirTag envía datos de forma inalámbrica al dispositivo host, lo que genera una notificación como la que vería al escanear un código QR con la cámara de su iPhone.

Al tocar la notificación, se accede a un sitio web especial que proporciona información sobre AirTag, incluido su número de serie y el mensaje de modo perdido. «Si el propietario lo marcó como perdido, es posible que vea un mensaje con información sobre cómo comunicarse con el propietario», se lee en el documento.

Cómo funciona AirTag

El AirTag utiliza tecnologías de red de corto alcance NFC, Bluetooth y Ultra-Wideband (UWB) para un posicionamiento preciso con el fin de facilitar la búsqueda de objetos perdidos.

AirTag aprovecha la red Find My compuesta por cientos de millones de dispositivos iOS en la naturaleza. El rastreador de artículos usa Bluetooth para descubrir cualquier dispositivo Apple cercano que luego reportará automáticamente los datos de ubicación del accesorio a la red Find My.

Apple explica:

Si AirTag está separado de su propietario y fuera del alcance de Bluetooth, la red Find My puede ayudar a localizarlo. La red Find My se está acercando a mil millones de dispositivos Apple y puede detectar señales de Bluetooth de un AirTag perdido y transmitir la ubicación a su propietario, todo en segundo plano, de forma anónima y privada.

Puede solicitar su AirTag a partir de las 5 am PDT del viernes 23 de abril antes de la disponibilidad minorista a partir del viernes 30 de abril. Un solo AirTag tiene un precio de $ 29, o $ 99 por un paquete de cuatro.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo con esto, Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no hacerlo si lo desea. Aceptar Leer Más